Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especias y Hierbas: Fumaria

Tabla de Contenido

En algunas ocasiones, el cuerpo puede notarse un poco pesado y con mal funcionamiento y es posible que necesite una limpieza interior. La fumaria y sus propiedades son ideales para esta situación pues, entre otras cosas, ayuda con la depuración y la eliminación del exceso de líquidos.

Qué es la Fumaria

La fumaria es una planta propia del continente europeo, cuyo nombre científico es Fumaria officinalis, aunque sus coloridas hojas de llamativos tonos fucsia hacen que sea más conocida por los nombres de “sangre de Cristo” o “palomilla”.

Para qué sirve la Fumaria

El consumo de esta planta es beneficioso para aquellas personas que padecen alergias, que tienen problemas de retención de líquidos o que necesitan una limpieza en su interior. 

Sus múltiples propiedades y beneficios son las que otorgan a la fumaria un importante papel como complemento a la dieta, por lo que es importante conocerlas a fondo.

Propiedades y beneficios de la Fumaria

  • Diurética y laxante

Estas propiedades de la fumaria ayudan a ir mejor al baño y procuran una función intestinal y renal más adecuada.

  • Problemas en la vesícula biliar

La fumaria es beneficiosa para aliviar el dolor producido por alteraciones de la vesícula biliar, tanto para los problemas generados por la presencia de piedras en su interior como por una inflamación de origen desconocido.

  • Alteraciones gastrointestinales

Las propiedades antiespasmódicas y depurativas de la fumaria facilitan la digestión porque ayudan a mejorar el tránsito intestinal impidiendo que se acumulen los residuos en su interior. 

  • Combatir alergias

El extracto de fumaria se utiliza para ayudar con la sintomatología producida por las alergias, pues tiene fuertes propiedades antihistamínicas, mucho más potentes que si se consume la hierba seca. 

  • Estimula la secreción biliar

Ayuda a que el hígado funcione de manera más adecuada y disminuye los posibles problemas que puedan derivarse de su disfunción.

  • Alteraciones en la piel

Las propiedades cicatrizantes de la fumaria hacen que sea utilizada para aliviar problemas de la rama de la dermatología, como pueden ser los eccemas o las erupciones cutáneas.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Fumaria

  • Mujeres en periodo de embarazo o de lactancia

La falta de evidencia científica sobre los efectos de esta planta sobre el organismo en esta etapa hacen que no se recomiende su consumo en estos períodos para evitar los posibles riesgos que pudieran presentarse.

  • Edad infantil

El organismo de los niños aún está en formación, por lo que no responde de igual manera que el de los adultos; por eso se recomienda evitar que los niños consuman fumaria, debido a que se desconoce la respuesta que tendrá su cuerpo.

La fumaria no es apta para personas que padecen esta alteración pues puede descompensar este valor vital.

  • Problemas hepáticos severos

Ante esta situación, se debe consultar al especialista médico previamente a comenzar un tratamiento con fumaria.

  • Consumo excesivo

A pesar de tener muchas propiedades positivas para el organismo, si una persona se pasa con la dosis recomendada puede notar efectos negativos en su cuerpo.

Cómo tomar la Fumaria

  • Fumaria en extracto

Puede presentarse en su variedad líquida o seca, y es la manera más habitual de consumirla. Es posible añadirla a los platos que se vayan a consumir y así notar sus efectos desde que se ingiere. 

Se debe tomar la dosis indicada por el fabricante.

  • Fumaria en cápsulas

Este formato es fácil de encontrar en herbolarios o parafarmacias, y basta con tomar varias de estas cápsulas a lo largo del día para empezar a sentir sus beneficios.

  • Fumaria en infusión

Se prepara añadiendo unos gramos de esta planta en seco a un litro de agua hirviendo y se deja en ebullición durante 5 minutos. Pasado ese tiempo se deja un poco en reposo y ya está lista para tomar. Un par de vasos de esta infusión cada día ayudarán a que el organismo empiece a funcionar mejor. 

Dónde comprar la Fumaria

Esta planta es fácil de encontrar en tiendas físicas como las parafarmacias y los herbolarios; además, son múltiples las páginas web de Internet que se están abriendo a la venta de complementos naturales para la dieta, por lo que será fácil encontrarla y comprarla con una búsqueda online.

Se debe tener claro el formato en el que se desea para su consumo y así poder localizarlo con menor dificultad. 

El rango de precios en el que se puede encontrar la fumaria es muy diverso pues dependiendo del formato elegido para el consumo y de la cantidad de la que se componga el envase se pueden encontrar botes desde 1 € hasta incluso 25 €. 

Si se opta por su consumo en forma de cápsulas, lo mejor es apostar por las cajas que contengan una mayor cantidad de estas píldoras para que a la larga el precio sea menor. Ocurre igual con el peso de la planta en seco lista para infusión o la cantidad de extracto que tenga el bote: normalmente, a mayor cantidad, mejor precio.

Beneficiarse de la Fumaria

Esta planta europea aporta sus diversas propiedades para que el organismo pueda funcionar de una manera mucho más adecuada. 

Para poder obtener sus beneficios, tan solo es necesario empezar a tomarla y comenzar a disfrutar de la mejoría que se puede sentir en el propio cuerpo.

La ligereza y la descongestión que da al interior del organismo hacen que el bienestar aumente repentinamente y se pueda disfrutar mucho más de cada momento de cada día.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito