Antioxidantes y Coenzimas (Q10)

Comprar Suplementos Antioxidantes y coenzimas de marcas de confianza online

¿Busca suplementos de antioxidantes y coenzimas? En Spirosa le ofrecemos una amplia gama de suplementos de antioxidantes y coenzimas al mejor precio.

Comprar antioxidantes online

Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por los radicales libres que el cuerpo produce como reacción a las presiones ambientales y de otro tipo.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos químicos orgánicos que incluyen principalmente carotenoides (xantofilas y carotenos) y polifenoles (flavonoides, antocianinas, ácidos fenólicos, estilbenos y lignanos). Se encuentran comúnmente en frutas, verduras, champiñones, especias, hierbas y cereales. Desempeñan un papel clave en el mantenimiento del equilibrio oxidorreductor en el cuerpo.

Los antioxidantes tienen una amplia gama de actividad biológica y son cruciales para mantener la salud y las funciones corporales adecuadas. Debido a su actividad sistémica, proporciona efectos antiinflamatorios, antibacterianos, antivirales, anticancerígenos y antienvejecimiento. Son una herramienta eficaz en la prevención de enfermedades, promueven la extensión de la vida y también pueden mejorar su calidad.

¿Qué es la coenzima (Q10)?

La coenzima Q10 es una de las sustancias más importantes entre todas las que produce el cuerpo. La mayor cantidad se acumula en el músculo cardíaco, los músculos del esqueleto y el hígado, y es una de las sustancias más eficaces responsables de la eliminación de radicales libres.

La coenzima Q10 también fortalece la actividad de las células de defensa, participa en el proceso de producción de energía en las células, mejora su oxigenación, protege contra los efectos dañinos de los radicales libres y, como antioxidante, la coenzima Q10 tiene propiedades anticancerígenas. También previene la formación de depósitos de colesterol en las arterias.

¿Cómo nos pueden beneficiar los antioxidantes o la coenzima?

Recomendamos el enriquecimiento de la dieta con antioxidantes, especialmente a las personas que no llevan una nutrición adecuada a diario, usan productos procesados ​​y preparados, y consumen pocas frutas y verduras. También es una excelente opción para los residentes de ciudades grandes y contaminadas, los fumadores y las personas expuestas a toxinas frecuentes. Profilácticamente, los suplementos de antioxidantes deben ser tomados por personas con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer.

La cantidad de coenzima Q10 producida disminuye con los años, por lo tanto se recomienda la suplementación especialmente para personas mayores. La coenzima respalda el tratamiento de muchas enfermedades graves, como la insuficiencia circulatoria, la cardiopatía isquémica, la hipertensión, la aterosclerosis, la parodontosis, ciertas enfermedades musculares, la diabetes tipo II, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

¿Qué son las enzimas antioxidantes?

Las enzimas antioxidantes son proteínas que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son átomos o moléculas que se han liberado de otras sustancias y pueden dañar las células. Una de las fuentes más comunes de radicales libres es el sol. Las enzimas antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres creados por la luz ultravioleta del sol.

¿Está bien tomar CoQ10 todos los días?

CoQ10 es un importante antioxidante y coenzima que se encuentra en muchos alimentos de origen vegetal. Se ha demostrado que protege contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, algunas personas están preocupadas por los efectos en la salud a largo plazo de tomar demasiada CoQ10. Algunos estudios han demostrado que tomar demasiada CoQ10 puede tener efectos negativos para la salud, incluido el daño hepático. Es importante hacer balance de los beneficios de la CoQ10 y los riesgos de tomarla todos los días. Si está considerando tomar suplementos de CoQ10, es importante que hable primero con su médico.