Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

10% DTO en tu primer pedido. Cupón: HOLASPIROSA

Aceite de semillas de calabaza – beneficios, propiedades y usos

Aceite de semillas de calabaza | Spirosa

La calabaza es un alimento con alto contenido en vitamina C y E, junto con minerales y proteínas beneficiosas para el organismo. En su interior, se encuentran las pipas de calabaza, que a veces consumimos como pipas de girasol.  

Además, de estas semillas se puede obtener un aceite de semillas de calabaza, aceite con grandes propiedades para el organismo.  

Aceite de semilla de calabazas propiedades y beneficios 

El aceite de calabaza tiene múltiples propiedades y beneficios, los más interesantes son: 

  • Su alto contenido en zinc, su mineral más prevalente, es un potente aliado y remedio natural frente a enfermedades de la próstata u otras del sistema urinario. Se evitan molestias y dolores al respecto, muy comunes en hombres cuando superan los 40 o 50 años.  
  • Evita la formación de cálculos renales, capaces de acumularse en cualquier zona del sistema renal. Su aparición provoca fuertes dolores, que pueden frenarse y conseguir que no aparezca con un consumo reglado y regulado de aceite de semillas de calabaza.  
  • Aumenta los niveles de calcio. De esta forma se beneficiarán estructuras tan importantes como los huesos y los dientes. Asimismo, es útil para el estado del cabello y las uñas, entre otros.  
  • Ayuda a mantener en el estómago y su mucosa libre de infecciones parasitarias. Una de las más comunes, contra las que actúa, es la tenia o solitaria.  
  • Es un estimulante para la producción de adrenalina. Así, será útil para mejorar las relaciones sexuales por aumentar también la libido. 
  • Como ocurre por consumir calabaza directamente, al ser rico en betacarotenos, ayudará a mantener una buena salud del sentido de la vista. La visión se ve fortalecida y la córnea gozará de una mejor salud. 
  • Es eficaz en la prevención y mejora de la artritis. Su consumo mejorará la lubricación de las articulaciones, consiguiendo que su movilidad no esté limitada por la aparición de esta enfermedad de los huesos.  
  • A nivel general, su consumo tendrá también propiedades antiinflamatorias, por lo que será útil frente a cualquier inflamación que pueda existir en el organismo. 
  • Como ocurre con la calabaza, el aceite de sus semillas se convertirá en un ayudante para combatir el estreñimiento. Será una vía óptima para hacer que el tránsito intestinal se vea mejorado.  
  • Para las mujeres, el aceite de semillas de calabaza consigue que los síntomas propios de la menopausia sean menos notables. También, respecto a los dolores premenstruales, sería capaz de reducirlos.  

Usos y formas del aceite de semillas de calabaza 

Además de encontrarse en forma de aceite como tal, en posible encontrarlo en forma de cápsulas. Es una forma de adquirir una dosis de aceite de semillas de calabaza de forma constante, sin estar pendiente de añadirlo a la dieta.  

Se puede consumir de un modo u otro en función de las preferencias de cada persona, sin obtener más o menos beneficios según la forma de presentación.  

Al respecto de las contraindicaciones del aceite de semillas de calabaza, solo aparecen en caso de alergia a dichas semillas. Por otro lado, se recomienda no excederse en su consumo para que no aparezca dolor de estómago o posibles flatulencias. 

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito