Colágenos y cartílagos

Suplementos para las articulaciones, los huesos y la piel

Los suplementos de colágeno están ganando cada vez más popularidad, principalmente debido a la creencia predominante de que mejoran la condición de la piel y también brindan beneficios para la salud en forma de efectos positivos en los huesos y aceleración la cicatrización de heridas. En este apartado, encontrarás información sobre colágeno, ácido hialurónico, suplementos de glucosamina, MSM y condroitina.

El colágeno es una de las proteínas más importantes del cuerpo, facilita la formación de muchas estructuras, actúa como un pegamento específico y afecta la calidad de los tendones, huesos, piel, uñas y cabello. Gracias a la suplementación adecuada, complementará las pérdidas de colágeno, que se intensificarán después de los 25 años, y contribuirán así a mejorar la elasticidad de las articulaciones óseas y la firmeza de la piel. Además, la dosificación de colágeno apoya la regeneración ósea y la recuperación de la masa ósea. Este efecto se traduce en un tiempo de recuperación más corto. Los médicos recomiendan colágeno hidrolizado por su absorción más efectiva y rápida.

COMPRA COLÁGENO

La glucosamina es uno de los suplementos más básicos y populares utilizados en la prevención en las enfermedades del sistema esquelético. La suplementación regular contribuye a la regeneración del cartílago articular y al alivio de la artritis, incluido el alivio del dolor. La glucosamina es mucho más activa en combinación con la condroitina. Ambas sustancias tienen un efecto sinérgico (complementario). Curiosamente, la glucosamina también puede intensificar la síntesis de ácido hialurónico, una sustancia que regenera fuertemente los elementos óseos.

La condroitina pertenece a los mucupolisacáridos involucrados en la producción de proteoglicanos del cartílago, lo que proporciona una mayor movilidad y estabilización del espacio articular. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, reduciendo el riesgo de cambios articulares degenerativos. Se suplementa especialmente en condiciones de carga significativa en el aparato motor.

El ácido hialurónico tiene una sorprendente capacidad de almacenamiento de agua. Cada reacción química ocurre en un ambiente acuoso. El suministro eficiente de nutrientes a las células, así como la eliminación de metabolitos nocivos depende de una hidratación adecuada. Además, el ácido hialurónico suplementario es una garantía de una piel sana, suave, hidratada, firme y elástica. ¿Y con respecto al sistema esquelético? Este compuesto también tiene mucho que decir en esta área. Mejora la resistencia de ligamentos, articulaciones y cartílagos. Es un tipo de adhesivo que consolida todas las conexiones óseas. Además, intensifica la síntesis de líquido sinovial.

COMPRA GLUCOSAMINA

MSM es un suplemento que contiene azufre orgánico con un uso terapéutico muy amplio. Este elemento juega un papel clave en el buen funcionamiento de muchos mecanismos importantes para nuestra salud.

El azufre participa en la biosíntesis de aminoácidos, enzimas y glutatión, y a través de su participación en la formación de colágeno y queratina afecta la condición del cabello, la piel y las uñas. También demuestra el efecto de la cicatrización de heridas, mejora la regeneración del tejido del cartílago en las articulaciones y alivia significativamente los síntomas de dolor.

Estas son solo algunos de los beneficios de MSM. Es un suplemento que apoya muchos procesos fisiológicos de nuestro cuerpo. Para conocer los beneficios de usar esta sustancia, familiarizate con los suplementos disponibles en  el mercado.

Todos las sustancias mencionadas están disponibles en varios formatos, desde pastillas, comprimidos, perlas o cápsulas, hasta liquidos, polvos, gotas, sobres y spray.