Remedios caseros para el pelo

Caida del pelo, pelo graso, encrespado, seco, quemado...

El cabello grueso, sano y brillante es el sueño de todas las mujeres, así como de muchos hombres. Desafortunadamente, los tratamientos utilizados actualmente debilitan significativamente los bulbos capilares y alteran las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Dichos tratamientos incluyen todo tipo de tintura para el cabello (especialmente aclarado), peinado en caliente, así como cosméticos mal seleccionados. ¿Cómo arreglarlo? En caso de problemas con los mechones, vale la pena buscar enjuagues para el cabello a base de hierbas, infusiones de hierbas o acondicionadores naturales. Las hierbas para el cabello funcionarán en caso de calvicie, caspa, cuero cabelludo graso y cabello gris.

Remedios caseros para la caída y el crecimiento del cabello: ¿Qué hierbas elegir?

La pérdida y la debilidad del cabello se encuentran entre los problemas más comunes del cabello. Las hierbas para fortalecer el cabello y aumentar su crecimiento se deben aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, preferiblemente en forma de tintura preparada en casa o una que compras ya lista para usar.

Las mejores hierbas para fortalecer las raíces del cabello y acelerar el crecimiento son: cola de caballo, ortiga, bardana y cálamo: cada una de estas plantas contiene muchas sustancias necesarias para mantener el buen estado del cabello y el cuero cabelludo (estos incluyen silicio, vitamina C, sales minerales). Tal conjunto de hierbas para la pérdida del cabello en forma de secado y rizomas se puede verter con agua caliente, y después de unas horas de remojo, frotar la infusión en el cuero cabelludo después de cada lavado.

Las hierbas para la alopecia también se pueden complementar con alcohol: la popular tintura de ortiga para el cabello es solo un ejemplo de una receta para una preparación natural con este ingrediente. El alcohol en este caso ayuda a que los nutrientes penetren en las raíces del cabello y el cuero cabelludo, así que no tengas miedo de este tipo de preparación, ya que es un excelente “portador” de ingredientes valiosos.

Muchos también recomiendan fenogreco para el cabello, que, además de acelerar el crecimiento, también proporciona humedad al cuero cabelludo y a los mechones (los granos de fenogreco deben dejarse en remojo en agua tibia y luego colar para obtener un cosmético natural para usar antes de lavar la cabeza, debido a olor bastante específico, comparado por algunos con el aroma del caldo).

COMPRA PLANTAS MEDICINALES

Hierbas medicinales para el cabello graso y la caspa: ¿cuáles son efectivas?

Además de las hierbas para el crecimiento del cabello, muchas personas buscan un remedio para el pelo graso y la caspa. Vale la pena señalar que ambos problemas, como la caída, el cabello dañado, comienzan con un cuidado inadecuado del cuero cabelludo.

El propósito de usar sustancias naturales, como hierbas para la caspa o la seborrea, es normalizar el trabajo de las glándulas sebáceas que ocurren naturalmente en el cuero cabelludo, por lo que todos los tipos de tinturas y tónicos, adaptados para prevenir tales problemas, funcionarán aquí.

Un gran ejemplo de una planta de la que se pueden obtener valiosas sustancias para el cuidado del cuero cabelludo es el abedul. En farmacias y droguerías está disponible en forma de agua de abedul, que ayuda eficazmente evitar el cuero cabelludo graso. Además, el abedul es rico en betulina, una sustancia antiviral y calmante, estas propiedades apoyan la lucha contra la caspa o la dermatitis seborrea avanzada y las heridas e irritaciones en el cuero cabelludo.

Otras hierbas para el cabello que funcionan muy bien en la lucha contra la caspa también son menta y nabo negro. La menta contenida en los champús para el cabello a base de hierbas refresca el cuero cabelludo y regula las glándulas sebáceas (sin embargo, no exageres con la cantidad de menta, porque puedes lograr un efecto diferente al previsto y activar las glándulas sebáceas que pueden “defenderse” contra el efecto tonificante de la menta).

El rábano negro, a su vez, tiene propiedades bactericidas, que es una información valiosa para las personas que luchan contra la caspa, también en este caso vale la pena usar esta hierba en forma de champú listo para usar.

COMPRA PLANTAS MEDICINALES

Remedios y hierbas para cabello dañado, seco, gris

Si tenemos el cabello seco, vale la pena recordar ciertas reglas para usar cosméticos para el pelo. El mito es, por ejemplo, que puedes usar enjuagues y tónicos a base de alcohol con la adición de ingredientes vegetales para toda la longitud del cabello; tales combinaciones generalmente funcionan en el cuero cabelludo, pero los extractos de hierbas pueden secar el cabello ampliamente. Por lo tanto, vale la pena combinarlos con emolientes y humectantes, es decir, sustancias que hidratan y engrasan el pelo. Un gran remedio para el cabello dañado es un acondicionador a base de hierbas que contiene extractos vegetales valiosos y aceites.

Las hierbas recomendadas para el cabello seco incluyen: aloe y linaza con propiedades suavizantes e hidratantes, así que busca champús o acondicionadores naturales con su adición.

Para oscurecer un poco las canas, vale la pena usar acondicionadores y enjuagues a base de hierbas con la adición de lavanda, que también tiene un efecto antiséptico (es decir, anticaspa y antiseborreico).

Para las morenas, enjuagar el cabello con infusión de romero también funciona, y para las rubias, con manzanilla, lo que enfatiza los reflejos dorados.

COMPRA PLANTAS MEDICINALES

Infusiones de hierbas para el cabello: ¿Qué elegir?

Para cuidar tu melena no es suficiente solo un tratamiento externo: el té de hierbas para el cabello funciona igual de bien desde el interior. ¿Qué tomar para el crecimiento del cabello y qué ingredientes enriquecen la dieta para disfrutar del cabello exuberante? Todos los tipos de infusiones de cola de caballo y ortiga son una rica fuente de silicio, uno de los elementos más importantes de los que se componen el cabello y las uñas.

También se recomienda beber levadura fresca para el cabello, lo que afecta en gran medida el crecimiento de los mechones.

Además, la dieta de una persona que quiere cuidar el cabello, la piel y las uñas debe ser rica en grasas saludables, principalmente de productos como cereales, frutos secos y aceites vegetales. Solo la atención equilibrada combinada con la forma correcta de comer puede brindar los resultados deseados, y no solo en la cabeza.