Envío en 24/48H

¿NECESITAS AYUDA?

Especias y Hierbas: Arándano Rojo

Tabla de Contenido

Es habitual a lo largo de la vida, sobre todo en las mujeres, padecer en algún momento una infección de orina. Entre los remedios naturales con mejor eficacia para su tratamiento se encuentra el arándano rojo, un potente antibacteriano que combate la cistitis.

Qué es el Arándano Rojo

El arándano rojo, o cranberry en inglés, es un fruto americano de forma redondeada y color rojizo cuando está maduro. Es comestible y su apetitoso aspecto va acompañado de un sabor dulce y ácido a la vez.

Para qué sirve el Arándano Rojo

Este fruto es normalmente utilizado en las afecciones del tracto urinario, mucho más frecuentes en la mujer por la forma y localización de su uretra, que es más corta y está más cercana al recto. También es un potente antioxidante y antifúngico, propiedades que se detallan a continuación.

Propiedades y beneficios del Arándano Rojo

  • Combate la cistitis

Ésta es su acción más conocida y la principal causa por la que se consume el arándano rojo. Las molestias por la infección de orina mejoran, e incluso desaparecen, al tomar este fruto.

El arándano rojo en su forma original puede comerse incluso en período de embarazo o de lactancia.

  • Posee agentes antioxidantes, antifúngicos y antimicrobianos 

La presencia de estas sustancias en la composición del arándano rojo lo convierten en un gran protector de la salud, ya que previene la aparición de diversas enfermedades.

  • Previene las caries

El zumo de arándano rojo contiene unas sustancias químicas que bloquean los agentes patógenos que provocan las caries.

  • Combate las células anticancerígenas

Este tema sigue en estudio actualmente, pero parece ser que el arándano rojo contiene químicos que podrían ayudar ante la aparición del cáncer.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Arándano Rojo

  • Toma de medicación anticoagulante

La combinación de estos fármacos con la toma de arándano rojo puede hacer que se presenten efectos adversos, por lo que se recomienda consultar al médico antes de añadirlo al tratamiento.

  • Arándano rojo que no sea en forma de fruto para mujeres en período de embarazo o lactancia

Las pastillas, las cápsulas o el extracto de arándano rojo no son recomendables en esta etapa pues no se sabe suficiente acerca de sus posibles efectos en este periodo.

  • Previo a la cirugía

El arándano rojo podría interferir con el control del azúcar en sangre durante y después de una intervención quirúrgica, por lo que se debería dejar de tomar unas 2 semanas antes de la cirugía.

  • Diabetes

El hecho de que el arándano rojo pueda reducir los niveles de azúcar en sangre puede resultar peligroso para aquellas personas que padecen diabetes. Deben tener un buen control de su glucemia.

Cómo tomar el Arándano Rojo

  • Como fruto

Puede añadirse a la dieta de forma segura, sin ingerir cantidades exageradas. Es posible tomarlo en cualquier momento del día e incluso combinado con otros platos.

  • Arándano rojo en pastillas

Esta manera de añadirlo a la dieta es muy cómoda pues basta con tomar un par de ellas a lo largo del día, aunque siempre es recomendable leer la dosis que indica el fabricante.

  • Extracto de arándano rojo

Las cápsulas contienen extracto de este fruto en seco. Es fácil añadirlo a la rutina diaria tomándolo junto con un vaso de agua y siempre siguiendo la dosis que marque el fabricante.

Qué es importante al comprar Arándano Rojo

  • Forma de consumo

Tomar este fruto en su forma más natural es la mejor manera de ingerirlo, pues es la que menos efectos secundarios y contraindicaciones tiene.

Quizás sea necesario buscar una tienda especializada pues no todas las fruterías o supermercados dispondrán del arándano rojo entre sus productos, aunque cada vez son más los comerciantes que empiezan a ofrecerlo en pequeñas bandejas de poco peso.

Si no, puede optarse por las cápsulas con el extracto de arándano rojo en seco o bien por las pastillas, que se añaden de forma cómoda a una rutina diaria y pueden encontrarse en los herbolarios, las parafarmacias o también en numerosas páginas web de Internet.

  • Precio del arándano rojo

Este fruto puede costar unos 20 € el kilo. Quizás el precio de los formatos en pastillas o el extracto en cápsulas sea más  asequible pues, aunque es muy variable, puede ir desde los 3 € hasta los 25, dependiendo de la marca que lo venda y de la cantidad de cápsulas que contenga el envase.

Normalmente, aunque un bote con mayor cantidad de cápsulas sea más caro aparentemente, puede tener una mejor relación entre la cantidad de cápsulas que trae y el precio que corresponde a cada una de ellas, por lo que, económicamente hablando, suele ser más interesante comprar un envase con más pastillas.

Beneficiarse del Arándano Rojo

Incluir un elemento nuevo, colorido y sabroso a una dieta normal, puede ayudar a que ésta sea más equilibrada, además  de que el arándano rojo aporta muchos beneficios para la salud gracias a las propiedades que tiene.

Sobre todo, los dolores, los picores o las molestias ocasionadas por cualquier infección de orina pueden dejar de ser una preocupación si se empieza a tomar el arándano rojo tanto de manera preventiva para aquellas personas que la sufren con frecuencia, como para quienes es su primera vez.

El cuidado de la salud y el gozar de un estado de bienestar completo siempre deben ser algo primordial en la vida para poder disfrutar de ella en plenitud y el arándano rojo puede ayudar a conseguirlo.

Los últimos productos y promociones especiales

Suscríbete al Newsletter

Mi Cuenta
Buscar
0
Carrito