Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especias y Hierbas: Valeriana

Tabla de Contenido

Qué es y para qué sirve la Valeriana

La valeriana es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para disminuir la ansiedad y el nerviosismo, ayudando así a dormir mejor. Los efectos relajantes y sedantes que produce hacen que sea muy útil para tratar los problemas derivados de estos estados de agitación.

Propiedades y beneficios de la Valeriana

>Ayuda a dormir mejor El tiempo que tarda en conciliar el sueño disminuye notablemente, además de mejorar su calidad. >Calma la ansiedad Actúa como relajante y sedante que permite disminuir la agitación y los síntomas asociados. >Síndrome premenstrual Esta planta contribuye a reducir la irritabilidad que puede aparecer por el cambio hormonal en los días previos a la menstruación. >Combate los problemas del tracto digestivo Este cuadro muchas veces es provocado por alto estrés. Las propiedades de la valeriana contribuyen reducir este problema. >Síndrome de abstinencia tabáquica Dejar de fumar tiene grandes beneficios para la salud pero el proceso puede generar gran nerviosismo en quien lo vive. Tomar esta planta puede ayudar a llevarlo con mayor tranquilidad.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Valeriana

>Mujeres en período de embarazo o de lactancia La valeriana no es recomendable en estas etapas por su alto contenido en alcaloides; estas sustancias no son aptas para el bebé, por lo que debe evitarse su ingesta. >Precaución en conductores Su efecto sedante puede causar gran somnolencia. Esto debe ser tenido en cuenta por quienes trabajen conduciendo  o manejen maquinaria peligrosa. >Toma de algunos medicamentos Consumir esta planta está contraindicado para quiénes necesitan tratamientos que hagan deprimir el sistema nervioso central. Es el caso de los antidepresivos, antiepilépticos y somníferos. >Incompatible con la ingesta de alcohol El estado de sedación que produce la valeriana en combinación con esta sustancia, puede ocasionar una fuerte somnolencia, además de otros efectos más graves.

Cómo tomar la Valeriana y cuánto tarda en hacer efecto

>Infusión Tanto su olor como su sabor son bastante potentes, así que no le gusta a mucha gente. Se recomienda tomar un vaso una hora antes de dormir para que puedan aprovecharse sus efectos durante la noche. >En pastillas o en cápsulas Ambos formatos permiten la comodidad de tomar dos de ellas dos veces al día para beneficiarse de sus efectos. Una de las tomas debe ser por la noche para que sus efectos sedantes mejoren la calidad del sueño. >Extracto de valeriana Suelen administrarse entre 40 y 120 gotas repartidas en tres tomas a lo largo del día. La última se hace una hora antes de irse a la cama.

Comprar Valeriana

En Internet es muy fácil encontrar este producto en sus múltiples formatos. El precio puede oscilar entre 3 y 12 €, según si se ha optado por cápsulas, gotas o bolsas de infusión.

Beneficiarse de la Valeriana

El estrés y la ansiedad pueden dejar de ser un problema para conciliar el sueño gracias a esta planta y sus potentes efectos sedantes y relajantes. Solo falta empezar a tomarla para beneficiarse de sus propiedades contra el nerviosismo.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito