Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

La mejor crema antimanchas – ¿Qué tener en cuenta al elegir un crema despigmentante?

untitled-design

Las manchas en el rostro son un incordio para muchas personas, quienes realmente se acomplejan por ellas buscan una crema para cara adecuada, pero no es tan sencillo escoger la idónea.  

Durante el verano, cuando el Sol hace más estragos sobre la piel, las manchas faciales salen a relucir y son más notables que nunca. Para reducir su incidencia y que la piel del rostro se encuentre totalmente libre de pigmentaciones, hay que saber elegir la mejor crema antimanchas.  

¿Qué tener en cuenta para escoger la mejor crema antimanchas?

A la hora de escoger un buen antimanchas, lo primero en lo que habrá que fijarse será en el principio activo fundamental de la crema. Los componentes con mejores propiedades para acabar con las manchas de la piel son la hidroquinona, el ácido retinoico y el retinol, el ácido kójico y los ácidos AHA (alfahidroxiácidos como el ácido láctico o el glicólico). Al comprar una crema antimanchas, no puede faltar uno de estos principios activos si realmente se desea frenar la presencia de las manchas.  

La función de estos ácidos es acabar con la capa más superficial de la piel, de modo que la aclaran y eliminan los melanocitos de la superficie que forman la pigmentación. Así, esa zona queda con mayor exposición. Hay que fijarse, a conciencia, si entre sus componentes aporta protección solar frente a las radiaciones ultravioletas. De no ser así, el problema podría agravarse más que mejorar si no se acompaña el uso de la crema antimanchas con la aplicación posterior de protección solar.  

Cada crema tendrá un porcentaje diferente de estos componentes. En caso de que estén presentes en un alto porcentaje, serán cremas que requieran supervisión médica para su uso. Debe ser un dermatólogo el que valore si la crema es óptima para las manchas faciales. 

Si a la capacidad de eliminar las manchas se le añade que la crema sea capaz de evitar la aparición de otras nuevas, será aún mucho mejor para el cuidado de la estética facial. Esto se indicará entre los beneficios de la crema antimanchas, hablará al respecto de una correcta distribución de los melanocitos y de regeneración de la dermis, entre otros.  

En caso de que las manchas del rostro sean o hayan sido causadas por acné, será interesante que la crema incluya algún componente antiinflamatorio. En ese supuesto se valorará que contengan niacinamida o retinoides, más activos para la inflamación provocada por los granos.  

¿Cómo usar la crema antimanchas escogida? 

Para obtener un resultado adecuado, hay que ser constante y usarlo tal y como se indique en el modo de empleo de cada crema antimanchas. De nada servirá aplicarlo durante unos días y, al no ver resultados inmediatos, dejar de utilizarla. Es un procedimiento lento que necesita regularidad.  

Por último, indicar que no es aconsejable combinar varias cremas antimanchas al mismo tiempo. Cada una tendrá sus propios componentes y mecanismos de acción, de modo que si se mezclan podrían reaccionar entre sí y causar estragos sobre la piel del rostro.  

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito