Enzimas digestivas y probióticos

Los aliados en la salud digestiva

Los probióticos

Mejoran la digestión y la inmunidad, si te preguntas cuándo y cómo tomar los probióticos, sin duda son necesarios después del tratamiento con antibióticos, ayudan a curar la diarrea. Los probióticos desintoxican el cuerpo, son productores directos de vitaminas B, reducen el colesterol malo, mejoran los movimientos intestinales, estimulan el sistema inmunitario, alivian los síntomas de intolerancia a la lactosa. 

La forma más apropiada y efectiva de usar probióticos es tomar probióticos naturales. Los suplementos que encontrarás en herbolarios suelen contener cepas de bacterias vivas. Están encerrados en transportadores especiales, en microcápsulas para prolongar su vida útil en el tracto gastrointestinal. Las microcápsulas protegen a las bacterias contra los efectos del ácido gástrico y, debido a esto, solo se liberan en el duodeno. Los probióticos se multiplican y evitan que otros microbios se colonicen. Los probióticos no son otra cosa que bacterias útiles que viven en nuestro cuerpo, creando una flora bacteriana amigable y saludable.

COMPRA PROBIÓTICOS

Las enzimas digestivas

Son proteínas simples o complejas llamadas biocatalizadores. Se forman en la células de nuestro cuerpo, apoyan el curso de las reacciones metabólicas. Gracias a las enzimas digestivas, todas las reacciones bioquímicas pueden llevarse a cabo rápidamente a temperatura corporal normal y con pH normal.

Las enzimas consisten en aminoácidos y son secretadas principalmente por el páncreas y el intestino delgado, también se encuentran en la saliva y el estómago. Los más conocidos incluyen: proteasa (digiere proteína), amilasa (carbohidratos), lipasa (grasa). celulasa (fibra) o lactasa (leche).

Las enzimas están involucradas en procesos de crecimiento, metabolismo, uso de alimentos, combate de amenazas (por ejemplo, radicales libres) y otros.

Las enzimas participan en la digestión de los alimentos, limpiando el cuerpo de los productos de desecho, en la construcción de todos los tejidos, sin enzimas no sería posible la producción de sangre. Participan en la descomposición, liberación y absorción de valiosas vitaminas, sales minerales y aminoácidos.

COMPRA PROBIÓTICOS

Para aumentar el nivel de enzimas, debes de intentar cambiar a tu dieta y estilo de vida, y ayudarte con suplementos de enzimas digestivos.

Tal probióticos como enzimas digestivos puedes encontrar en forma de capsulas, sobres o polvo, así puedes complementar tu dieta con suplementos naturales seguros y amigables también para tu paladar.