Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Vitaminas para estudiar y concentrarse mejor

wes-hicks-4-eetnac1s4-unsplash

Mantener la concentración en épocas de estudio no es posible para todos, hay quienes necesitan un empujón para lograrlo. Este impulso se puede encontrar en vitaminas para estudiar que ayudan a que la concentración sea mucho más adecuada y prolongada.

En la preparación para unas oposiciones, los exámenes finales o cualquier prueba de estudio que requiera de una gran implicación, las vitaminas para estudiar se convertirán en verdaderas aliadas en la búsqueda de la nota máxima.  

Mejores vitaminas para estudiar 

De la enorme lista de vitaminas que se pueden consumir, a continuación, se destacan las más interesantes para mejorar el rendimiento en el estudio:  

Vitamina A 

Concretamente, será útil el precursor de la vitamina A, es decir, el betacaroteno. Se trata de un pigmento de origen vegetal que se encuentra en todo tipo de alimentos, pero que prima en aquellos que tienen un color anaranjado. Así, será fácil recordar que lo podemos adquirir a través de la zanahoria, la calabaza, el boniato, el melocotón y múltiples verduras como la espinaca o el brócoli. 

La vitamina A ayuda a la protección de las células neuronales, frenando la degeneración y envejecimiento de las mismas. Se ha valorado científicamente como esta vitamina ayuda a mejorar la concentración y mejora las capacidades mentales de aquellos que la ingieren adecuadamente.  

Vitamina B 

Dentro de este grupo, nos encontramos con varios tipos de vitamina B que ayudan a mejorar la calidad del estudio: 

  •  Vitamina B1: la tiamina ayuda al correcto suministro de energía a las células del cerebro y resto de componentes del sistema nervioso. Consigue mejorar la memoria.  
  • Vitamina B9: el ácido fólico tiene una acción más indirecta en cuanto al estudio, pero también será muy útil. Su principal misión será la de una correcta formación y actividad en los glóbulos rojos.  
  • Vitamina B12: la cobalamina se encarga de mejorar las funciones del cerebro y todo el sistema nervioso. Será necesario para que las capacidades cognitivas se mantengan en perfectas condiciones.  

Vitamina C 

Aunque destaque por su capacidad antioxidante en el freno del envejecimiento celular, la vitamina C también será una ayuda para el estudio y su mejora.  

Con la vitamina C se consigue disminuir el estrés al que se está sometido, contribuyendo también a una protección de los procesos degenerativos que ocurren en el sistema nervioso.  

Las frutas de tipo cítrico y las verduras aportarán grandes cantidades de esta vitamina.  

Vitamina D 

Su función va encaminada a evitar la aparición de patologías depresivas o ansiosas que pueden aparecer en periodos de alto estrés, como es la preparación de exámenes. Una falta de vitaminas B también puede llevarnos a la presencia de estos cuadros nerviosos.  

La vitamina D la podemos encontrar en alimentos lácteos y en cereales. Además, se pueden incrementar sus niveles con la exposición solar.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito