Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Desodorantes naturales

annie-spratt-4cq3sekv-te-unsplash

En la búsqueda por emplear productos naturales para todos los aspectos de nuestra vida, dentro de las posibilidades existentes, encontrar desodorantes naturales es más sencillo de lo que parece. Esto es posible ahora, hace unos años resultaba complicado encontrar una marca que no incluyera aluminios o alcohol entre sus componentes.

Queremos que conozcas algunos de los conceptos más interesantes de los desodorantes naturales y que sepas más sobre ellos. 

¿Qué es un desodorante natural?

El desodorante se aplica directamente sobre la piel, además en una zona delicada como es la zona de las axilas. Sus componentes no pueden ser agresivos con la dermis y, al objetivo de ser duraderos en su buen olor y no ser antitransparente, se debe añadir que sean respetuosos con la piel y que la cuiden, nunca la dañen. Aunque su daño no aparezca al instante, su penetración por un uso continuado podría acabar produciendo lesiones y dañar la zona.

En los últimos años, con fin de tener efectos más prolongados y de evitar el mal olor del sudor, los desodorantes añadían todo tipo de productos. Entre ellos estaban las sales de aluminio y el alcohol. Se ha demostrado que estos componentes son perjudiciales.

Al hablar de desodorante natural se busca que sea un compuesto creado por materiales que no dañan la piel y que son adquiridos directamente desde la naturaleza, sin sufrir modificaciones. También se habla de ellos como desodorantes ecológicos.

Los desodorantes naturales sin aluminio utilizan otro tipo de productos para que su eficacia sea total y que su efecto no se vea disminuido. Las marcas suelen añadir aceites esenciales de diversas plantas, que además de aportar un mejor aroma, dan propiedades frente a las toxinas, el envejecimiento y suelen ser antioxidantes.

Antitranspirante natural 

Hay que hacer una mención aparte para los antitranspirantes. Aunque en muchas ocasiones se confunden con los desodorantes porque se aplican de forma similar, su acción no es la misma.

Los antitranspirantes buscan cerrar el poro para que no se produzca la expulsión del sudor. Es un cosmético que frena el curso natural del sudor. El desodorante, por su parte, lo que busca es neutralizar el olor del sudor, dejándose que se produzca si fuese necesario.

A pesar de no ser una acción del todo natural, también se ha producido un boom en los antitranspirantes naturales, que buscan a toda costa evitar componentes sintéticos o artificiales que puedan dañar la zona de la axila. Antes todos añadían las sales de aluminio, porque tienen este efecto, pero ahora su introducción en las fórmulas provoca una gran disminución de las ventas y las marcas van huyendo de ello.

Desodorante natural casero

Aunque hoy día hay a la venta una amplia variedad de desodorantes naturales, existe la opción de fabricar uno de forma casera, con ingredientes sencillos que siempre podemos encontrar.

Existen varias formas de hacerlo, las ‘recetas’ o ingredientes pueden variar. Nosotros te damos una explicación rápida de cómo preparar un desodorante natural simple y casero.

Para conseguirlo, necesitaremos bicarbonato, almidón de maíz y aceite, por ejemplo, de coco que dará un buen aroma, además de ser antibacteriano y antifúngico. Haciendo una mezcla con estos tres componentes, con un cuarto de taza de bicarbonato, otro de almidón y cinco o seis cucharas de aceite, obtendremos un desodorante más que eficaz.

Otra opción es añadir a esta mezcla aceites esenciales o aceite de oliva en pequeñas cantidades. Estos aceites harán que sea un producto más duradero y con mejores efectos.

Puedes mezclarlo sobre un vaso de vidrio o cualquier recipiente reciclado, no es necesario comprar ningún recipiente especial. Recuerda que, si das una segunda vida a objetos que tienes pensados tirar, estarás ayudando a mejorar la calidad del medio ambiente.

¿Cómo hacer un desodorante natural casero?

Principales marcas con Desodorantes Naturales 

El mercado se ha convertido en una lucha por tener productos totalmente naturales, siendo el principal atractivo de este producto, junto con su fin principal, evitar el olor del sudor.

Una de las primeras marcas en lanzar al mercado un desodorante libre de aluminio y alcohol fue Malin+Goetz. A la venta podemos encontrar marcas más reconocidas como Rexona o Axe; junto con otras menos conocidas como Weleda o Salt of the Earth. Éstas dos últimas, entre los ejemplos más comunes, son marcas que siempre han apostado por los productos naturales. Ahora, con el creciente interés en el sector por los componentes naturales, se han hecho un hueco en el mercado y cada vez son más comunes en los hogares.

Los desodorantes naturales no siempre tienen una presentación en forma de spray, la metodología más comprada en el mercado. En estos desodorantes, ahora tan buscados, la forma de presentación puede variar. Se encuentran muy a menudo en una disposición similar a una pastilla de jabón. Así, se aplica de una forma mucho menos agresiva sobre la piel. Suele humedecerse con agua antes de aplicarse y después puede pasarse a sobreponerse sobre la dermis de la axila para que haga su efecto.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito