Envío en 24/48H

10% DTO en tu primer pedido. Cupón: HOLASPIROSA

Spirosa Logo

-10% en toda la gama de PROTECCIÓN SOLAR NATURAL

-10% en toda la gama de PROTECCIÓN SOLAR NATURAL

Las mejores vitaminas para el cansancio

Nov 25, 2020 | Salud

Cuando nos sentimos cansados y nos cuesta superar el día con energía, parece que nada puede ayudar a acabar con esta fatiga. Sin embargo, hay varias vitaminas que se pueden convertir en verdaderas aliadas contra el cansancio.  

Todas las vitaminas son útiles para tener más energía, pero hay grupos que tienen más acción para esta finalidad. A continuación, comentamos cuáles con las mejores vitaminas para el cansancio:  

  • Vitamina B1 o tiamina:Esta vitamina del grupo B tiene como función principal la metabolización de los hidratos de carbono que consumimos. Su ingesta hace que los hidratos se aprovechen al máximo y puedan utilizarse como fuente de energía, tanto para el día a día como si hacemos ejercicio físico.
  • Vitamina B6 o piridoxina:  Vitamina indicada especialmente en periodos de estrés en los que cuesta más mantener el sueño y los periodos de insomnio son recurrentes. La toma de vitamina de tipo B6 hará que la calidad del sueño sea mejor y, en consecuencia, nos sintamos más descansados a lo largo del día.  
  • Vitamina B12 o cobalamina:Su principal función es metabolizar las proteínas consumidas para que se aproveche toda su energía. Por otro lado, la vitamina B12 se encarga de que haya una correcta formación de glóbulos rojos y de mantener el sistema nervioso en un estado óptimo.  
  • Vitamina C:Esta vitamina hidrosoluble tiene entre sus funciones el acabar con el cansancio y el estrégenerado por la rapidez del día a día. Su actuación se nota tanto en el rendimiento físico como en el mental, por lo que nos hace sentirnos mejor en ambos sentidos.  De hecho, si hay falta de vitamina C en el organismo, entre los principales síntomas aparecerá el cansancio, más notable que nunca.
  • Vitamina E:En este caso, la vitamina E actúa frente al cansancio por ser un potente antioxidante. Su función es frenar el aumento de radicales libres, de forma que el organismo se encuentre siempre en un estado óptimo, con un sistema inmunológico potente. 

Características de las mejores para el cansancio 

Las mejores vitaminas para el cansancio suelen ser hidrosolubles, es decir, se disuelven en agua y se expulsan continuamente a través de la orina. No se acumulan en la grasa como ocurre con las vitaminas liposolubles. Es debido a ello que la ingesta de vitaminas tiene que ser continua para que el organismo se beneficie de ellas y no las elimine, sin garantizarse sus beneficios.  

Ahora ya sabes qué vitaminas tomar para el cansancio, al consumirlas te podrás sentir mejor en el día y día, sin sentirte tan agotado continuamente. Podrás adquirirlas al comprar en farmacias complejos vitamínicos que aúnan un conjunto de vitaminas ideales para el cansancio y la fatiga.  

Por otro lado, siempre puedes aumentar la incidencia de estas vitaminas con una alimentación saludable para que el cuerpo se vea beneficiado, sin tener que recurrir a pastillas. De cualquier modo, estos complejos vitamínicos apenas cuentan con efectos secundarios y son muy sencillas de consumir, normalmente se indica una por día.  

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito