Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

¿Cómo prevenir la artrosis?

zahra-amiri-wvdv6wecouy-unsplash-1

La artrosis es una enfermedad reumática que afecta al organismo por la degradación del cartílago existente en las articulaciones entre los huesos.  

Aunque se relaciona principalmente con la edad y el envejecimiento progresivo, en ocasiones puede aparecer a edades más tempranas. Consta de un componente genético junto con otros parámetros que afectarán como el metabolismo, el sistema hormonal, el estilo de vida… 

En España, en torno a una décima parte de la población sufre de artrosis, en distintos niveles de gravedad. Es una enfermedad bastante frecuente que afecta a una gran parte de la población. Para evitar que aparezca y afecte en exceso, hay que conocer cómo prevenir la artrosis.  

Alimentos para la artrosis 

Una forma, bastante eficaz, de ayudar a nuestro cuerpo frente a todo tipo de enfermedades es la dieta a seguir, es decir, una alimentación saludable. Así, con la artrosis existe una amplia variedad de alimentos que ayudarán a frenar su aparición o bien a mejorar sus síntomas una vez establecida.  

Los alimentos para la artrosis más eficaces son: 

  • Pescados ricos en omega 3: los más positivos serán el salmón y las sardinas. El omega 3, gracias a su efecto antiinflamatorio, es capaz de frenar la inflamación e irritación constante de las articulaciones.  
  • Frutos secos: las nueces son los frutos secos con mejores propiedades para artrosis.  
  • Semillas: tanto las de chía como las de lino son beneficiosas para frenar la artrosis.  
  • Verduras: las hortalizas ricas en betacarotenos, tales como las zanahorias, los boniatos y las calabazas son positivos por su predisposición en vitamina A. Por otro lado, las verduras de hojas verdes como las espinacas, junto con otras como el brócoli o la col rizada son adecuadas en la búsqueda de frenar el avance de la artrosis, al ser ricas en vitamina K.  
  • Cítricos: las naranjas y los limones son los cítricos más reconocidos, pero hay otros como la lima, el pomelo o la toronja que también se aliados frente a la artrosis.  
  • Frutas: otras frutas, como el kiwi o las grosellas ayudarán por su nivel de contenido en vitamina E.  

Por otro lado, hay que evitar el consumo de azúcares, sobre todo los de tipo industrial. Igualmente, será negativa la toma de alimentos ricos en ácido úrico y en grasas, como las carnes y los embutidos.  

Otros consejos para evitar la artrosis 

Aunque una buena dieta será fundamental para prevenir la artrosis, hay otras vías para ayudar a frenar su aparición. 

  • Hay que evitar a toda costa seguir una vida sedentaria, las articulaciones tienen que tener cierta actividad para que no se vean atrofiadas. Hay que realizar deporte, sin necesidad que sea de gran intensidad.  
  • De igual modo, los deportes deberán evitar, a ser posible, los contactos directos o los impactos constantes como ocurre, por ejemplo, en el rugby o el boxeo.  
  • A ciertas edades, será mejor rehuir de coger peso excesivo en las actividades cotidianas.  

Una vez que aparezca, se podrá frenar su evolución si se siguen los consejos de los médicos, activando las articulaciones con movimientos suaves y constantes.  

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito