Complementos de aminoácidos y proteínas

Los suplementos más populares no solo para deportistas

Aminoácidos

Son las sustancias que forman y producen las proteínas. Algunos aminoácidos se producen en el cuerpo humano, otros se derivan de los alimentos. La división más conocida de aminoácidos es la división en aminoácidos endógenos y exógenos.

Los aminoácidos endógenos, es decir, producidos en el cuerpo son: glicina, alanina, tirosina, ácido aspártico, ácido glutámico, glutamina, prolina, cisteína, hidroxiprolina, taurina.

Los aminoácidos exógenos son aquellos aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar y deben suministrarse desde el exterior con alimentos o en forma de suplementos, incluidos: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, valina.

COMPRA AMINOÁCIDOS

Propiedades y beneficios de los aminoácidos y las proteínas

Los aminoácidos garantizan la salud: afectan la producción de hormonas, regeneran las células, intervienen en la transformación de azúcares y grasas. Cada aminoácido tiene un efecto diferente en nuestro cuerpo. Sin embargo, para que el cuerpo funcione correctamente, todos los aminoácidos deben estar en equilibrio. Algunos de ellos juegan un papel importante en los procesos del sistema nervioso, también alivian los efectos de fumar y beber alcohol, otros ayudan en la regeneración de las células, músculos, piel y órganos internos dañados, así como del cabello y las uñas.

Durante el esfuerzo físico intenso, los aminoácidos se convierten en material de construcción muscular y en una fuente de energía, por lo que los suelen suplementar las personas que practican deporte.

Debido a estas propiedades, los aminoácidos se usan para tratar a las personas que sufren de pérdida de masa muscular. Los aminoácidos se recomiendan para personas que padecen enfermedades del sistema nervioso y enfermedades del corazón, incluida la hipertensión. Para complementar las deficiencias se deben considerar las personas con discapacidades físicas, pero también los atletas que desean aumentar la masa muscular.

Se aconseja tomar los aminoácidos antes de las comidas. Los suplementos de aminoácidos y proteínas encontrarás en forma de tabletas, cápsulas, sobres, polvo y más.

COMPRA AMINOÁCIDOS