Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Crema solar biodegradable – ¿Por qué es importante elegir protección solar biodegradable?

untitled-design-21

Entre las novedades que se les atribuyen a las nuevas cremas solares es posible que hayas oído hablar últimamente de las cremas solares biodegradables.  

Todos sabemos lo importante que es cuidar la piel y protegerla de los rayos del Sol. Ese concepto está claro desde hace décadas, sabiendo lo nocivos que pueden ser para la piel, siendo capaces de provocar daños sobre la dermis como manchas, quemaduras, cáncer…  

A esa idea debe añadirse que el cuidado de la piel y la protección solar no deben ir reñidas con el mantenimiento de un medio ambiente libre de tóxicos, químicos, residuos… Es por ello que se crea el concepto de crema de sol biodegradable, capaz de cuidar tanto la piel como el planeta, evitando que este se vea dañado por el beneficio humano.  

¿Por qué usar crema solar biodegradable?

Utilizamos crema solar cuando vamos a la playa, al pasar un rato tomando el Sol en la piscina… en actividades relacionadas con el agua y la naturaleza, como puede ser el alpinismo o el esquí. 

Según se ha estimado en varios estudios, este uso hace que hasta 14.000 toneladas de restos de crema solar acaben año tras año en mares y océanos. Una cifra más que elevada y que posiblemente ninguno podríamos imaginar pero que ha sido estudiada por diversas fuentes, como la prestigiosa revista de National Geographic.  

Tras la demostración de que las cremas solares típicas crean grandes daños al ecosistema marino, ciertas empresas de cosméticos han buscado crear una crema solar ecológica, una crema que siga cuidado de piel protegiéndola del Sol, pero que a la vez proteja al planeta. 

Una crema solar biodegradable es la que permite que sus restos sean asimilados por la naturaleza, sin provocar daños en la misma. Los restos que quedan en el mar de las cremas tradicionales reaccionan con los rayos solares y dan lugar a peróxido de hidrógeno, componente incompatible con ecosistemas marinos como los arrecifes.  

En las nuevas cremas, los restos no solo no son dañinos, sino que son totalmente biodegradables y no provocan que los ecosistemas marinos se vean alterados.  

especial – Este verano más natural – nuestros favoritos

¡Queremos que los pruebes! Todos nuestros productos naturales de verano: protección solar facial y corporal, after-sun, hidratantes y más rebajados.

conoce todos los productos con descuento

Cremas solares biodegradables y reef friendly  

Al concepto de biodegradable se le une otro, siendo el de Reef friendly. Reef significa en inglés arrecife, los ecosistemas marinos que más se ven dañados por los residuos de las típicas cremas solares.  

Así, se habla de que una crema solar es reef friendly y obtiene ese certificado cuando su uso no genera ningún problema para estos ecosistemas marinos. El componente que más lo daña en otras composiciones es la oxibenzona, por lo que toda crema solar reef friendly estará libre de este ingrediente y evitará el daño a los corales y arrecifes marinos.  

Marcas que comercializan cremas solares biodegradables  

En España hay tres grandes marcas que se han lanzado en la creación y comercialización de cremas solares de tipo biodegradable. Estas empresas son NuuraRadhe Shyam y Bioregena.  

Nuura es una empresa catalana especializada en la producción de productos de protección solar con tipo biodegradable. Para crear sus cremas biodegradables solo emplean componentes naturales y tienen un especial cuidado con los posibles daños que se le pudieran provocar al medio ambiente con su producción.  

Radhe Shyam es una marca que trabaja con todo tipo de productos de perfumería y cosmética, siendo uno de los referentes a nivel mundial. A su gran catálogo de ventas añadieron cremas y aceites de protección solar, así como cremas de tipo after sun, todas ellas de estilo biodegradable.  

Por su parte, Bioregena cuida igualmente la producción de sus productos para que sean biodegradables, reef friendly, ecológicos, no testados en animales… todos los requisitos que se pueden exigir para el cuidado del medio ambiente, tanto en su creación como en su posterior uso. Cuenta con cremas solares corporales y faciales, bálsamos, after sun y sprays solares para niños y para adultos.  

Este verano más natural – los más vendidos

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito