Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Silicio – propiedades, beneficios, usos

Silicio - propiedades

Tabla de Contenido

El silicio es un mineral muy utilizado por personas que tienen problemas con sus uñas o en su cabello, pero las propiedades del silicio orgánico van mucho más allá, pues le dan su consistencia al tejido conjuntivo del organismo y de ahí deriva la importancia de añadirlo como complemento a la dieta. 

¿Qué es el Silicio?

El silicio es el mineral presente en la corteza terrestre en mayor cantidad y, además, después del oxígeno es el elemento que más abunda.

¿Para qué sirve el Silicio orgánico?

El silicio forma parte del organismo y es indispensable para el tejido conjuntivo que actúa como unión y sostén del resto de aparatos y de sistemas.
Para que este mineral pueda ser asimilado por el organismo es necesario modificarlo químicamente, lo que se conoce como silicio orgánico.

Propiedades y beneficios del Silicio orgánico

  • Da fuerza al cabello y a las uñas

Junto con el colágeno, el silicio es el encargado de aportar resistencia a estas partes del cuerpo que con frecuencia se presentan débiles por carencia de este mineral.

  • Previene la osteoporosis

Una de las propiedades curativas del silicio es que aporta fuerza y densidad a los huesos haciéndolos más resistentes ante enfermedades como la osteoporosis o la osteopenia.

  • Disminuye la probabilidad de alteraciones coronarias

El silicio es un componente de la elastina, muy importante para dar firmeza y elasticidad a los vasos sanguíneos, sobre todo a la arteria aorta cuya parte interna es el lugar del cuerpo donde más silicio se acumula.

  • Ayuda a la piel a recuperar su firmeza

El silicio actúa como reafirmante de la piel, disminuyendo la flacidez cutánea, gracias a que estimula la producción de colágeno.

  • Puede disminuir el riesgo de padecer Alzheimer

Este es un tema que está en estudio actualmente; parece ser que el silicio reduce la absorción y la retención del aluminio, mineral que se concentra en gran cantidad en el cerebro de los enfermos que padecen esta enfermedad, por lo que podría tener un papel preventivo o terapéutico ante ella.

  • Fortalece los cartílagos, ligamentos y tendones

El silicio favorece que estos tejidos se mantengan en óptimas condiciones e incluso puede contribuir a una recuperación más rápida tras una lesión.

  • Mujeres en período de embarazo o de lactancia

El silicio es un mineral muy importante para el desarrollo del bebé y normalmente su consumo es seguro durante estas etapas. A pesar de ello, dada la delicadeza con la que hay que tratar a la madre y al bebé en estos momentos, lo mejor es consultar con el médico de referencia antes de incluir silicio en la dieta.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Silicio

  • El silicio no orgánico es tóxico

Al igual que otros muchos minerales y silicatos, el silicio no es apto para el consumo humano en su forma inorgánica, incluso ser inhalado puede resultar peligroso para la salud.

  • Cálculos renales

El consumo de silicio a largo plazo puede generar la aparición de piedras en los riñones, por lo que este mineral no debe consumirse durante períodos muy largos.

¿Cómo tomar el Silicio orgánico?

  • A través de los alimentos

Es la manera más natural de tomarlo y la mejor tolerada por el cuerpo. Algunos de los alimentos qué más silicio contienen son el mijo marrón, los cereales integrales, algunas frutas como el plátano, el mango y la piña, y verduras como las espinacas y el apio entre otras muchas.

  • Silicio en cápsulas

Es una manera muy sencilla de incluir este mineral en la rutina diaria pues sería suficiente con tomar varias de estas cápsulas a lo largo del día, según la dosis que recomiende cada fabricante que podría variar de una marca a otra.

  • Silicio en formato líquido

Este producto suele hacerse con una base de agua y el silicio diluido en ella; normalmente suele añadirse algún otro componente o planta que le aporte aún más beneficios.

La dosis que se debe tomar suele estar en torno a los 30 mililitros por día y es mejor hacerlo en ayunas.

  • Qué cantidad de silicio tomar cada día?

La dosis diaria recomendada de silicio está entre 15 y 35 miligramos, aunque esta cantidad puede variar de un individuo a otro según sus características personales. Siempre se debe consultar con un médico si se padece alguna enfermedad y también leer el documento que se adjunta en el envase para tomar la cantidad adecuada para cada uno.

¿Qué es importante al comprar el Silicio orgánico?

El silicio puede encontrarse en diversos formatos y las páginas web que lo venden por internet permiten comparar la cantidad que contiene cada envase y los diferentes precios de una forma cómoda y rápida.

En formato líquido se pueden encontrar botes que contienen entre medio litro y un litro normalmente y valen desde 20 hasta 26€.

En cápsulas, se pueden encontrar envases con 50 cápsulas y otros con casi 400, por lo que el precio varía entre 3 y 11€.

Beneficiarse del Silicio orgánico

Este mineral es esencial para que el cuerpo humano pueda funcionar de manera óptima, ya que sin su aporte a la función de conexión y de sostén del resto de aparatos y sistemas el organismo, no se podrían llevar a cabo los demás procesos tan importantes para la vida.

Un aporte extra de silicio orgánico en la dieta es una apuesta segura para mejorar la calidad del tejido conectivo y disminuir las posibles lesiones y enfermedades que pudieran ocurrir.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito