Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Carbonato de magnesio – propiedades, beneficios y cómo tomarlo

howtogym-s9nchupb79i-unsplash

Table de Contenido

Hay personas que padecen problemas de estreñimiento con frecuencia y otras que buscan perder algunos kilos. El carbonato de magnesio suele ser de gran ayuda en ambos casos pues este producto tiene efecto laxante y diurético.

¿Qué es el Carbonato de Magnesio?

El carbonato de magnesio es un compuesto químico de color blanco y sin sabor, que posee múltiples beneficios que pueden ser de ayuda para aliviar las alteraciones que se presenten en el organismo.

¿Para qué sirve el Carbonato de Magnesio?

Como se ha mencionado en el primer párrafo, el carbonato de magnesio ayuda a combatir el estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes y sirve de gran ayuda para el adelgazamiento ya que es un potente diurético que permite eliminar más líquidos con facilidad.

Propiedades y beneficios del Carbonato de Magnesio 

  • Ayuda a adelgazar 

Contribuye en la pérdida del exceso de peso corporal, siendo un gran aliado para quienes siguen una dieta de adelgazamiento. Este suplemento alimenticio se puede añadir en los platos principales sin notar su presencia gracias a que no tiene sabor.

  • Combate el estreñimiento 

Sus propiedades laxantes hacen que tomar carbonato de magnesio sea una buena manera de mantener el tránsito intestinal con un adecuado funcionamiento y ayude a evitar el estreñimiento y los problemas que conlleva.

  • Mejora la flora intestinal y evacuación de gases

El carbonato de magnesio regula la flora intestinal y ayuda a eliminar los gases que se quedan en el tracto digestivo. Evita así la aparición de molestias abdominales producidas por su acúmulo.

  • Lucha contra la osteoporosis y la osteopenia

El carbonato de magnesio ayuda a fijar el calcio en los huesos, así que es un magnífico aliado para aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la pérdida de masa ósea. Añadido a una dieta adecuada y acompañado de ejercicio físico ayuda aumentar la densidad del hueso.

  • Disminuye los problemas estomacales 

El carbonato de magnesio puede usarse tanto para el reflujo como para intoxicaciones alimentarias leves, siendo un remedio muy efectivo. Protege de la salida del ácido del estómago y evita sus negativas consecuencias.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Carbonato de Magnesio

  • Mujeres en período de embarazo o de lactancia 

Se desconocen los efectos que el carbonato de magnesio puede tener en la salud de la madre o del bebé durante el embarazo, por lo que se recomienda evitar su consumo en esta etapa para minimizar los posibles riesgos.

  • Toma de medicación

Si ya se consumen otros fármacos para combatir otros problemas de salud, es muy importante consultar con el médico de atención primaria antes de iniciar la ingesta de carbonato de magnesio, ya que puede interferir con el efecto de la medicación y ocasionar posibles efectos adversos. Suele tener una influencia negativa al combinarlo con la toma de medicamentos antibióticos.

  • Insuficiencia renal

Esta patología tan incapacitante hace que no sea conveniente combinarla con la toma de carbonato de magnesio. No se debe sobrecargar la función filtrante del riñón, para que las sustancias innecesarias para el organismo puedan ser debidamente eliminadas.

  • Diarrea, colitis o enfermedad inflamatoria intestinal

Dadas las propiedades laxantes del carbonato de magnesio, no se recomienda tomarlo en estas alteraciones del estado de salud porque puede agravar la sintomatología.

  • Enfermedades cardiovasculares

La toma de carbonato de magnesio para las personas que padecen estas patologías no es recomendable porque puede alterar el ritmo del corazón y desencadenar cierta sintomatología.

¿Cómo tomar el Carbonato de Magnesio?

Conociendo ya las propiedades que este compuesto químico tiene y los beneficios que aporta, se debe conocer cómo tomarlo.

  • Carbonato de magnesio en polvo

Como el carbonato de magnesio es insípido, se puede mezclar con cualquier alimento, lo que supone una gran ventaja especialmente quiénes van a beneficiarse de sus propiedades son niños o ancianos, porque podrán tomarla sin darse cuenta.

Lo habitual es tomar la cantidad de una cucharada de postre de estos polvos en cualquier momento del día.

  • Carbonato de magnesio en cápsulas

El carbonato de magnesio también puede encontrarse en este formato, cuya dosis recomendada es de un par de comprimidos al día.

¿Dónde comprar Carbonato de Magnesio?

Este producto puede encontrarse en múltiples lugares y quizás sea internet el más rápido y el que más opciones diferentes permita valorar. Son muchas las páginas web de salud y bienestar que se pueden encontrar vendiendo este producto.

Es importante decidir el formato en el que se quiere tomar el carbonato de magnesio para buscar directamente este suplemento alimenticio en su formato en polvo o en cápsulas. Las opiniones sobre cuál es mejor son muy diversas, pues lo mejor siempre es valorar la situación individualmente y determinar cuál se ajusta mejor a cada caso.

El precio de los botes de entre 100 y 200 gramos de carbonato de magnesio puede oscilar entre 3 y 7€. Es muy interesante buscar un formato que contenga mayor cantidad de producto para que a la larga la relación con el precio pagado por él sea mucho mejor desde el punto de vista económico.

Beneficiarse del Carbonato de Magnesio

Cuando los problemas de estreñimiento o el estrés por adelgazar unos kilos no permiten disfrutar del día a día, el carbonato de magnesio, sus propiedades y beneficios para el organismo, pueden ser de ayuda para permitir conseguir los objetivos de salud deseados y poder vivir con bienestar en cada momento.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito