Remedios caseros para los piojos

Vale la pena probar los remedios caseros para piojos no solo en el caso de que no tengas ningún repelente a mano. Los repelentes caseros son seguros y comprobados, no tienen efectos secundarios, por lo que pueden ser un buen complemento para la terapia contra los piojos.

Repelentes caseros antipiojos

Los remedios caseros para los piojos tienen muchos partidarios no sólo entre las personas que confían más en las terapias naturales que en las preparaciones para piojos de una farmacia. Aunque en la gran mayoría de los casos la investigación científica aún no ha confirmado que los remedios caseros para los piojos sean efectivos, las recetas de lociones o champús contra los piojos a menudo se transmiten de generación en generación. 

Sin embargo, aunque los remedios caseros para los piojos tienen sus inconvenientes: su preparación lleva tiempo, su uso suele ser más laborioso que en el caso de las preparaciones para piojos ya preparadas, y también tienes que esperar más tiempo por sus efectos; vale la pena probarlos, especialmente porque probablemente tengas muchos ingredientes necesarios en tu cocina.

Vinagre de manzana para piojos

Uno de los remedios caseros más efectivos para los piojos es el vinagre de manzana. El vinagre evita que las liendres queden atrapadas en el cabello: el ácido que contiene hace que las liendres se sequen y se caigan. El mismo ácido también mata los piojos adultos. El vinagre de alcohol también tiene este efecto, pero puede irritar el cuero cabelludo delicado.

El vinagre de sidra de manzana también debe diluirse mezclándolo con agua tibia en una proporción de 1: 1. Frotamos tal mezcla en el cabello y el cuero cabelludo varias veces al día hasta que el problema se detiene (el tratamiento generalmente dura una semana). Para un mejor efecto, cubre el cabello con una gorra de plástico.

COMPRA REMEDIOS NATURALES

Mayonesa para piojos

Un medio frasco de mayonesa, que cubrirá completamente todo el cabello y el cuero cabelludo, cortará efectivamente los piojos y las liendres de oxígeno, gracias a lo cual se sofocarán. Para estar seguro, también debes cubrir tu cabello con una gorra de plástico.

Para lograr los mejores resultados, la mayonesa debe permanecer en la cabeza durante al menos unas horas, preferiblemente durante todo el día. Después de este tiempo, el cabello debe lavarse y luego peinarse con un peine para piojos.

Vinagre con mayonesa y aceite de arból del té para piojos

Un remedio casero efectivo para los piojos es también una máscarilla hecha de vinagre, aceite de té y mayonesa. El aceite contenido en la mayonesa sofoca los piojos (sin embargo, el aceite común mezclado con vinagre se dividirá rápidamente, por lo que es mejor usar mayonesa).

Este efecto mortal fortalecerá la adición de aceite de té. La mayonesa se debe mezclar con vinagre en una proporción de dos cucharadas de mayonesa por cucharada de vinagre, luego agregar unas gotas de aceite de té, mezclar, extender la pasta sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante varias horas. Por la noche, el cabello debe lavarse a fondo.

Aceites esenciales para piojos

Los aceites esenciales, principalmente de árbol de té, lavanda, coco, anís, jazmín y eucalipto, tienen propiedades valiosas: no solo tienen actividad insecticida, pero además los piojos no toleran su olor.

Para deshacerse del problema de los piojos, solo mezcla unas gotas del aceite seleccionado con una cucharada de aceite de oliva y frotalo en el cabello y el cuero cabelludo. Esta mezcla debe permanecer en tu cabeza durante 30-40 minutos, luego debes lavarla bien y peinar los piojos y las liendres muertas del cabello.

Para estar seguros, durante un tiempo después de completar el tratamiento, vale la pena mezclar unas gotas del aceite seleccionado con champú durante cada lavado de cabello.

Aceite de coco para piojos

El aceite de coco funciona en los piojos de una manera muy similar a otras grasas: corta su suministro de oxígeno. Sin embargo, también tiene propiedades de cuidado, por lo que será adecuado para personas que no solo tienen piojos, sino que también sufren otros problemas capilares, por ejemplo, sequedad excesiva.

Una porción de aceite de coco debe masajearse completamente en el cuero cabelludo y cubrir todo el cabello, dejalo durante media hora, luego enjuagaa bien con agua tibia.

Infusión de hojas de eucalipto para piojos

También repela los piojos. Sin embargo, las hojas de eucalipto no eliminan las liendres, por lo que solo pueden usarse como un soporte adicional para otros remedios caseros para los piojos. Puedes comprar la infusión en una tienda o hacerla tu mismo: algunas hojas frescas de eucalipto deben triturarse, verterse con agua tibia y usar una infusión tibia (pero no demasiado caliente) como enjuague para el cabello.

Infusión de hojas de romero para piojos

Se obtienen efectos similares mediante la infusión de hojas de romero, que se prepara y aplica de manera idéntica a la infusión de hojas de eucalipto. La acción de la infusión se puede mejorar agregando unas gotas de aceite esencial de anís, té o eucalipto.

COMPRA REMEDIOS NATURALES

Aceite de oliva para piojos

Al igual que otras grasas, el aceite de oliva ahoga los piojos y evita que las liendres se conviertan en piojos adultos. Una pequeña cantidad de esta grasa debe calentarse levemente, luego tibia (pero no caliente) frotar en el cuero cabelludo y el cabello, y finalmente cubrir la cabeza con un gorro de baño de plástico. Después de unas horas, el aceite debe enjuagarse con agua tibia y el cabello peinarse completamente con un peine para piojos.

Aceite de lavanda para piojos

La esencia de lavanda tiene un efecto antibacteriano y un olor que, aunque es agradable para las personas, es insoportable para los piojos. Sin embargo, no funciona en las liendres, por lo que es más seguro usarlo solo como soporte para otros remedios caseros para los piojos que como un método básico para combatirlos.

Se deben diluir unas gotas de esencia de lavanda en la cantidad de agua recomendada por el fabricante y luego frotar la mezcla en el cabello. 

Ajo para piojos

El ajo es otro remedio casero probado para piojos y liendres. La cabeza (un solo diente no es suficiente) de ajo debe triturarse completamente y agregarse a medio litro de agua tibia, reservar durante al menos ocho horas.

Después de este tiempo, el líquido debe filtrarse a través de un colador de malla fina, preferiblemente directamente en la botella del atomizador, y luego rociar a fondo (o frotar, si no tiene un atomizador) el cuero cabelludo y el cabello, cubriéndolo despues con una tapa de plástico. Después de al menos ocho horas, el cabello debe lavarse.

Queroseno cosmético para piojos

Funciona como el vinagre: mata a los adultos, mientras que las liendres los eliminan, los secan y una sustancia pegajosa que los une al cabello, gracias a lo cual las liendres que sobreviven se caen.

Su uso es fácil: simplemente frota bien el queroseno en el cuero cabelludo y el cabello, y después de unas horas, cepilla los piojos y las liendres, y luego láva bien el cabello. Debido a que el queroseno tiene mal olor, el cabello debe cubrirse con una gorra de plástico.

Limón para piojos

La respuesta para eliminar los liendres es el zumo de limón. Exprime el limón y con el jugo frota el cabello desde la raíz hasta la punta, déjalo durante una hora o más.

Los ácidos contenidos en el jugo de limón disuelven la sustancia con la que las liendres se adhieren al cabello. Sin embargo, para eliminarlos, debes peinarte bien el cabello con un peine para piojos.