Maquillaje ecológico

Compra maquillaje ecológico online de marcas de confianza

En Spirosa te ofrecemos una amplia gama de maquillaje ecológico. Más respeto por tu piel y el medio ambiente.

¿Por qué comprar maquillaje ecológico online?

Nos hemos vuelto más conscientes de los efectos potencialmente dañinos de muchos productos químicos sintéticos utilizados en el maquillaje. El maquillaje natural fue durante mucho tiempo menos efectivo en comparación con los productos sintéticos, pero todo eso ha cambiado. Hoy, después de darse cuenta de que las mujeres ahora son más conscientes de lo que se ponen en el cuerpo, la mayoría de las mejores marcas de maquillaje natural han mejorado su juego. Ahora, con los productos de belleza libres de toxinas, no contienen productos químicos, parabenos, ftalatos o ingredientes modificados genéticamente.

Maquillaje ecológico para todas las pieles

El cuidado de la piel es un problema de salud para muchos de nosotros, pero no somos conscientes de los ingredientes potencialmente dañinos que estamos usando en nuestra piel. Es importante saber más sobre lo que usamos en nuestra piel y qué alternativas existen para cada tipo de piel.

Los principales grupos de tipos de piel son:

  • piel normal
  • piel mixta
  • piel seca
  • piel grasa
  • piel sensible

Beneficios de comprar maquillaje ecológico

Piel más suave: al eliminar los productos químicos agresivos de sus cosméticos, probablemente sentirá que su piel es más suave, ya que los productos de belleza de maquillaje ecológicos generalmente contienen menos rellenos de productos e ingredientes sintéticos junto con niveles mucho más altos de agentes secantes.

Costo económico: con el maquillaje ecológico, un poco es muy útil debido a la calidad de la fórmula, por lo que a menudo se usa mucho menos producto, lo que significa más ahorros a largo plazo.

Bueno para su salud: la industria cosmética parece salirse con la suya y, al final, hay muchos productos que utilizan sustancias tóxicas como parte de los ingredientes de sus productos. Algunos estudios recientes han demostrado que los productos de belleza que usa pueden afectar negativamente sus hormonas. También se ha demostrado que los parabenos utilizados en muchos cosméticos imitan al estrógeno y, por lo tanto, hacen que el cuerpo desencadena reacciones que pueden ser dañinas. Al utilizar cosméticos ecológicos, evitarás estos riesgos.

Bueno para el medioambiente: Uno de los mayores problemas de los cosméticos es el daño al medio ambiente con rastros que terminan contaminando el aire y el agua. La cosmética ecológica evita este daño y ayuda a proteger nuestros ecosistemas.

Razones para comprar productos de maquillaje natural

Algunas personas eligen usar maquillaje natural por razones de salud, mientras que otras pueden encontrarlo estéticamente agradable. Aquí tiene tres razones para comprar productos de maquillaje natural:

1) Es más seguro: se sabe que algunos ingredientes del maquillaje convencional son dañinos, como los tintes sintéticos y las fragancias. Los ingredientes naturales, por otro lado, generalmente se encuentran en ingredientes como aceites naturales, minerales y plantas. Siempre que use una marca que haya sido formulada con ingredientes naturales, puede estar seguro de que su maquillaje no contiene productos químicos nocivos.

2) Es ecológico: el maquillaje natural no solo es más ecológico que el maquillaje convencional, sino que también es más barato de producir. Muchos de los ingredientes utilizados en el maquillaje tradicional son a base de petróleo, lo que puede ser perjudicial para el medio ambiente. Los cosméticos sin disolventes también son mejores para la piel porque no obstruyen los poros ni provocan erupciones en la piel.

3) Tiene ingredientes saludables: si busca cosméticos que nutran e hidraten su piel, los ingredientes naturales son una buena opción. Muchos hidratantes naturales contienen antioxidantes y vitaminas A y E, que son beneficiosos para la salud de la piel.