Remedios naturales para la prostata

La próstata es responsable de la producción de componentes espermáticos. Cuando comienzan los problemas de próstata, aparecen síntomas como disminución del flujo de orina, micción más frecuente, flujo de orina intermitente, dolor e incontinencia urinaria. Las enfermedades que ocurren con la próstata son la hiperplasia prostática benigna, el cáncer de próstata y la prostatitis. En está sección encontrarás pastillas y cápsulas hechas de plantas medicinales para aliviar los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna. Reducen el tamaño de la próstata agrandada y la frecuencia de micción.  Conoce también la hierba de epilobio, que tiene efectos analgésicos, calmantes y diastólicos.

Tratamiento de la hiperplasia de próstata con ayuda de hierbas naturales

Después de recibir el diagnóstico, debes comenzar a actuar lo antes posible. La falta de tratamiento provoca el cierre de la luz del tracto urinario, lo que causa un dolor intenso y te obligará a comenzar la cateterización. El tratamiento depende de la fase de la enfermedad. En la etapa inicial, cuando todavía es leve, puedes usar un tratamiento farmacológico mejorandolo con la ingesta de hierbas apropiadas. En el caso de enfermedad avanzada, la extirpación de próstata por prostatectomía es a menudo la única opción. Puede ser parcial o completo si el especialista detecta células tumorales malignas.

COMPRA PLANTAS MEDICINALES

Los mejores remedios y hierbas para la próstata

En la lucha contra la hiperplasia de esta glándula, vale la pena centrarse en el poder de las preparaciones naturales y plantas medicinales. Funcionan más suavemente, pero son más seguros de usar. Los más recomendados son:

Ortiga

Tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, ayuda en la limpieza del cuerpo.

Epilobio

Una verdadera riqueza de antioxidantes que contrarrestan los radicales libres, es decir, los elementos responsables de la aparición de cáncer,

Vara de oro (solidago)

Alivia el dolor al orinar y también apoya el tratamiento de infecciones.

Saw palmetto

Una hierba poco conocida pero extremadamente útil que reduce el riesgo de hiperplasia de próstata.

Además, vale la pena mencionar mezclas de hierbas especiales que combinan varias o incluso una docena de hierbas útiles para tratar una enfermedad determinada. Dichos productos incluyen, por ejemplo, la mezcla de hierba de próstata, que, además de los ingredientes enumerados anteriormente, también contiene hojas de abedul, manzanilla y estigmas de maíz. Se recomienda usarlo regularmente durante al menos dos meses. Estas hierbas no solo ayudan a aliviar los síntomas de la hiperplasia de próstata, sino que también ayudan a mejorar la salud general. Tienen un efecto altamente limpiador, por lo que se recomiendan a las personas que pasan por el período de desintoxicación del cuerpo. También se pueden usar como profilaxis para el agrandamiento de esta glándula.

COMPRA PLANTAS MEDICINALES

Otros remedios naturales para protegerse contra la hiperplasia prostática

Para protegerse contra esta enfermedad, vale la pena cuidar tu dieta y estilo de vida. Los alimentos más recomendados que se deben consumir regularmente incluyen:

Tomates

Contienen grandes cantidades de licopeno, un antioxidante natural que protege al cuerpo contra el cáncer;

Semillas de calabaza

Es una riqueza real de zinc, que tiene un efecto muy positivo sobre la masculinidad, así como una fuente de proteínas, magnesio y ácidos grasos insaturados.

Ciruela africana

Los estudios han demostrado que exhibe propiedades que suprimen la hiperplasia de próstata.

Reducir la cantidad de colesterol consumido también ayuda a reducir el riesgo de agrandamiento de la próstata. Por lo tanto, se recomienda limitar los productos animales y las grasas trans en la dieta. Además, vale la pena decidir practicar actividad física todos los días, dejar de fumar y abstenerse del consumo excesivo de alcohol.

Beneficios de usar remedios naturales contra próstata

A diferencia de los medicamentos farmacológicos, los medicamentos propuestos por la medicina herbal no inhiben el deseo sexual y no causan alergias.  La mayoría de ellos  están disponibles sin receta. Son relativamente baratos, de fácil acceso y fáciles de usar. Las hierbas diuréticas funcionan mucho más fuertemente si comes alimentos ricos en carbohidratos y más frutas y verduras. La prevención de la próstata es un elemento muy importante en la vida de un hombre adulto. Si orinas con frecuencia (especialmente por la noche), tienes dolor en el perineo, no esperes, hazte las pruebas.