Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

espirosa-verde

¿Qué es el azúcar de coco?

azúcar-de-coco

El azúcar de coco es un edulcorante natural derivado de la savia de la palmera de coco. El azúcar de coco es un tipo de azúcar que contiene sacarosa, fructosa y glucosa.

Table of Contents

Para cosechar azúcar de coco, la savia se recolecta del árbol, luego se mezcla con agua y se calienta para formar un jarabe. Este jarabe se calienta para eliminar la mayor parte del agua y que cristalice. Una vez frío, se puede romper en pequeños gránulos.

Usos del azúcar de coco

El azúcar de coco se puede usar como cualquier azúcar: se añade a los productos para hornear y a los postres. También se puede añadir directamente a bebidas y alimentos, o mezclar en salsas.

Beneficios del azúcar de coco

El azúcar de coco tiene un contenido de fructosa más bajo que el azúcar de mesa, al igual que un IG ligeramente menor (IG de 54), lo cual lo hace ligeramente mejor que el azúcar blanco. El azúcar de coco retiene algunos nutrientes de la palma de coco, como hierro, zinc, calcio y potasio, aunque hay mejores formas de obtener estos nutrientes a partir de otros alimentos más saludables.

Además, el azúcar de coco contiene inulina, una fibra que ralentiza la absorción de glucosa en comparación con el azúcar, pero nuevamente, este no es un producto saludable ni una fuente de fibra. Las mejores fuentes de inulina serían los puerros, los espárragos, la cebolla, el ajo y las manzanas. Hay mucha información falsa sobre el azúcar de coco, que lo presenta como una alternativa más saludable al azúcar, lo cual no es totalmente correcto. Es más claro decir que el azúcar de coco es un poco menos dañino que el azúcar.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Hay algunos efectos secundarios potencialmente peligrosos por el consumo excesivo de azúcar de coco. Los altos niveles de fructosa en el azúcar de coco también pueden causar muchos efectos secundarios dañinos, incluidos un mayor riesgo de diabetes, síndrome metabólico, complicaciones cardiovasculares, obesidad y diabetes.

El azúcar de coco también es alto en calorías: una cucharadita de azúcar de coco contiene alrededor de 18 calorías.

Sin embargo, para evitar estos efectos secundarios, simplemente use azúcar de coco con moderación.

¿Es el azúcar de coco un cancerígeno?

No, no hay pruebas de que el consumo de azúcar de coco provoque cáncer o sea cancerígeno. El consumo excesivo de azúcar, o azúcar de coco, dañará su salud y puede provocar problemas de salud graves, como se mencionó anteriormente.

¿Azúcar de coco durante el embarazo?

Es seguro. No hay datos de investigación que sugieran que el azúcar de coco tenga algún efecto adverso durante el embarazo.

Siempre se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes consulten con su ginecólogo antes de consumir.

Azúcar de coco para diabéticos

El azúcar de coco no se recomienda para diabéticos. A pesar de tener un IG ligeramente más bajo que el azúcar normal, sigue siendo un azúcar y el cuerpo lo reconoce como tal y actúa en consecuencia.

Hay mucha información que indica que el azúcar de coco contiene inulina, que puede estabilizar los niveles glucémicos. Sin embargo, para obtener la cantidad necesaria de inulina se requiere un alto consumo de azúcar de coco, que tiene muchos otros riesgos para la salud y no se recomienda.

Índice glucémico del azúcar de coco

El azúcar de coco tiene un índice glucémico de 54, ligeramente más bajo que el del azúcar (que es de 60).

Photo by Corentin Largeron

LEER TAMBIÉN

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito