Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especias y Hierbas: Hierba Luis

Tabla de Contenido

Qué es la Hierba Luisa y para qué sirve

También conocida con los nombres de cedrón o verbena de Indias, la hierba luisa es una planta originaria de Sudamérica utilizada para aliviar los trastornos estomacales y disminuir los efectos del estrés.

Propiedades y beneficios de la Hierba Luisa

>Alivia el dolor de barriga Contribuye a la eliminación de los gases y facilita la digestión, haciendo que las molestias abdominales mejoren. >Combate el mal aliento La halitosis puede dejar de ser un problema en las relaciones sociales haciendo un enjuague bucal con la fusión de hierba luisa. >Alivia el estrés Sus propiedades relajantes contribuyen a disminuir el nerviosismo y a alcanzar el estado de tranquilidad. >Ayuda a expulsar la mucosidad Tomar una infusión caliente de hierba luisa ayuda a mejorar los síntomas del resfriado o de la gripe. >Combate el insomnio Sus efectos relajantes permiten conciliar el sueño de manera más rápida y tener un descanso de mayor calidad. >Antioxidante Esta propiedad favorece la ralentización del envejecimiento celular, lo que permite un mejor funcionamiento del organismo. >Eficaz contra las picaduras de insectos Puede mejorar los síntomas inflamatorios y el picor asociados a esta situación.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Hierba Luisa

>Mujeres en período de embarazo o de lactancia Los efectos de esta planta pueden ser nocivos para el desarrollo del bebé. Debido a esto se recomienda evitar su consumo en estas etapas. >Patología renal La hierba luisa puede agravar las enfermedades del riñón. Quienes padecen estas alteraciones deben evitar tomarla. >Reacciones alérgicas Las personas que tienen sensibilidad a las plantas de esta especie pueden sufrir alteraciones en la piel por el roce con la hierba luisa.

Cómo tomar la Hierba Luisa

>Infusión Se pone en una olla un litro de agua y se lleva a ebullición. Entonces se añaden dos cucharadas de hierba luisa y se deja reposar 5 minutos. Puede combinarse con la infusión de melisa para aumentar sus propiedades relajantes. Se suele recomendar beber dos vasos al día. >Aceite esencial Se consumen dos gotas con una cucharada de miel, de azúcar de caña o de un aceite vegetal. Esto debe repetirse tres veces al día, espaciando las tomas.

Dónde comprar la Hierba Luisa

Como esta planta es muy conocida y utilizada, es fácil de encontrar en las parafarmacias y en los herbolarios. En Internet también puede comprarse de una manera rápida y cómoda. Es posible adquirir la hierba luisa en seco o en bolsitas listas para hacer la infusión. El precio va desde 2 hasta 15 euros, según el formato y la cantidad del envase. El aceite esencial de hierba luisa es más caro, pues se vende en torno a 20 euros cada bote.

Beneficiarse de la Hierba Luisa

Las molestias que se asocian al estrés y los problemas de estómago pueden dejar de ser un inconveniente. Esta planta combate esas alteraciones y permite que el organismo funcione de manera adecuada. La hierba luisa puede ser la ayuda que se necesita para alcanzar el completo estado de bienestar.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito