Perfumes naturales

¿Qué son los perfumes naturales y por qué vale la pena probarlos?

Las fragancias son una parte integral de la vida. Nos rodean por todos lados. Afectan nuestros sentimientos, alimentan la imaginación e influyen en los demás.

El nombre perfume proviene del término latino “per fumum”, que significa “a través del humo”. Los antiguos ofrecían fragancia a los dioses, quemando hierbas aromáticas y resina. ¿Cuáles son los ingredientes que componen un perfume hoy? ¿Cómo se obtienen? ¿Cuáles fueron “exprimidos” de la flor y qué compuestos químicos se crearon en el laboratorio?

¿De qué están hechos los perfumes naturales?

Los perfumes naturales están hechos de aceites esenciales; son extractos de flores y sus brotes, frutos, cortezas, semillas, resinas, hojas o pastos.

Gracias a los aceites esenciales, los perfumes funcionan como la aromaterapia, su acción puede llamarse terapéutica. Increíble y sin embargo cierto.

Al inhalar los olores de las plantas reales, cambiamos nuestro estado emocional y el de quienes nos rodean. Podemos mejorar el bienestar de las personas a su alrededor e incluso calmarnos más rápido. 

El aceite esencial en sí huele maravilloso, por ejemplo, el aceite  de naranja roja tiene profundidad, dulzura y frescura. Todo lo que necesita es una gota de aceite detrás de la oreja para imaginarse estando en el huerto de naranjos en flor y sentirse más relajado.

Al combinar dos aceites esenciales, obtienes un aroma más complejo con un carácter ligeramente variable. El aceite esencial de lavanda en combinación con aceite de limón adquiere una ligereza increíble y se convierte en un sutil aroma relajante.

Según la definición de perfume, la fragancia debe constar de tres acordes: base, medio y alto, de modo que el perfume para que sea un perfume necesita al menos tres aceites esenciales con fragancias de varios grupos.

Las notas de salida se evaporan más rápido, generalmente son aromas frescos, herbales o cítricos que encontrarás en los aceites esenciales de limón, bergamota, naranja dulce, mandarina o menta.

Las notas de corazóm, es decir, fragancias florales y picantes que no se evaporan tan rápidamente y forman el corazón de la composición de la fragancia, por ejemplo, geranio, lavanda, palo de rosa o aceite sensual de ylang ylang.

Las notas de fondo, que permanece con nosotros hasta el final y se caracteriza por su peso y profundidad; Estos son aceites esenciales de pachulí, cedro, mirra o sándalo, incienso y aceite de corteza de canela.

COMPRA PERFUMES NATURALES

También es importante elegir el aceite vegetal, que será la base y el portador de los aceites esenciales.

Las mejores bases oleaginosas son las naturales, sin olor: aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva, aceite de semilla de albaricoque o aceite de jojoba.

Igualmente importante es el contenedor en el que llevarás tu perfume. Se recomiendan las botellas de vidrio, puede ser de vidrio oscuro o claro; el frasco debe ser práctico y el perfume debe ser fácil de aplicar. Por lo tanto, la botella con el rodillo es una de las opciones más prácticas.

Perfumes naturales vs. perfumes comerciales

El método de producción de la fragancia y qué ingredientes son mejores: orgánicos, naturales o sintéticos, es un tema polémico que evoca muchas emociones y controversias. Los famosos narices de todo el mundo tienen una opinión dividida. Cada parte tiene sus argumentos. Los defensores de los ingredientes naturales y orgánicos creen que el olor es natural asi que es cambiante como el clima, cada año será diferente. Otros, que son fanáticos de los compuestos sintéticos, dicen que así como el mundo avanza, también lo es la necesidad de desarrollo y creatividad en la industria del perfume.

Los perfumes basados ​​en notas orgánicas y naturales son más caros debido al método y al tiempo de obtención de los ingredientes. Las fragancias comerciales compuestas de ingredientes sintéticos tienen un precio asequible y están disponibles en todas las perfumerías o farmacias.

La cantidad de ingredientes utilizados para hacer perfumes es sorprendente. Hay más de dos mil notas de fragancias que provienen de todo el mundo. Entre ellos se encuentran aquellos cuyo valor excede el precio del oro, por ejemplo, extracto de rizoma de iris, nardo o almizcle natural.

