Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Maneras de aliviar la rigidez

aliviar-la-rigidez

Ya sea porque se esfuerce en el gimnasio, esté sentado demasiado tiempo o se despierte sintiéndose como el hombre de hojalata, estar rígido no solo es incómodo, sino que también podría limitar su capacidad para participar plenamente en sus actividades favoritas. La buena noticia es que hay algunas cosas totalmente naturales que puede hacer para ayudar a que su cuerpo vuelva a la acción rápidamente.

Contenido

A continuación, presentamos algunos métodos sencillos para reducir la rigidez de los músculos y ayudar a que su cuerpo se recupere rápidamente:

Movimiento suave

Puede que moverse sea lo último que quiera hacer cuando se sienta rígido, pero es una de las mejores cosas que puede hacer: un movimiento suave puede ayudar a aliviar la rigidez casi al instante. Esto es especialmente útil para aquellos que se hayan pasado en el gimnasio. Aunque sólo desee descansar en el sofá todo el día, eso no ayudará a aliviar su dolor. Una caminata a ritmo relajado, un baño ligero, cualquier cosa para hacer que su cuerpo se mueva y tratar de eliminar algo de la rigidez para que pueda comenzar a moverse con mayor libertad.

Sumergirse en un baño

Remojarse en agua tibia puede hacer maravillas al mejorar la circulación, relajar los músculos y aflojar las articulaciones rígidas. Si experimenta rigidez debido a músculos adoloridos o dolor en las articulaciones, esto le ayudará a relajar los músculos, aflojar las articulaciones rígidas y hacer que la sangre circule. Además, añadir sales de Epsom ricas en magnesio al baño puede ayudar a mejorar los beneficios rejuvenecedores del agua tibia.

Estírelo

Una de las mejores formas de contrarrestar la rigidez de su cuerpo es estirar. Cuanto más flexible sea, menos rígido estará. Si se despierta sintiéndose rígido, intente comenzar el día con algunos estiramientos fáciles de todo el cuerpo para ponerse en marcha y aliviar algo de la rigidez. Es lo mismo si ha estado sentado demasiado tiempo, estirarse puede ayudar. Simplemente realice algunos ejercicios de rango de movimiento para aliviar la rigidez y la tensión.

Masaje

La terapia de masaje puede ayudar a reducir la inflamación y calmar el dolor y la rigidez, además de ser beneficiosa para nuestra salud mental al calmarnos. Los masajes también pueden ayudarlo a relajarse, lo que puede ayudar a aliviar algo de tensión en su cuerpo que estuviera acumulando sin darse cuenta.

Prevención de rigidez

  • Suplementos:

Alimentar su cuerpo con los minerales y vitaminas adecuados es otra forma de ayudar a las articulaciones rígidas. Se sabe que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los suplementos de aceite de pescado reducen la rigidez y el dolor matutinos. La linaza también contiene ácidos grasos omega-3, así como ácido alfa-linolénico (ALA), que se ha descubierto que reducen la inflamación y reducen los síntomas dolorosos de la rigidez de las articulaciones. También se cree que la curcumina tiene efectos antiinflamatorios positivos en las articulaciones.

  • Beba mucha agua:

Nuestros músculos están compuestos principalmente de agua, por lo que tiene sentido que debamos mantener nuestro cuerpo hidratado bebiendo mucha agua. Si realiza actividad física, es importante mantenerse hidratado y reducir la gravedad de la posible rigidez a la mañana siguiente.

Photo by Emiliano Vittoriosi on Unsplash

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito