Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especias y Hierbas: Cardo Mariano

Tabla de Contenido

Qué es y para qué sirve el cardo mariano

Es una planta muy robusta natural de la zona mediterránea. Suele crecer en el borde de los caminos y en descampados; es tan fuerte, que en ocasiones resulta imposible acceder a través de ella cuando ha formado una barrera. Tiene una vida de dos años y es sobre todo conocida por sus beneficios para el hígado.

Propiedades y beneficios del cardo mariano

>Protege el hígado
Su gran contenido en principios activos le otorga un importante papel en la prevención y el tratamiento de patologías hepáticas.

>Mejora las molestias abdominales
El cardo mariano contribuye a que el proceso digestivo se produzca de una manera óptima; esto ayuda a reducir los dolores gástricos.

>Antioxidante
Capta y neutraliza los radicales libres que pueda haber en el organismo, lo que permite enlentecer el envejecimiento celular.

>Mejora la situación de pacientes con algunos tipos de cáncer
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América determina que el consumo de cardo mariano contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen cáncer de mama, de próstata, de cabeza y cuello, y la leucemia linfoblástica aguda.

Contraindicaciones y efectos secundarios del cardo mariano

>Mujeres en período de embarazo o de lactancia
No se debe consumir esta planta durante estas etapas, pues no hay suficiente evidencia científica que avale los posibles beneficios que se desearían en estos períodos.

>Menores de edad
Los niños y adolescentes deben evitar tomar esta planta porque su organismo está aún en formación y podría tener cierta interferencia en su desarrollo normal.

>No sobrepasar la dosis recomendada
Aunque los efectos secundarios descritos suelen ser leves, si se toma demasiado cardo mariano pueden sentirse náuseas, tener diarrea o sufrir dolor de estómago.

Cómo tomar el cardo mariano

>Cápsulas
Es la mejor manera de consumir esta planta, pues en ellas se concentran todos sus principios activos. Se deben tomar 3 pastillas, dos veces al día, durante las comidas y acompañadas de un vaso de agua.

>Infusión
Se prepara hirviendo un litro de agua con 2 cucharadas de esta planta. Después de reposar 10 minutos y a está lista está bebida caliente. La concentración de principios activos es menor que las cápsulas porque éstos son muy poco solubles en agua.

Comprar cardo mariano

En internet, el precio del cardo mariano va desde 2 euros hasta 12 €, dependiendo del formato de elección. Son múltiples los sitios web que lo comercializan, lo que permite comparar el coste y los envases y decidir cuál es el que mejor se adapta a cada uno.

Beneficiarse del cardo mariano

Proteger el organismo puede ser muy fácil consumiendo esta planta de manera habitual. Se pueden evitar y tratar grandes problemas de hígado, e incluso disminuir la sintomatología asociada a algunos tipos de cáncer y a su tratamiento.

El cardo mariano no debe pasar desapercibido: sus potentes propiedades y sus pocos efectos secundarios hacen que esta planta sea un fuerte aliado en la lucha contra esas grandes y temidas enfermedades.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito