Remedios caseros y repelentes naturales antimosquitos

Los mosquitos son pequeños insectos que se alimentan de sangre. Son peligrosos porque pueden transmitir enfermedades  graves como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla, entre otras. Sus picaduras son dolorosas, causan hinchazón y una reacción alérgica que puede durar horas.

Por esta razón, es importante tomar precauciones adicionales y tener siempre un repelente de mosquitos para mantener estos insectos peligrosos lejos de ti y tus seres queridos.

Repelentes caseros antimosquitos

Podemos obtener muchos productos repelentes de mosquitos en las tiendas, pero desaconsejamos su uso porque contienen productos químicos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y nuestra salud.

La buena noticia es que hay muchos remedios antimosquitos naturales. Además, gracias a ellos tu hogar tendrá un aroma fresco.

Ajo 

El fuerte olor a ajo proviene de los compuestos de sulfuro que produce. Esta es una gran solución para ahuyentar a los mosquitos y mantenerlos alejados de tu hogar.

Uso: Aplasta un diente de ajo y colócalo cerca del lugar donde los mosquitos entran a la casa.

Canela

Esta especia huele muy bien, pero los mosquitos la odian.

Uso: Agrega un poco de canela a un plato pequeño con agua caliente. Coloca el plato en el sitio donde de donde quieres auhyentar a los mosquitos

El delicado olor de la hoja de laurel es agradable para los humanos, pero los mosquitos lo odian. Si deseas utilizar esta planta como repelente natural de mosquitos, prueba el siguiente método.

Uso: Aplasta unas cuantas hojas de laurel y distribúyelas en lugares donde a menudo aparecen insectos.

COMPRA ACEITES ESENCIALES

Albahaca

Esta planta, colocada en una maceta cerca de la entrada de la casa, desanimará la visita de muchos insectos. Su olor es muy desagradable para ellos y efectivamente los asusta.

Uso: Coloca una maceta pequeña con albahaca cerca de la puerta principal de la casa o adentro, en las esquinas de la habitación. Por otro lado, las hojas secas de albahaca también te ayudarán a asustar a los mosquitos de manera efectiva.

Tomillo

Las semillas de tomillo son extremadamente útiles para repeler esos insectos intrusivos que atacan nuestros hogares y jardines.

Uso: Quema con cuidado unas semillas de tomillo y deja que la fragancia se extienda por la casa.

Menta

El olor refrescante de esta hierba es desagradable para los mosquitos. Gracias a esta propiedad, podemos usar menta para proteger la piel contra sus picaduras y evitar su flagelo en nuestros hogares.

Uso: Planta menta en el jardín y en la maceta que colocarás en la cocina. En habitaciones más pequeñas, por ejemplo, en el dormitorio, use hojas secas de menta.

Clavos

El humo del clavo de olor asado es uno de los mejores remedios naturales para repeler a los mosquitos.

Uso: Pon unos clavos en un plato y quémalos para que se libere el aroma. Tambien puedes poner un puñado de claveles en una bolsa de lino y colgarla cerca de la puerta principal.

Romero

Durante siglos, tanto las hojas como los aceites esenciales de esta planta se han utilizado en medicina natural. Sus propiedades no solo tienen un efecto positivo en nuestra salud, sino que también son aplicables en el hogar.

Uso: Para proteger tu piel contra los mosquitos, aplica aceite de romero sobre la piel desnuda. Para usar el romero en casa como repelente de mosquitos, quema algunas hojas secas o haz una infusión fragante.

COMPRA HIERBAS MEDICINALES

Hierba limón

Esta hierba es conocida por su apetitoso aroma a limón, que para la mayoría de los insectos es extremadamente desagradable.

Uso: Coloca algunos tallos de hierba limón en las esquinas de la habitación que deseas proteger contra los mosquitos. 

Pimienta negra

El aroma fuerte y picante de la pimienta negra hará que los mosquitos no querrán entrar a su hogar.

Uso: Desmenuza algunos granos de pimienta y colócalos en las esquinas de la habitación.

Eucalipto

El olor a hojas de eucalipto repelará instantáneamente a los mosquitos y otros insectos molestos.

Uso: Quema algunas hojas de eucalipto y deja que el humo se extienda por la casa. También puedes preparar una infusión de hojas de eucalipto. El aroma del vapor protegerá eficazmente tu hogar de los insectos.

Hojas de laurel

El delicado olor de la hoja de laurel es agradable para los humanos, pero los mosquitos lo odian. Si deseas utilizar esta planta como repelente natural de mosquitos, prueba el siguiente método.

Uso: Aplasta unas cuantas hojas de laurel y distribúyelas en lugares donde a menudo aparecen insectos.