Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

¿Cuáles alimentos son más sanos: enlatados o congelados?

Alimentos enlatados o congelados? | Spirosa

En el momento de elaborar o de seguir una dieta, surgen multitud de dudas respecto a qué alimentos y tipos de comidas son más saludables. En este caso nos centramos en la comparación entre comidas similares según su estado sea enlatado o congelado.  

Congelados, la primera opción 

En la mayoría de casos, si podemos escoger entre un alimento congelado o enlatado, nos decantaríamos por los primeros. Hay que tener en cuenta, que la primera opción y más favorable será la de comidas frescas, pero en caso de no ser posible, optaríamos antes por los congelados.  

Son la mejor forma de conservar los alimentos y que éstos mantengan sus propiedades y su sabor. En el momento en que una fruta o verdura es recolectada o bien una comida es cocinada, es el ideal para consumirlo ya que es cuando tiene todas sus propiedades. Todos conocemos este hecho, pero resulta más cómodo preparar comida para después guardarla y consumirla en los días sucesivos, o bien hacer compra de alimentos ya preparados.  

Una vez que es conservado, ya sea para congelarlo o para enlatarlo, nunca será idéntico al producto fresco, pero los procedimientos van mejorando para que se aproxime al máximo.  

¿Cómo debe ser un producto congelado?

Al hacer la compra de productos congelados, como puede ser verduras, comidas ya preparadas, carne, pescados… hay que tener en cuenta diversos aspectos.  

El agua que se convierte en hielo durante el congelamiento industrial será eficaz para evitar el crecimiento de cepas bacterianas, a la vez que protegerá al alimento al conservar su sabor, su color, su olor, sus valores nutritivos, en mayor medida cuanto antes se realice la congelación.  

Si comienzas a fijarte, verás como la mayoría de productos congelados indican que se ha congelado a una temperatura de –18 grados centígrados. Esta es la temperatura ideal para que el alimento se mantenga en buen estado, congelado, durante un periodo de tiempo prolongado.  

Tips para congelar alimentos en casa 

Aun teniendo en cuenta que la congelación industrial siempre será más eficaz, es cierto que muchas veces sobran alimentos y optamos por congelarlos para comerlos más adelante.  

Para congelar carnes y pescados, se recomienda que éstos estén totalmente limpios. La carne deberá congelarse sin grasa y deshuesada, respecto a los pescados, limpios de espinas, escamas, tripas… 

En las verduras, lo ideal es congelarlas tras haberlas cocido, para facilitar esta labor y su consumo posterior.  

Hay comidas como los huevos o las patatas que es mejor no congelar porque será contraproducente por lo que su consumo se recomienda siempre fresco.  

Ventajas de los enlatados 

En la actualidad, las estanterías de los supermercados están repletas de alimentos en conserva y enlatados. Cada vez son más los alimentos que se venden en este formato por lo que es posible comprar prácticamente cualquier comida.  

La principal ventaja de los productos enlatados es que se mantienen en buen estado durante largos periodos de tiempo. Eso sí, una vez abierto deben tomarse en pocos días.  

Otra ventaja es que se pueden comer directamente o con un simple calentamiento, no hay que esperar a su descongelamiento y supone un ahorro de tiempo.  

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito