Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Té kukicha – propiedades y beneficios

untitled-design-4

Tabla de Contenido

Los tés e infusiones son un recurso alimenticio y nutricional cada vez más usado. Sus múltiples propiedades los convierten en complementos perfectos para cualquier tipo de dieta. En Japón hay una gran cultura en el consumo de té, y entre otros destaca el té kukicha, una variedad más que interesante y con múltiples adeptos en todo el mundo.

¿Qué es el Té Kukicha?

El té kukicha es también conocido como té en rama, bocha o té de invierno. Se compone de una mezcla de tés hecha de pocillos, tallos y ramas de té Bacha (una variedad del té verde muy común en Japón).

Suele encontrarse en los mercados como té verde o en otras versiones algo más maceradas. El hecho de componerse de partes de la planta que no suelen utilizarse para hacer té habitualmente, hacen del té kukicha una variedad de un aroma y sabor especiales y diferentes al resto. En infusión adquiere un tono amarillo o verdoso claro.

¿Para qué sirve el Té Kukicha?

Al tratarse de una variedad del té verde, sus usos son múltiples y variados. Principalmente se utiliza en dietas que tienen objetivos específicos de depuración, así como complemento dietético para evitar el estrés.

El sabor tan característico de este magnífico té hace que muchos lo tomen únicamente por su dulzura y su gusto exquisito.

Propiedades y beneficios del Té Kukicha

  • Disminuye del estrés
    Sus propiedades y características lo convierten en una bebida ideal para bajar los niveles de estrés. La poca cantidad de teína que contiene unida a las muchas vitaminas que posee, multiplican este factor.
  • Ayuda a evitar las caries
    Entre los múltiples minerales que lo componen, se encuentra el flúor que favorece la integridad de los dientes.
  • Regula el metabolismo general
    Contiene muchos minerales como el calcio, magnesio, flúor o potasio, que hacen del té kukicha un fantástico regulador del metabolismo, ya que aporta estos minerales necesarios para el funcionamiento normal del organismo.
  • Neutraliza la acidez
    Al ser un producto alcalinizante, neutraliza la acidez de los alimentos que se ingieren, permitiendo digestiones más suaves y mejorando la absorción de nutrientes.
  • Papel en dietas desintoxicantes
    Los minerales y polifenoles presentes en este té resultan ser muy útiles para la depuración y reconstitución nutritiva del tracto digestivo, dando vitalidad al sujeto y reduciendo el cansancio y la fatiga muscular. Igualmente ayuda a la depuración de hígado y riñones de una forma natural y sin forzarlos.
  • Reduce los niveles de colesterol
    Las catequinas presentes en la kukicha ayudan a proteger el corazón. Tiene muchos antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea normal y protegen a las células del cuerpo de la oxidación y el envejecimiento.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Té Kukicha

Al tratarse de un té con poca cantidad de teína, sus contraindicaciones son muy pocas y poco significativas, lo cual lo hace apto para muchos individuos. Aún así puede tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
    En general, y ante la falta de evidencia científica en este asunto, no se recomienda su consumo en casos de embarazo o lactancia. Al menos no en cantidades excesivas, esto es, más de un vaso a la semana.
  • Tomar después de la ingesta
    Ya que puede interferir en la absorción normal del hierro por parte de las células, se recomienda tomar esta infusión después de las comidas.

¿Cómo preparar el Té Kukicha?

Infusión de té kukicha
Su materia prima procede de la producción del sencha o té matcha, por lo que lo más habitual es consumirlo en forma de infusión. Dado su sabor dulce y cremoso con un toque que recuerda al sabor de la nuez, lo ideal es prepararlo en infusión con agua durante un minuto a 70 – 80 grados de temperatura. Como el resto de tés verdes, si se infusiona durante más tiempo adquiere un sabor y regusto amargo.
En Japón es habitual realizar la ceremonia del té kukicha infusionando en tres fases para lograr un sabor óptimo. La primera consiste en calentar a la temperatura arriba indicada durante 40 segundos; después se deja reposar y se vuelve a poner en calor durante 15 segundos; tras el reposo y para finalizar, se da un último infusionado durante 30 segundos.

Comprar el Té Kukicha

Hoy en día es muy sencillo adquirir cualquier producto desde Internet y el caso del té kukicha no es una excepción. Existen distintas opciones de distribución disponibles a la hora de realizar la compra de este producto.

  • Compra a granel
    Una de las formas más habituales de adquirir el té kukicha es comprándolo a granel. Suele venderse en bolsitas de 50 o 100 gramos, aunque se pueden adquirir cantidades mayores. Puedes encontrarlo en internet y en la mayoría de tiendas de venta de té.
  • Bolsitas para infusión
    Algo más difíciles de encontrar pero también disponibles en el mercado. De esta forma es mucho más sencillo prepararlo de manera rápida y simple.
  • Precio del té kukicha
    Dentro del mercado de los tés y las infusiones, el precio del té kukicha varía entre los 3,80 y los 3,95 euros la bolsita de 50 gramos.

Ponle té kukicha a la vida
Dadas las múltiples propiedades y beneficios del té kukicha, es más que recomendable adquirirlo y animarse a probarlo, pues sus tan buenos efectos y su delicioso sabor harán de esta infusión una de las habituales en la sobremesa.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito