Minerales y oligoelementos

Magnesio, potasio, calcio y otros elementos básicos para la función correcta del cuerpo humano

Los minerales son compuestos necesarios para la vida humana, asegurando el desarrollo, la reproducción y la salud adecuados durante todo el ciclo de vida.

La división de componentes minerales en macroelementos y microelementos es una división convencional. Los macronutrientes incluyen elementos cuyo requerimiento diario para un adulto es superior a 100 mg, incluidos calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio, cloro y azufre. Los microelementos incluyen elementos cuyo requerimiento diario es inferior a 100 mg y son: hierro, flúor, yodo, manganeso, cobalto, cobre y zinc. Los elementos para los cuales el requerimiento diario se evalúan en microgramos son: el silicio, níquel, cromo, litio, molibdeno y selenio. y se denominan como oligoelementos.

Hay 22 minerales cuya presencia en el cuerpo es necesaria para un funcionamiento adecuado, y su deficiencia causa síntomas específicos de deficiencia:

boro, cloro, cromo, estaño, zinc, flúor, fósforo, yodo, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, cobre, molibdeno, níquel, potasio, selenio, azufre, sodio, vanadio, calcio, hierro.

Los minerales se toman casi exclusivamente con alimentos, ya que el cuerpo humano no puede producirlos. Los elementos son necesarios para la construcción, especialmente en el tejido óseo, porque son parte de fluidos corporales, algunas enzimas o compuestos de alta energía. También influyen en la regulación de las funciones orgánicas y sistémicas.

COMPRA ZINC

Si los minerales se encuentran en las cantidades y proporciones correctas en el tracto digestivo, el cuerpo los absorbe según sea necesario. Por eso si sientes que te falta algunos de los elementos de la lista anterior, consulta el médico para saber que deficiencias tienes y que suplementación será la adecuada para llevar tu cuerpo al estado de salud optima.

Aquí  te recomendamos suplementos de minerales y oligoelementos en  sobres, cápsulas, ampollas, líquido y comprimidos, para que puedas tomarlos de manera que te resulta cómoda y agradable.

COMPRA MINERALES Y OLIGOELEMENTOS