Los ingredientes del perfume se pueden dividir en tres tipos: orgánicos, naturales y sintéticos. La esencia se obtiene de dos maneras: destilando flores, por ejemplo, lavanda o rosa, o exprimiendo o centrifugando cáscaras de fruta fresca, por ejemplo, bergamota o limón. El concreto, o grasa, es un aceite esencial extraído de las flores. Sin embargo, el absoluto se crea después de procesar el concreto, lo que implica disolver las grasas en alcohol. El concreto también se obtiene de resinas y materiales de origen animal.

COMPRA COLONIAS NATURALES

Aunque los perfumes basados ​​en ingredientes orgánicos son muy caros, tienen un grupo de clientes habituales. Y no es de extrañar, porque debido a su a menudo aceitosa consistencia, el perfume permanece en la piel durante mucho tiempo. Se obtienen de plantas cultivadas en plantaciones especiales certificadas. Por ejemplo, las plantaciones de rosas más grandes y más conocidas se encuentran en el oeste de Arabia Saudita, en la ciudad de Taif. Allí, la rosa de Damasco se ha cultivado durante 330 años: tiene condiciones climáticas ideales (suelo adecuado y fértil más la calidad del sistema de riego). 

Los ingredientes de perfumes naturales deben obtenerse de forma natural. El proceso de destilación utilizado para este propósito no involucra productos químicos que faciliten la obtención de la mayor cantidad posible. Las plantas se colocan en un aparato de destilación, que se calienta con vapor. Las fracciones volátiles contenidas en el material vegetal se combinan con el vapor. Introducidos en el radiador, se condensan. El líquido se recoge en cilindros. Una capa de aceite insoluble flota en su superficie y agua aromática permanece en el fondo. Para obtener un kilo de aceite, se necesita de cinco a seis toneladas de flores, madera u hojas. Hay flores donde la cantidad de aceite que se obtiene de ellas depende del momento de su recolección. Por ejemplo, las flores de jazmín se deben recoger por la noche para preservar la mayor parte del aroma. Durante el día, su aceite es evaporado por el sol. En el caso de las rosas, por otro lado, las flores deben procesarse inmediatamente después de la cosecha para que no pierdan aceite.

Los perfumes son una forma de expresar, enfatizar la personalidad de la persona que los usa, reflejar su carácter y forma de ser. Los perfumes clásicos vienen en varios variantes dependiendo de la cantidad de concentrado aromático que tenga. Los desodorantes contienen 1-3%, colonia 3-5%, eau de toilette 5-15%, eau de parfum 15-25% y perfumes 20-30%. 

Prácticamente todos los concentrados de aceite son una mezcla de aceites perfumados, de ahí su durabilidad e intensidad. Son excelentes para agregar unas gotas a la loción corporal o la crema. El cosmético adquiere una fragancia única que dura todo el día. También puedes diluir una gota o dos en aceite de coco o almendras y aplicar esta mezcla sobre la piel húmeda después del baño o exprimir la gota en las puntas del cabello para proporcionarles una suavidad increíble y un olor sorprendente. Vale la pena probar métodos alternativos para cuidarse porque puede resultar que lo que se desconoce no solo no es peor, sino que a veces puede ser un método de atención mucho mejor para nosotros.

Los perfumes naturales – ¿Por qué tan deseados?

Los perfumes naturales huelen diferente en cada persona, son discretos, se combinan con el olor natural de nuestra piel, no molestan, no enmascaran nuestro propio olor, lo completan. A veces, para sentirlos, tienes que inclinarte, mover la nariz hacia el cuello o la muñeca, otras veces, se sienten esparcidos por el viento. Fabricados en pequeños lotes, son estacionales, lo que significa que también son variables, dependiendo de la cosecha y el trabajo de los últimos pequeños fabricantes que destilan aceites y adquieren absolutos. Los perfumes naturales son unisex, sin afiliación de marketing con el sexo, son la forma más democrática de fragancia.

Los perfumes naturales permanecen en el cuerpo hasta 4-5 horas. Esto se debe a que, a diferencia de los sintéticos, no tienen sustancias que extiendan la fragancia.

Los perfumes naturales son los aromas más seguros que funcionarán incluso para las personas alérgicas, por lo que no hay contraindicaciones para su uso. 

Un perfume natural que satisfará los requisitos incluso de los clientes más exigentes.