Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

¿Qué es la Sacarosa?

sacarosa-azucar

La sacarosa, también conocida como azúcar común o azúcar de mesa, es un carbohidrato que se encuentra naturalmente en frutas, verduras y frutos secos. Es un disacárido formado por partes iguales de dos monosacáridos: glucosa y fructosa.

Table of Contents

Para cosechar azúcar de coco, la savia se recolecta del árbol, luego se mezcla con agua y se calienta para formar un jarabe. Este jarabe se calienta para eliminar la mayor parte del agua y que cristalice. Una vez frío, se puede romper en pequeños gránulos.

Usos de la Sacarosa

La sacarosa se usa en muchos alimentos y bebidas como edulcorante, además de utilizarse para medicamentos. La sacarosa es una fuente de energía para el cuerpo: como carbohidrato, nos proporciona energía para nuestro cuerpo y mente.

La sacarosa también es un vehículo químico para detergentes, emulsionantes y otros derivados de la sacarosa. También es útil para la fabricación de alimentos y productos, ya que añade volumen.

Beneficios de la Sacarosa

  • El azúcar le proporcionará un empujón de energía y, en cantidades moderadas, puede ser aceptable junto con el ejercicio.
  • Como edulcorante de gran sabor, la sacarosa es el estándar con el que se mide cualquier otro edulcorante.
  • La sacarosa se puede utilizar como conservante en productos alimenticios.
  • Actúa como un macro mineral que le da energía a su cuerpo para realizar actividades físicas y mentales.

Efectos secundarios y contraindicaciones

El azúcar se ha relacionado con la caries dental, la diabetes y la obesidad. Aunque es bastante segura cuando se toma en cantidades moderadas, la sacarosa se añade a casi todos los alimentos procesados, por lo que se supera fácilmente la cantidad diaria segura.

  • Adicción – subidón de azúcar y choque

El azúcar activa el centro de placer del cerebro al desencadenar la liberación de opioides y dopamina. No se necesita mucho tiempo para desarrollar una tolerancia, por lo que necesitará dosis más grandes de azúcar para producir dopamina, pero estas son perjudiciales para su cuerpo. Además, se tarda 30 minutos en pasar de un subidón de azúcar a un bajón, lo que a largo plazo puede aumentar el riesgo de desarrollar depresión.

  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico

Una dieta alta en azúcar hace que su hígado almacene grasa, lo que puede conducir a la enfermedad del hígado graso no alcohólico, para la cual no hay medicamentos disponibles.

  • Cardiopatía

Una dieta alta en azúcar puede provocar inflamación crónica, lo que puede estresar el corazón y los vasos sanguíneos, además de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

  • Impacto en los niveles de colesterol

El consumo de azúcar hace que su hígado produzca más colesterol malo (colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL)), al mismo tiempo que reduce la cantidad de colesterol bueno (colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL)) en su cuerpo.

  • Enfermedad de alzheimer

Investigaciones recientes indican un vínculo entre una dieta rica en azúcar y un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

¿Es la Sacarosa cancerígena?

No, el azúcar no es una sustancia cancerígena (causante de cáncer) y no hay pruebas de que consumir azúcar haga que las células cancerosas crezcan más rápido o cause cáncer. Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar, en particular los azúcares añadidos que se encuentran principalmente en alimentos y bebidas procesados, puede contribuir a la obesidad, que es un importante factor de riesgo para el cáncer.

¿Sacarosa durante el embarazo?

Es seguro. No hay peligro si se consumen niveles normales de azúcar durante el embarazo. Sin embargo, un consumo excesivo puede aumentar el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia. El azúcar también puede dejarla más cansada y provocar un aumento de peso durante el embarazo.

¿Cuánto azúcar es demasiado azúcar durante el embarazo?

La recomendación para las mujeres embarazadas es que no deben consumir más de 30g de azúcar al día. Para que se haga una idea de cuánto azúcar es eso, una lata de coca cola contiene 39g de azúcar. La sacarosa se encuentra en dulces, pasteles, galletas, chocolate y la mayoría de los refrescos y zumos de frutas. Aunque estar embarazada no significa que no pueda disfrutar de nada dulce, sí que significa que las mujeres embarazadas deben tratar de reducir el consumo de azúcar como parte de una dieta saludable durante el embarazo.

Sacarosa para diabéticos

Su nivel de glucosa en sangre se ve afectado tanto por los carbohidratos complejos (almidones) como por los carbohidratos simples (azúcar). La sacarosa es un tipo de carbohidrato y, debido a que todos los carbohidratos afectan los niveles de glucosa en sangre, reducir el consumo de azúcar puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control. Las personas con diabetes aún pueden comer dulces, chocolate u otros alimentos azucarados siempre que se coman como parte de un plan de alimentación saludable o combinados con ejercicio.

Índice glucémico de la Sacarosa

La sacarosa o azúcar común tiene un IG medio de 65 y solo tiene un efecto moderado sobre los niveles de glucosa en sangre.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito