Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Astrágalo – propiedades, beneficios y contraindicaciones

untitled-design-2-2

Tabla de Contenido

El astrágalo es una de las plantas más valoradas y utilizadas en la medicina tradicional china gracias a sus múltiples propiedades tan beneficiosas para mejorar el estado de salud. La mayor cantidad de principios activos se encuentran en su raíz, por lo que es esta parte de la planta la más utilizada con fines terapéuticos y medicinales.

¿Qué es el Astrágalo?

El astrágalo es una planta milenaria con origen en China y en Mongolia; es muy utilizada en los tratamientos de medicina tradicional, lo que le otorga un gran respaldo como agente protector de la salud y el bienestar. 

Tiene un gran contenido en minerales, glucósidos, flavonoides, aminoácidos y polisacáridos, todos ellos muy importantes para la salud del organismo.

¿Para qué sirve el Astrágalo?

Esta planta se utiliza normalmente para prevenir diversas patologías, ya que ayuda al sistema inmunológico a combatir múltiples enfermedades e infecciones.

Propiedades y beneficios del Astrágalo

  • Inmunoestimulante

Aumenta la respuesta del sistema inmune al activar los mecanismos de defensa que tiene el organismo para combatir las infecciones y las alteraciones de la salud.

  • Disminuir la fatiga o el cansancio

Con frecuencia se recomienda la toma de astrágalo a las personas que padecen patologías de tipo crónico y que pueden presentar un estado de debilidad duradero.

  • Vasodilatador e hipotensor

Sus efectos sobre el sistema cardiovascular permiten que la sangre circule de manera más fluida y equilibran la tensión arterial.

  • Analgésico

La raíz del astrágalo tiene un potente papel en la lucha contra el dolor, sobre todo para aquellas personas que lo sufren de forma continua.

  • Expectorante

El astrágalo ayuda a la salida del exceso de mucosidad, por lo que es de gran ayuda para aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias.

  • Antitumoral

Parece ser que la raíz de astrágalo ayuda en la terapia contra el cáncer pues mejora el estado de los pacientes y reduce los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia.

  • Antidiabético

Sus componentes ayudan a que la cantidad de glucosa que circula en sangre se mantenga en valores próximos a la normalidad.

  • Cicatrizante

Aplicado sobre la piel, el astrágalo puede ayudar a que las heridas se curen rápidamente.

  • Antiviral y antibacteriano

El hecho de que el astrágalo combata múltiples bacterias y virus refuerza su papel protector de la salud y preventivo ante muchas enfermedades.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Astrágalo

  • Mujeres en período de embarazo o de lactancia

La toma de astrágalo durante esta etapa está totalmente contraindicada y debe evitarse durante todo el período.

  • Efectos anticoagulantes

Éstos hacen que el astrágalo no sea adecuado para personas con problemas de coagulación sanguínea o de cicatrización, incluso se recomienda a las mujeres durante la menstruación que la eviten porque puede aumentar el sangrado.

  • Personas que padezcan enfermedades del sistema inmune

Es necesaria la consulta con el médico de referencia antes de incluir el astrágalo en el tratamiento para quienes presenten este tipo de alteraciones en su organismo.

  • Interacción con la medicación

Los efectos del astrágalo pueden interferir en los que producen ciertos fármacos, por lo que quienes necesiten tomar cierta medicación deberían consultar con un profesional sanitario para determinar si es posible incluirlo en su tratamiento.

¿Cómo tomar el Astrágalo?

Su raíz puede encontrarse en polvo, en cápsulas o en extracto líquido, y su dosis diaria recomendada suele variar entre los 10 y los 60 gramos.

Estos valores pueden ser algo diferentes dependiendo de la marca que lo distribuya y del formato en el que se vaya a ingerir, por lo que es de gran importancia leer el documento que señale al envase y confirmar así la dosis diaria que se debe tomar.

Se debe repartir la cantidad durante tres tomas a lo largo del día y normalmente se acompaña de un vaso de agua.

¿Qué es importante al comprar el Astrágalo?

Cada persona tiene unas necesidades específicas y unos gustos sobre cómo quiere tomar este remedio natural, así que lo primero que debes elegir es el formato en el que se quiere ingerir el astrágalo.

Una vez decidido esto, se debe buscar el producto requerido en una tienda física, como pueden ser las parafarmacias o los herbolarios, o bien en Internet donde el mercado es muy amplio y diverso, lo que permite encontrar este producto en múltiples páginas web que dan la opción de valorar en cuál es más interesante comprar.

El coste del astrágalo es otro de los factores a tener en cuenta para su adquisición. El precio es muy variable dependiendo del lugar donde se quiera comprar y de la cantidad de extracto, de cápsulas o de polvo de astrágalo que contenga el bote. En el aspecto económico cobra importancia valorar la compra de un envase con mayor cantidad de producto aunque el precio sea un poco más elevado, pues la relación entre cantidad y coste es mejor, lo que a la larga supone un ahorro de dinero.

Beneficiarse del Astrágalo

La gran importancia de esta planta en la cultura china viene dada gracias a las múltiples propiedades que posee y a los grandes beneficios que puede otorgar al organismo.

El astrágalo puede ser un gran aliado para aquellas personas que padecen enfermedades con frecuencia o infecciones recurrentes; incluso para aquellas que soportan dolor o fatiga ocasionados por una patología de tipo crónico pueden verse aliviadas al añadir esta planta a su rutina diaria.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito