Remedios naturales para los gases

¿Cómo deshacerse efectivamente de la hinchazón y los gases con remedios caseros?

La causa de la flatulencia es la cantidad excesiva de gas intestinal resultante de la digestión, la deglución de aire mientras se come y la difusión de sangre. Llenan la barriga, haciéndola hinchada provocando una sensación desagradable de incomodidad.

Además de la sensación de hinchazón y expansión interna, a menudo también hay un problema con la necesidad de expulsar gases y una sensación de presión en el hipocondrio izquierdo o derecho. Esto, a su vez, conduce a calambres intestinales paroxísticos e incluso dolor en el pecho.

Remedios caseros para  los gases y la hinchazón

Los gases aparecen muy a menudo en flatulencia. ¿Cómo deshacerse de este problema no muy agradable y a menudo vergonzoso? Puedes intentar resolverlo y ayudarte a ti mismo utilizando varios remedios caseros comprobados.

1. Masaje de vientre

Cuando sientas que los problemas se están “acercando”, masajea el área del ombligo con la palma de la mano girando en el sentido de las agujas del reloj, cambiando la presión, de delicada a ligeramente más fuerte. De esta forma estimularás el funcionamiento de tus intestinos.

2. Elimina los productos que te provocan gases en tu dieta

Por supuesto, esto requerirá una cuidadosa observación del cuerpo. Sin embargo, muy a menudo resulta que los problemas aparecen solo después de un grupo específico de productos alimenticios, que solo necesita reemplazar con otros para deshacerse de los problemas de manera efectiva. Los productos carminativos incluyen, entre otros: repollo, coles de Bruselas, coliflor, cebolla, etc.

3. Usa miel en lugar de azúcar

Desafortunadamente, el azúcar puede aumentar dolencias. Por lo tanto, vale la pena reemplazarlo con miel natural si realmente necesitas poner endulzante en tus platos.

4. Come productos con fibra dietética

La fibra acelera el proceso de digestión y facilita la defecación. También afecta la eliminación de gases y la hinchazón. Por lo tanto, vale la pena enriquecer tu dieta con fibra todos los días.

5. Bebe tés de hierbas

No a todos les gustan, pero los tés y las infusiones de hierbas son excelentes para los problemas digestivos. Por lo general, se usan ad hoc, cuando aparece la flatulencia, sin embargo, los mejores efectos se obtienen bebiendo regularmente infusiones de hierbas.

6. Muévete después de las comidas

Después de un abundante almuerzo o cena en lugar de un sillón, sal a caminar. Quince minutos de caminata tiene un efecto positivo sobre el metabolismo, restaura el paso intestinal correcto y al mismo tiempo facilita la “ventilación” de los intestinos y alivia las molestias asociadas con la flatulencia.

7. Bebe agua

Beber agua y otros líquidos, al menos 2 litros por día, no solo te ayudará a evitar problemas de flatulencia, sino que también tendrá un efecto positivo en otros procesos digestivos.

8. Toma probióticos

A veces, la flatulencia ocurre cuando se altera el equilibrio bacteriano intestinal (por ejemplo, mediante el uso de terapia con antibióticos). Entonces es mejor buscar probióticos naturales y fermentados.

9. Mastica jengibre o menta

Mastica una rodaja de jengibre o una hoja de menta después de una comida. Esta es una forma “antigua” y probada de tratar la hinchazón, que también puede reducir la formación de gases después de las comidas pesadas.

COMPRA REMEDIOS NATURALES

Remedios naturales y plantas medicinales para los gases

Las hierbas con propiedades carminativas y antiespasmódicas pueden aliviar eficazmente los síntomas asociados con la flatulencia. Se utilizan con mayor frecuencia en forma de tés, infusiones o como especias para platos.

Comino

Sus propiedades de eliminar hinchazón son bien conocidas. Para aliviar las molestias, vale la pena hacer una infusión de una cucharadita de comino molido y 250 ml de agua hirviendo. Después de 15 minutos de preparación, simplemente cuelalo y bebe. Se recomienda tomar esta bebida tres veces al día. Si no te gusta tomar infusiones de hierbas, puede comer una cucharadita de comino molido mezclado con mejorana y beber un poco de agua. Los efectos son similares. También se recomienda agregar comino como especia a los platos con guisantes, repollo, frijoles, sopas, ensaladas o panes.

Salvia

Ayuda a tratar la hinchazón y la indigestión, evitando la fermentación excesiva en los intestinos. También tiene efecto antiespasmódico. Se prepara una infusión de salvia a partir de 1 cucharada de hojas secas con un vaso de agua hirviendo y preparadas durante aproximadamente 15 minutos. Debes tomar 3 tazas de esta infusión diariamente. También vale la pena agregar la salvia como especia a los platos con guisantes o frijoles.

Cardamomo

Muy a menudo se usa en preparaciones para la hinchazón o la indigestión. Tiene un efecto beneficioso durante los problemas digestivos. Sus propiedades se pueden utilizar mediante el uso de cardamomo como condimento para platos o postres.

Canela

Una especia excelente, especialmente para postres y cafés, que al mismo tiempo exhibe propiedades relajantes y digestivas.

Albahaca, orégano, bergamota, mejorana

Se usan como especias para las comidas diarias.

Angélica

Tiene un efecto muy beneficioso en el cuerpo durante la flatulencia. Además, elimina los espasmos intestinales y estomacales y regula la defecación. La angélica se puede usar en forma de infusión, preparada a partir de una cucharada de hierba en una taza y media de agua hirviendo, dejarla durante 20 minutos cubierto. Bebe medio vaso tres veces al día antes de las comidas.

Mostaza blanca

Se recomienda el uso de mostaza para la flatulencia y la indigestión. ¿Cómo preparar un extracto de agua de mostaza blanca para la hinchazón? Dos cucharaditas de semillas de mostaza trituradas se deben verter en un vaso de agua y reservar durante la noche en un lugar cálido. Durante las dolencias, se recomienda beber un cuarto de taza del extracto tres veces al día.

Tomillo

El tomillo previene la hinchazón y los gases y mejora la digestión. Usalo como condimento para enriquecer el sabor de los platos.

COMPRA PLANTAS MEDICINALES

Hierbas para la hinchazón de los niños

La flatulencia no es solo un problema para los adultos. Los niños e incluso los bebés están luchando con eso. En este caso, es mejor elegir las plantas medicinales, porque su acción suave y segura no solo te permitirá aliviar eficazmente las dolencias, sino también evitar su aparición. Lo mejor es servir hierbas en forma de infusiones o tés. Para un mejor sabor, puedes endulzarlos con miel.

¿Qué hierbas se recomiendan para la flatulencia en los niños?

Flor de manzanilla

Elimina la flatulencia y, al mismo tiempo, es extremadamente suave y segura para los niños. Su sabor relativamente neutral hace que los niños deberían beber infusión de manzanilla sin mucha objeción. Lo preparamos vertiendo 1 cucharadita de hierbas con agua hirviendo y preparando la infusión durante unos 10 minutos.

Flor de lavanda

Ayuda con la flatulencia y los problemas digestivos generales. Además, también ayuda dormir y calmarse muy suavemente. La infusión se prepara vertiendo 2 cucharaditas de hierbas con agua hirviendo.

Comino

Una excelente manera de lidiar con la hinchazón, los calambres estomacales e intestinales y los problemas digestivos. Se debe verter 1 cucharadita en agua hirviendo para darle una infusión al niño después de aproximadamente 5 minutos.

Hoja de romero

Ayuda con la flatulencia en los niños, así como los calambres estomacales e intestinales. Vierte solo 1 cucharadita de romero en agua hirviendo, prepara durante unos 10 minutos y luego sirve antes de las comidas.

COMPRA PLANTAS MEDICINALES

Hierbas recomendadas para la flatulencia durante el embarazo

La flatulencia es una de las quejas más comunes de las que sufren las mujeres embarazadas. Por lo general, no son peligrosos para la madre o el niño, pero pueden causar molestias y malestar general. Las causas estándar, asociadas con reacciones químicas en los intestinos, se intensifican por el aumento de la producción de progesterona, lo que hace que el proceso digestivo sea más lento. Además, el útero en crecimiento puede comprimir los intestinos, aumentando la sensación de flatulencia.

Las hierbas son un excelente remedio natural para la flatulencia durante el embarazo. Los mejores efectos dan plantas como menta, comino, manzanilla e hinojo. Se pueden usar como especias, pero también para beber sus infusiones. Estas hierbas son completamente seguras para la futura madre y el niño.