Envío en 24/48H

10% DTO en tu primer pedido. Cupón: HOLASPIROSA

Spirosa Logo

-20% en toda la gama de PROTECCIÓN SOLAR NATURAL

-20% en toda la gama de PROTECCIÓN SOLAR NATURAL

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural?

Nov 18, 2020 | Salud

Tener que recurrir a un fármaco cada vez que aparece dolor o inflamación en el cuerpo no es algo que le guste a todo el mundo. Para evitar, es posible recurrir a antiinflamatorios de origen natural y así conseguir acabar con los dolores derivadores de la inflamación.

Hay un amplio catálogo de productos naturales que pueden actuar como antiinflamatorios, hablaremos de algunos de los más interesantes y de cuál es el considerado como el antiinflamatorio natural más potente.

Antiinflamatorios naturales más conocidos:

  • Cola de Caballo

La cola de caballo o Equisetum arvense es un arbusto de la familia de las equisetáceas. Normalmente estamos acostumbrados a tomarlo en forma de infusión. Su efecto antiinflamatorio va dirigido sobre todo a la zona del estómago, evitando que se irrite y contribuyendo a una mejor digestión.

Aunque normalmente se consume para promover la eliminación de líquidos retenidos, es interesante conocer que también tiene una parte que frena la inflamación intestinal y que nos ayudará a sentirnos mucho mejor. Destacar también que tiene un alto efecto cicatrizante, por lo que sus ventajas son múltiples y consumirlo nos aportará grandes beneficios.

  • Romero

El romero es una plata aromática que también cuenta con beneficios medicinales por su consumo. El componente que le hace tener este efecto inflamatorio que buscamos es el ácido ursólico. Este ácido es el encargado de actuar frente a la inflamación, sobre todo en la zona de las articulaciones.

Lo más común es tomarla en forma de infusión, hecho que hará que también se convierta en un relajante, que nos hará reducir el estrés y la ansiedad.

  • Linaza

La linaza o semillas de lino cuenta con un efecto frente a la inflamación, en gran parte por su alto contenido en omega 3 ya que este ácido graso poliinsaturado ayuda en la formación de prostaglandinas.

Además de usarse en la inflamación generada por la artritis, las semillas de lino son muy recomendadas en el dolor generado por la menstruaciónTomarlas en semilla directamente, añadirlas a la dieta en platos o preparar con ellas una infusión hará que los dolores de la menstruación sean mucho más llevaderos.

  • Jengibre

Su fuerte sabor hace que solo se puede añadir en pequeñas cantidades a ciertas recetas. Aun así, con tomar jengibreen pequeñas cantidades nos estaremos beneficiando de sus propiedades antiinflamatorias. Actúa principalmente a nivel articular frenando la inflamación, pero también con cierto efecto analgésico, por lo que su beneficio es doble.

  • Ajo

De este vegetal se dice siempre que es un antibiótico natural y es cierto que realmente lo es, pero pocos lo reconocen como un potente antiinflamatorio y es que también cuenta con esta capacidad. El ajo contiene alicina, un derivado del azufre que reduce el acumulo de líquidos en las articulaciones. Con esta acción, consigue que las articulaciones estén en un mejor estado y su consumo puede hacer que se favorezca el transcurso de enfermedades inflamatorios como la artritis.

  • Cúrcuma

Presente en prácticamente todas las recetas en la zona de la India. Se trata de una especia que se obtiene de la cúrcuma longa. Aunque muchos piensen que se utiliza por su poder colorante, también se realiza por la cantidad de beneficios que aporta.

Entre sus grandes ventajas, la de conseguir reducir la inflamación por su contenido en curcumina.

  • Piña

Aunque normalmente se habla de semillas, cereales o condimentos, la piña supone un ejemplo de fruta para demostrar que también pueden ser antiinflamatorios naturales.

La piña contiene bromelina, una enzima con acción proteolítica que es capaz de reducir la inflamación, sobre todo a nivel articular. Su consumo frecuente mejora cuadros dolorosos de artritis.

  • Uña de gato

Algo menos conocido en nuestra zona, la uña de gato, también denominada como uncaria tomentosa, crece principalmente en Perú y sus proximidades. Desde hace siglos, las tribus indígenas la han usado como una planta medicinal, obteniendo de ella grandes resultados.

El freno de la inflamación se produce sobre todo en periodos fríos en los que aparecen resfriados y gripes. Igualmente se puede utilizar como ayuda en el tratamiento de la artrosis. Se toma en forma de té o en polvo para ingerir directamente.

  • Laurel

Aunque para muchos no suponga más que una hoja decorativa para ciertas recetas, el laurel también cuenta con diversas propiedades, entre las que se encuentra su poder antiinflamatorio.

La hoja de este arbusto, denominado científicamente como Laurusnobilis, se utiliza como remedio natural para tratar inflamaciones musculares y óseas. Entre los más antiguos, es conocida por calmar los dolores que genera la artritis reumatoide.

  • Cardamomo

El cardamomo aúna a diversas plantas aromáticas usadas en la cocina de la zona asiática, todas provenientes de la familia Zingiberaceae. Su acción antiinflamatoria se dirige a infecciones a nivel respiratorio principalmente, pero también se indica para dolores bucales o para los dolores óseos.

Se ha usado típicamente en platos de cocina y repostería. En los últimos años, la moda lo ha llevado a convertirse en un complemento más en bebidas alcohólicas.

Todos estos antiinflamatorios pueden tomarse añadiéndolos a la dieta, cada uno con su forma particular, pero haciéndolo de una forma totalmente natural. Si no se desea seguir con esa vía o resulta complicado encontrarlos, también se podrán buscar en herbolarios o farmacias de forma sintetiza, en cápsulas normalmente.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural?

Definir cuál es el mejor antiinflamatorio natural y el que más poder tiene resulta bastante complejo. A cada persona le puede funcionar mejor uno u otro, todo se trata de probar con alguno de los que acabamos de comentar y comprobar con cual se obtienen mejores resultados.

También dependerá del tipo de inflamación existente. Si se trata de una inflamación de tipo articular o si esta inflamación aparece en el estómago, el inflamatorio natural indicado será diferente.

Lo positivo es que ahora conoces más de un antiinflamatorio natural potente y para qué casos están indicados, principalmente. Es hora de dejar de lado en ibuprofeno cada vez que aparezca cualquier dolor y apostar por alimentos o condimentos mucho más naturales.

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito