Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especias y Hierbas: Ginseng

Tabla de Contenido

Qué es y para qué sirve el Ginseng

El ginseng es una pequeña planta muy utilizada en la medicina tradicional china. Su raíz ayuda en el tratamiento de diferentes problemas de salud y a mejorar el funcionamiento mental.

Propiedades y beneficios del Ginseng

>Mejora la concentración y la memoria

Estimula la función cerebral, mejora estos aspectos y reduce la fatiga mental.

>Fortalece el sistema inmunológico

Esta planta puede ser de gran ayuda para las personas que tengan bajas las defensas. Puede contribuir en la lucha contra enfermedades de tipo vírico o bacteriano.

>Adelgazante

Presenta una fuerte potencia para acelerar el metabolismo, lo que ayuda a perder peso más rápidamente.

>Antioxidante

Esta planta es capaz de ralentizar el envejecimiento celular prematuro, favoreciendo el buen funcionamiento de los tejidos.

>Beneficia la circulación

El ginseng actúa facilitando el flujo de sangre por el cuerpo. Esto permite que la presión arterial se mantenga en un valor óptimo y que el corazón funcione a un ritmo adecuado.

>Mejora el cabello

Le da brillo y fuerza y disminuye la cantidad de pelo que se cae; esto hace que luzca mucho más bonito y frondoso.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Ginseng

>Mujeres en período de embarazo

La ingesta de esta planta debe evitarse sobre todos los primeros meses de esta etapa; su consumo podría ocasionar problemas en el desarrollo del bebé.

>Mujeres con cáncer de mama o endometriosis

El ginseng tiene fuertes efectos sobre el sistema endocrino, por lo que debe ser evitado en personas que padezcan estas patologías que podrían verse agravadas.

>Efectos contrarios por sobredosis

Exceder la cantidad recomendada que debe tomarse puede ocasionar hipertensión arterial y un alto estado de nerviosismo.

>Toma de ciertos medicamentos

Los efectos del ginseng podrían entrar en confrontación con los de algunos tratamientos farmacológicos y producir efectos secundarios indeseados como hemorragias. Por ello es muy importante consultar con el médico de referencia antes de empezar a tomarlo.

Cómo tomar el Ginseng

>Extracto

Este formato líquido hace que sea muy fácil tomarlo, pues basta ingerir unas 15 gotas cada mañana para empezar a beneficiarse de sus efectos.

>Infusión

Para los amantes de las bebidas calientes el té de ginseng puede ayudarles a mejorar su salud. Se prepara añadiendo 20 gramos de su raíz rallada en agua hirviendo y se deja reposar 10 minutos. Después se cuela y ya está lista para tomar, mejor por la mañana.

>Pastillas

Se suelen tomar 4 cápsulas repartidas en dos tomas diarias para obtener sus beneficios sobre la salud, aunque puede variar según el fabricante.

Dónde comprar el Ginseng

Esta planta puede adquirirse en las parafarmacias y en los herbolarios, aunque actualmente lo más sencillo es buscarlo en internet.

Su precio varía desde 5 euros hasta 18. Se pueden encontrar fácilmente los diferentes formatos disponibles, así que cada persona debe valorar cuál es el más adecuado para sí mismo.

Beneficiarse del Ginseng

Esta planta puede ser de gran utilidad para ayudar a mejorar el rendimiento de la mente y favorecer el adecuado funcionamiento del cuerpo.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito