Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

espirosa-verde

Alimentos buenos para la piel – ¿Qué comer para tener la piel perfecta?

richard-jaimes-18kylihnliy-unsplash

Hay multitud de formas de cuidar de nuestra piel, pero siempre se nos viene a la mente el uso de cremas u otros cosméticos para que tenga un mejor aspecto. Sin embargo, los recursos para cuidar la piel no quedan ahí. Ejemplo de ello lo encontramos en la alimentación, pues optando por ciertos alimentos saludables podemos hacer que nuestra piel sea perfecta.  

¿Qué comer para tener una piel perfecta? 

Hay un gran listado de alimentos buenos para la piel. A continuación, exponemos gran parte de ellos para que los añadas a la dieta y tu piel se beneficie de ello: 

  • Naranjas: gracias a su alta cantidad en antioxidantes por su riqueza en vitamina C, la naranja puede ayudar en la formación de colágeno, importantísimo en el buen estado de la piel. Además de la naranja, el alto contenido en vitamina C lo podemos encontrar en todo tipo de alimentos cítricos, como el limón, la lima, la mandarina o el pomelo.  
  • Aceite de oliva: dentro de los distintos aceites que existen para cocinar, el de oliva es el más positivo en todos los sentidos. Respecto a la piel, el aceite de oliva, tan típico de la dieta mediterránea, es positivo por su gran riqueza en vitamina E, capaz de frenar el estrés oxidativo de las células que componen la dermis.  
  • Frutos secos: con beneficios similares al aceite de oliva por su alto contenido en vitamina E y a que contiene ácidos grasos de tipo saludable.  
  • Huevos: en sus distintas modalidades o tipos de cocinado, el huevo aportará gran cantidad de proteínas y minerales como son el selenio, el fósforo o el hierro. Todas ellos remarán para que la piel del rostro sea más tersa y lisa.  
  • Tomates: son beneficios para la piel por un componente algo desconocido: el licopeno. Se trata de un tipo de caroteno, de los que conocemos más en los alimentos naranjas, que en este caso prevalece principalmente en comidas de color rojizo como es el tomate. El licopeno consigue actuar frente a los radicales libres que van actuando y provocando estrés oxidativo. Cuanto más rojizo sea un tomate, es decir, más maduro esté, mayor cantidad de licopeno aportará su consumo.  
  • Frutos rojos: las distintas variedades de frutos rojos consiguen aportar al organismo un alto contenido de flavonoides y de vitamina C. La función de ambos va encaminada a actuar como antioxidantes, son verdaderos aliados contra el envejecimiento de la piel. Los frutos rojos se podrán tomar por sí solos o bien añadirlos a todo tipo de recetas.

A todo este conjunto de comidas y alimentos no les puede faltar un plus de agua. Es importantísimo beber una cantidad adecuada a diario para que la piel esté aún más hidratada. Lo más recomendado es consumir al menos un litro y medio o dos litros de agua al día. Este consumo de agua se notará y mejorará la piel junto con la inclusión en la dieta de los alimentos que acabamos de comentar. 

LEER TAMBIÉN

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito