Algas - chlorella, espirulina, fucus, kelp

Y más suplementos de algas marinas

Las algas marinas son una fuente rica en nutrientes valiosos para la salud. Funcionan genial no solo como una adición a los platos orientales, sino que también enriquecerán perfectamente las comidas y bocadillos clásicos, por ejemplo, cócteles, yogures o sándwiches. Aquí te contamos sobre una amplia variedad  de algas marinas ecológicas y comestibles como la chlorella, la espirulina y el agar-agar. Estos bioproductos multifuncionales limpian el cuerpo, favorecen la pérdida de peso y mejoran la inmunidad. Están disponibles en varias formas y a un precio atractivo.

Suplementos de algas

Aunque para muchas personas, las algas marinas no tienen sabor, vale la pena agregarlas a los platos, ya que son una fuente de valiosos valores nutricionales. Combinados con otros productos, crean platos completos, deliciosos y sobre todo saludables.

Chlorella

Chlorella contiene más de 70 sustancias importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Esta alga conocida principalmente como un suplemento de vitaminas y minerales que es eficaz para adelgazar. La clorofila presente en ella apoya la limpieza natural del cuerpo. Puede estar en forma de polvo, comprimidos o cápsulas vegetales. Sabe mejor en cócteles energéticos.

COMPRA CHLORELLA

Espirulina

Es una micro alga considerada uno de los alimentos más valiosos del mundo. Es una rica fuente de proteínas, por lo que se recomienda en la dieta vegetariana, así como en la nutrición de las personas que padecen anemia. Contiene numerosas vitaminas y minerales.

Se puede encontrar en forma de comprimidos y polvo de espirulina, así como espirulina hawaiana que tiene el bonito color azul.

Agar-agar

El agar-agar es la elección perfecta para quienes buscan una sustancia gelificante y espesante natural.

Esta sustancia natural, insípida e inodora se obtiene de algas llamadas algas rojas. Funciona muy bien como espesante ecológico y agente gelificante. Recomendado especialmente para platos vegetarianos donde se excluye el uso de gelatina.

Fucus

El fucus es una alga marina de las menos “famosas” en el mercado de suplementos dietéticos de algas. A pesar del hecho de que no es tan popular como kelp o chlorella, puede presumir de efectos igualmente beneficiosos para el cuerpo. Sus principales ventajas son la aceleración de la glándula tiroides y la ayuda en la reducción de peso. Resulta útil en el dolor reumático y artrítico: su efecto antiinflamatorio significa que puede usarse como auxiliar para aliviar problemas en las articulaciones. Para este propósito, se usa en baños medicinales; suaviza y reafirma la piel: las algas se usan ampliamente en cosméticos, donde se agregan a las preparaciones con un efecto hidratante, limpiador y reafirmante; regula la presión sanguínea y limita la progresión de la aterosclerosis.

Elucus se puede encontrar en forma de triturado de hierbas, comprimidos, capsulas y liquido.

COMPRA SUPLEMENTOS DE ALGAS

Kelp

Alga kelp se considera la mejor fuente de yodo natural. Debido al alto contenido de yodo, las algas a menudo se usan como un complemento de la terapia de tiroides. Este elemento es necesario para la producción de la hormona de esta glándula, que a su vez regula las funciones metabólicas y la biosíntesis de las hormonas.

Kelp también contiene una gran cantidad de potasio, magnesio, calcio y hierro, así como vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, grasas omega-3 y fibra. Es una fuente fenomenal de clorofila, que estimula la formación de células sanguíneas y limpia el cuerpo.

Puedes comprar kelp en forma de cápsulas y comprimidos.

Dulse

Tiene un color rojo y azul, crece en forma de racimos planos. Contiene una concentración extremadamente alta de yodo. Es rico en manganeso, que activa el sistema enzimático. Previene el escorbuto y es un remedio para el mareo y el virus del herpes.

La encuentras en la mayoría de los casos como suplementos en frascos en forma de tabletas y comprimidos.