Vitaminas B

Propiedades, suplementos e información importante de vitaminas del grupo B

Suplementos de tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, B12 y ácido fólico son unos de los más populares en el mercado de complementos alimenticios. 

Las vitaminas B tienen un efecto positivo en el funcionamiento del sistema nervioso. Mejorar el estado de ánimo y el rendimiento intelectual son solo algunos de los resultados beneficiosos de la suplementación dietética. Las vitaminas B están involucradas en los principales procesos metabólicos que proporcionan energía a todo el cuerpo. Con la edad, aumenta la demanda de la mayoría de las vitaminas, por lo que la suplementación se recomienda especialmente para las personas mayores, así como para las personas que hacen ejercicio de forma intensiva. Las personas cuya dieta no contiene carne, productos lácteos o productos animales también deben enriquecer su menú diario con suplementos que contengan un complejo vitaminico, especialmente con vitamina B12.

La función y beneficios de vitaminas B

En Spirosa encontrarás una amplia gama de vitaminas B en cápsulas, comprimidos, perlas, gotas, liquido y en polvo. Debido a la acción variada y al amplio espectro de propiedades, a continuación te recordamos las vitaminas B más utilizadas.

Vitaminas B1 y B3

Tanto la vitamina B1 (tiamina) como la B3 (niacina) son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso. La tiamina participa en la formación de neurotransmisores, mientras que la niacina, también conocida como vitamina PP, tiene un efecto positivo en el funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B3 reduce el colesterol en la sangre y es uno de los factores involucrados en los cambios metabólicos que conducen a obtener la energía.

COMPRA VITAMINAS DEL GRUPO B

Vitamina B2

La riboflavina es extremadamente valiosa para mantener la salud y necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmunitario humano. Participa en procesos energéticos, es decir, transporte de oxígeno a las células. Su acción mejora la condición de la piel, cabello y uñas, y además fortalece la vista y apoya el tratamiento de la anemia.

Vitamina B5 y B6

La vitamina B5, o ácido pantoténico, tiene un efecto positivo en el buen funcionamiento del cerebro, apoya el sistema inmunológico y regula el sueño. La piridoxina o vitamina B6,a su vez, es necesaria para la producción de hemoglobina. Aumenta la resistencia inmune del cuerpo, alivia los síntomas del síndrome premenstrual y afecta el equilibrio hormonal. La vitamina B6 se recomienda especialmente para personas con problemas cardiovasculares y cuando aparecen calambres nocturnos en las piernas.

COMPRA ÁCIDO FÓLICO

Ácido fólico (vitamina B9)

Es una sustancia necesaria para todas las células del cuerpo desde la concepción hasta la vejez tardía. Su deficiencia es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, ya que puede causar defectos fetales graves. Mientras tanto, casi todos estamos expuestos su deficiencia, porque el consumo de café y alcohol, fumar tabaco, una dieta deficiente, adelgazamiento frecuente y estrés agotan el suministro de ácido fólico. También vale la pena señalar que incluso un cambio positivo en el menú puede resultar ineficaz en este caso, porque el cuerpo humano absorbe esta vitamina de los alimentos solo en un 50 por ciento y en forma sintética casi en un 100%, por lo que incluso con una dieta rica en ácido fólico, debes pensar en un apoyo adicional en forma de suplementos.

Vitamina B12

La “vitamina roja” B12 está involucrada en la formación de glóbulos rojos, así como en el metabolismo de proteínas y carbohidratos. Previene enfermedades cardiovasculares y garantiza el correcto estado de las venas y arterias. También ayuda a reducir el cansancio, por lo que su suplementación se recomienda especialmente para atletas competitivos, personas mayores de 50 años y veganos.

COMPRA VITAMINA B12