Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especias y Hierbas: Eucalipto

Tabla de Contenido

Qué es el Eucalipto y para qué sirve

Este árbol originario de Australia y Tasmania, ya se ha extendido por todo el mundo; gracias a su capacidad de absorber agua y espantar a los mosquitos, ha sido de gran ayuda en zonas pantanosas. Además, otorga grandes beneficios al cuerpo humano.

Propiedades y beneficios del Eucalipto

>Tratar la afección aguda de las vías respiratorias El aceite de eucalipto es muy útil para mejorar la congestión, la tos y la irritación de garganta. >Antiséptico, bactericida, antimicrobiano y antifúngico Tiene un papel protector muy importante ante la presencia de infecciones y además colabora en su tratamiento. >Buen expectorante Su aceite esencial tiene un gran poder mucolítico que ayuda a expulsar la mucosidad excedente en las vías respiratorias. >Reduce el nivel de azúcar en sangre El eucalipto es un buen hipoglucemiante, por lo que puede ser útil para ayudar en el tratamiento de las personas diabéticas, siempre bajo supervisión médica.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Eucalipto

>Patologías respiratorias crónicas El asma o el EPOC pueden verse agravadas al tomar esta planta. Antes de iniciar un tratamiento con eucalipto se debe consultar con el profesional sanitario de referencia. >No ingerir ni aplicar directamente el aceite esencial Es imprescindible diluir el eucaliptol para poder beneficiarse de sus propiedades. No hacerlo puede ocasionar graves problemas de salud. >Mujeres en período de embarazo o de lactancia Se debe evitar el consumo de eucalipto en estas etapas, pues puede dañar la salud del bebé. >Niños Tampoco se recomienda tomarlo a los menores de edad. Su organismo está en constante cambio y aún en desarrollo, así que su ingesta puede producir efectos indeseados.

Cómo tomar el Eucalipto

>Infusión Puede ingerirse en forma de bebida caliente hirviendo 3 cucharadas de esta planta en un litro de agua. Tras reposar 10 minutos, ya está lista para beber. >Aceite esencial Se añaden unas gotas en un humidificador o en un litro de agua hirviendo para poder inhalar el vapor que se expulse. Es de suma importancia hacerlo de esta manera y no ingerirlo directamente, ya que puede producir una intoxicación, con náuseas, vómitos y dolor de estómago. >Crema o aceite Se aplica directamente sobre la piel con un suave masaje, que aporta tranquilidad y frescor además de sus beneficiosas propiedades.

Qué es importante al comprar el Eucalipto

Como esta planta ya se ha extendido por todos los rincones del mundo, cada vez es más fácil encontrarla en los herbolarios o las parafarmacias especializadas, aunque mucho más sencillo y cómodo es hacer una búsqueda por Internet. El frasco que contiene el aceite esencial suele tener un precio que varía desde los 5 € hasta los 15; y si se prefiere comprar la planta en seco para hacer infusión, el coste depende de la cantidad de producto que se adquiera, aunque ronda los 8 € cada kilo.

Beneficiarse del Eucalipto

Su ayuda para mejorar los trastornos respiratorios permite volver a gozar de la capacidad pulmonar al completo y respirar el maravilloso aroma del mundo que nos rodea.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito