¿Por qué usar remedios naturales y hierbas para el dolor de cabeza y la migraña?

Las plantas medicinales para el dolor de cabeza se usan principalmente como un complemento. Su efectividad depende, como en la mayoría de las áreas de fitoterapia, principalmente de la regularidad, la duración del uso y la identificación correcta de la causa del dolor de cabeza. Es una enfermedad con muchos tipos y orígenes a menudo ambiguos. Si luchas con dolencias frecuentes e intensas, de alta intensidad de dolor, es necesario consultar a un médico.

¿Qué remedio casero elegir para un dolor de cabeza?

Las hierbas pueden ser muy efectivas y, sobre todo, sin efectos secundarios dañinos, un medio para eliminar los dolores de cabeza causados ​​por varias causas específicas.

El dolor de cabeza es un síntoma común de un resfriado. En tales casos, vale la pena buscar manzanilla o una infusión de corteza de sauce, que es una excelente fuente de salicina, es decir, una sustancia con efecto analgésico y antipirético.

COMPRA REMEDIOS NATURALES

El dolor de cabeza también es un compañero inseparable de la resaca. En tales casos, vale la pena prestar atención al jengibre, que alivia las náuseas y los vómitos.

El llamado dolor de cabeza por tensión puedes intentar eliminar usando menta, hierba melisa o valeriana. Estas plantas alivian la tensión muscular y se pueden usar, por ejemplo, para el dolor causado por cambios degenerativos en la columna vertebral.

La menstruación y los cambios hormonales son otra causa de dolor de cabeza que las hierbas pueden aliviar. En tales situaciones, recomendamos usar lúpulo, salvia e vitex agnus castus. Tonifican los cambios en el sistema endocrino.

La migraña es otra causa asociada con dolores de cabeza. Sin embargo, el tratamiento de la migraña no es tan simple. Las migrañas pueden ser aura, oculares, temporales o tomar una forma de racimo. Para las migrañas suele funcionar el ginkgo biloba y la matricaria, que tienen un efecto positivo en la circulación cerebral.

COMPRA REMEDIOS NATURALES

Como puedes ver hay muchas maneras de combatir el dolor de cabeza de manera natural, vale la pena probarlos y usarlos antes de tomar otra pastilla analgésica.