Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especias y Hierbas: Lúpulo

Tabla de Contenido

Qué es el Lúpulo y para qué sirve

El lúpulo es una planta habitualmente utilizada en la fabricación de cerveza y como saborizante en algunos alimentos. Tradicionalmente se ha utilizado para tratar, sobre todo, problemas de tipo nervioso como la ansiedad, la tensión o los problemas a la hora de dormir.

Propiedades y beneficios del Lúpulo

>Sedante
Esta planta posee acción relajante, por lo que ayuda para combatir los trastornos del sueño, hace disminuir el estrés y favorece un estado de tranquilidad.

>Problemas estomacales
Debido a esto, también es útil para mejorar los síntomas digestivos ocasionados por nervios. Incluso algunas mujeres lo toman para aliviar las molestias relacionadas con la menstruación.

>Trata la inflamación y la infección
Aplicado sobre la piel puede ayudar eliminar los eccemas y el picor por la dermatitis atópica. Además es un buen antiinflamatorio y antibiótico.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Lúpulo

>Mujeres en período de embarazo o de lactancia
Al no existir suficiente evidencia científica al respecto, ellas deben evitar su consumo para disminuir los posibles riesgos que su ingesta pudiera ocasionar.

>Efectos hormonales
Tampoco es recomendable para las mujeres que padezcan cáncer de mama o endometriosis. El lúpulo podría actuar de forma similar a la hormona del estrógeno en su organismo y hacerlo funcionar de una manera inesperada.

>Intervención quirúrgica programada
Aquellas personas que vayan a someterse a una cirugía deben dejar de tomar lúpulo, al menos, 2 semanas antes de la intervención, para que sus efectos no interfieran con la anestesia y otros medicamentos que pudieran ser necesarios en el hospital.

>Depresión
El estado depresivo puede verse aumentado al ingerir esta planta. Por ello no es recomendable que quienes la padecen la tomen.

Cómo tomar el Lúpulo

>Infusión
Es la manera más frecuente de tomarlo. Se ponen 15 gramos de la planta seca en medio litro de agua y se deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5. Es preferible tomarla por la mañana en ayunas para potenciar sus efectos.

>Cápsulas 
Este formato hace que sea muy fácil tomarlo, pues basta repartir tres de estos comprimidos a lo largo del día. La dosis puede variar de un fabricante a otro.

>Extracto de lúpulo
Suele utilizarse en la elaboración de cerveza para corregir su sabor. Este formato líquido hace que también sea fácil para incluirlo en la rutina diaria. puede mezclarse con otros alimentos o beberse en un vaso con agua.

Comprar el Lúpulo

Esta planta puede encontrarse en los herbolarios y las parafarmacias, pero si se desea encontrarla de una manera fácil y rápida lo mejor es hacer una búsqueda en Internet.

Adquirirla online permite elegir el formato más adecuado para cada uno y comparar los diferentes precios del mercado, que oscilan entre los 2 y los 14 euros.

Beneficiarse del Lúpulo

Sus poderosos efectos hacen que esta planta sea una indispensable para ayudar a disminuir el estrés que un día a día agitado puede ocasionar. El lúpulo puede hacer que esa calma tan necesaria sea algo real y permita estar mejor.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito