Suplementos de Vitamina B

Comprar Vitamina B de marcas de confianza online

¿Busca suplementos de Vitamina B? En Spirosa le ofrecemos una amplia gama de suplementos de vitamina B al mejor precio.

Suplementos de Vitamina B

Hay muchos tipos diferentes de vitamina B que constituyen más de la mitad de las vitaminas que necesitamos todos los días para funcionar. Estas vitaminas pueden obtenerse a través de muchas opciones dietéticas diferentes o están disponibles en suplementos diarios fáciles de tomar.

¿Qué es la Vitamina B?

La vitamina B consiste en un grupo de ocho nutrientes esenciales que ayudan a muchas funciones y procesos de nuestro cuerpo. Aunque pueden trabajar juntos en el cuerpo, también llevan a cabo sus propias funciones únicas.

  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B3 (niacina)
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina B7 (biotina)
  • Vitamina B9 (folato)
  • Vitamina B12 (cobalamina)

Síntomas de deficiencia de vitamina B

Con 8 nutrientes esenciales dentro del grupo de la vitamina B, cada nutriente esencial tiene sus propios síntomas de deficiencia. La deficiencia de vitamina B más común es la de la vitamina B12 y, a veces, de la B9 (folato). La B12 ayuda a nuestro cuerpo a producir glóbulos rojos saludables, que mantienen el funcionamiento correcto del sistema nervioso, mientras que la B9 es crucial en el desarrollo del ADN.

La adición de B9 a los productos de cereales ha hecho que la deficiencia de folato sea poco común. Los vegetarianos, los veganos y las personas embarazadas o lactantes también pueden necesitar vitamina B12 adicional.

Alimentos con vitamina B

Alimentos con tiamina: la tiamina está presente en los granos integrales y el pan fortificado, los cereales, la pasta y el arroz, la carne de cerdo, el pescado, las judías, las semillas y las nueces.
Alimentos con riboflavina: los alimentos ricos en riboflavina incluyen la leche de vaca, el hígado de res, los cereales fortificados para el desayuno, la avena, el yogur, los champiñones, las almendras y el salmón.
Alimentos con niacina: los alimentos de origen animal como la carne, la carne de ave y el pescado tienen un alto contenido de niacina. Alimentos de origen vegetal incluyen las nueces, las legumbres, el arroz integral, los plátanos, las nueces y las semillas.
Alimentos con ácido pantoténico: muchos alimentos contienen al menos algo de ácido pantoténico, pero algunas de las cantidades más altas están presentes en el hígado de res, el aguacate, los champiñones, las nueces, las semillas, el pollo, el atún y los cereales fortificados para el desayuno.
Alimentos con vitamina B6: las fuentes más ricas de vitamina B6 incluyen hígado de res, los garbanzos, el atún, el salmón, el pollo, los plátanos y los cereales fortificados.
Alimentos con biotina: muchos alimentos contienen biotina, incluido el hígado de res, la yema de huevo, las judías, las nueces, las batatas, los champiñones, los plátanos, el brócoli y las semillas.
Alimentos con folato: las personas pueden obtener ácido fólico ácido de panes y cereales fortificados, así como de verduras de hoja verde oscura (espinacas, espárragos, brócoli, coles de Bruselas), hígado de res, papaya o jugo de naranja.
Alimentos con vitamina B12: la vitamina B12 se encuentra naturalmente en productos de origen animal como las almejas, el hígado de res, el salmón, la carne de res, la leche y el yogur.

¿Por qué comprar suplementos de Vitamina B?

En Spirosa entendemos que no siempre es fácil obtener la cantidad adecuada de vitamina B en la dieta. Los suplementos de vitamina B son una manera fácil de asegurarse de que su cuerpo no tenga deficiencia de vitaminas vitales. Disponemos de suplementos de vitamina B de marcas como Physalis, Vallesol, Sotya, GHF y Drasanvi.