Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Hidratación saludable para el verano

the-creative-exchange-ga81ztsql68-unsplash

La hidratación es una acción fundamental para el organismo durante todo el año, pero en verano se incrementa su necesidad.

Las altas temperaturas hacen que se evapore parte del agua que tenemos en el organismo. Esta pérdida debe ser repuesta continuamente para que no aparezcan cuadros de deshidratación.

Infusiones y tés – Como tener una hidratación saludable y sabrosa todo el verano

Aunque el agua es la bebida idónea para reponer los líquidos perdidos, a ésta quizá le falta algo de sabor para que guste a todos. Por eso, os recomendamos una serie de bebidas, también saludables como el agua, que pueden hacer que tengamos una mejor hidratación en verano.

Lo primero que viene a la mente son las infusiones, obtenidas a raíz de agua hirviendo con plantas, semillas, flores… todo tipo de sustancias naturales. Tras dejarlas reposar, las infusiones toman todas las propiedades y el sabor de los ingredientes añadidos. Durante todo el año se suelen tomar a altas temperaturas, pero en verano apetecerá tomarlas con un par de hielos, para que además de sabrosas sean refrescantes.

Hay una lista infinita de sabores de té e infusiones, siempre aparecerá alguno que guste. Así, nos encontramos con los tradicionales tés verde, negro, rojo… pero a ellos se le añaden hojas, frutas y semillas como canela, jengibre, anís, hierbabuena, menta… La posibilidad de combinaciones es inmensa.

especial – Este verano más natural – nuestros favoritos

¡Queremos que los pruebes! Todos nuestros productos naturales de verano: protección solar facial y corporal, after-sun, hidratantes y más rebajados.

Cold Brew

Otra forma de crear tés más apetecibles en verano es el proceso de cold brew. Con este método, no se prepara agua hirviendo para que la infusión obtenga su sabor y propiedades en poco tiempo, sino que se prepara lentamente en frío. Esta preparación, la cual necesita horas para el resultado, consigue una bebida más sabrosa y obtiene unos mayores beneficios de los extractos que la forman. Así, podemos consumir un brew de té verde en verano, dejando de lado los hielos que podrían empeorar la calidad del té.  

Hay diferentes tipos de tés e infusiones que vale la pena probar, y sin duda no dejes de probar con un té muy especial – la kombucha.  

La kombucha es un té de origen chino que se obtiene a partir de la fermentación de hongos. Es una variedad del té verde y negro a la que se añade la fermentación para la obtención de la bebida final. Una vez preparado el té negro, normalmente, se le añaden los hongos para que se produzca la fermentación, durante días, pudiendo variar desde una semana hasta los 30 días. La kombucha es una fuente perfecta de probióticos, que además de hidratar conseguirá mejorar la flora bacteriana. Una de las marcas mas conocidas de kombucha es Komvida.

Más bebidas hidratantes 

Otro estilo de bebida lo encontramos en el Bragulat. Se trata de unos polvos de sabor, disponible con multitud de esencias de fruta semillas, frutos…siendo libres de azúcar y de grasas. Estos polvos se añaden a una botella de agua y se mezclan para que ésta tome un sabor diferente. Resulta ideal para aquellas personas a las que les cueste tomar los litros de agua indicados a diario. Dándole a el agua un sabor diferente, los polvos de Bragulat permiten que la hidratación del día a día mejore.  

Es muy fácil de preparar, solo tendrás que coger una botella de agua y añadir los polvos del sabor deseado, pudiendo disfrutar de ellos en cualquier momento a lo largo del día.  

Por otro lado, nos encontramos con los típicos zumos. Aquellos que tomábamos de pequeños contienen un alto índice de grasas y azúcares que pueden que la dieta seguida no sea tan positiva como pensamos. En los últimos años ha crecido la comercialización de zumos ecológicos creados con productos 100 % naturales y que solo tienen el azúcar propio de las frutas que lo componen.  

Estos zumos ecológicos no servirán para consumir los dos litros de líquido recomendados, pero sí que ayudarán a nutrir el organismo y a mantenernos hidratados.  

Este verano más natural – los más vendidos

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito