Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especis y Hierbas: Madreselva

Tabla de Contenido

¿Qué es la Madreselva (Honeysuckle)?

Las madreselvas (Lonicera) son plantas de jardín comunes con flores muy fragantes. Hay cientos de especies que crecen en todo el mundo, principalmente en climas templados, y es nativa de Europa, África del Norte, Turquía y el Cáucaso. Todas las plantas pertenecen al género Lonicera de la familia Caprifoliaceae.

La madreselva es una planta que a veces se llama “woodbine”. Las flores, semillas y hojas de madreselva se utilizan con fines medicinales.

Además de utilizarse contra trastornos digestivos y otras dolencias físicas, la madreselva es

conocida por ser útil si quiere dejar atrás viejos recuerdos y seguir adelante con su vida.

El dulce aroma de la madreselva se presta para ser utilizado como fragancia, por lo que su aroma está a menudo presente en una variedad de productos cosméticos como lociones, jabones y perfumes.

Beneficios de la Madreselva para la salud

  • Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Con un alto contenido de antioxidantes que combaten enfermedades, los estudios de investigación muestran que la madreselva tiene propiedades poderosas e impresionantes para la salud. Los polifenoles de la planta pueden ayudar a modular la inflamación, lo que puede equivaler a muchos más beneficios potenciales, ya que sabemos que la inflamación es la causa de la mayoría de las enfermedades.

  • Estimulante inmunológico y antiviral

La madreselva japonesa ha demostrado tener la capacidad de ayudar a la función del sistema inmunológico al actuar como un agente inmunomodulador para aumentar la actividad de las células asesinas naturales. Estas células asesinas naturales (también conocidas como células NK) son un tipo de glóbulo blanco que tiene la capacidad de eliminar virus y células tumorales.

  • Propiedades antibacterianas

Las madreselvas se utilizan como ingrediente en gárgaras y enjuagues bucales naturales. Las hojas se pueden hervir y usar como un simple enjuague bucal casero.

  • Diabetes

Se han realizado algunas investigaciones sobre la capacidad de la madreselva a disminuir los niveles altos de glucosa en la sangre y la resistencia a la insulina. Esto conduce a la posibilidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre para reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

  • Ayuda con estados emocionales

Cuando se usa como esencia floral, la planta puede aliviar la tensión nerviosa natural. Según el homeópata británico, el Centro Bach, la madreselva ha demostrado su capacidad para ayudar a las personas a aliviar la sensación de agobio, inseguridad o tristeza.

Efectos secundarios Madreselva

El único efecto secundario conocido de la madreselva es que algunas personas tienen reacciones alérgicas al contacto de la piel con la madreselva. La esencia de la flor es adecuada para toda la familia, incluidas las mascotas, y no se conocen efectos secundarios. Debido a la cantidad de compuestos activos, no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.

La madreselva también podría retardar la coagulación de la sangre y diluir la sangre, por lo que podría ser una preocupación para las personas con cirugías próximas y no debe usarse, como mínimo, en el mes anterior a la cirugía.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito