Cosmética natural para el cabello

Un cabello hermoso, saludable, brillante y bien peinado es el sueño de todas las mujeres y, no olvidemos de los hombres, que conscientemente y responsablemente cuida su apariencia. El cabello hermoso es parte de la imagen a la que prestamos atención en primer lugar, por lo que es necesario un cuidado adecuado del cabello con el uso de cosméticos buenos y “saludables” si realmente nos importa nuestra imagen. Cosméticos naturales, orgánicos y ecológicos para el cuidado integral del cabello vienen con ayuda. No solo se encargarán de la salud y el estado de tu pelo, sino que también le brindarán una protección y seguridad exhaustiva sin apelmazar el cabello o dañarlo.

¿En qué destacan los productos naturales para el tratamiento y cuidado del cabello?

La cosmética natural para el cabello es una solución para todos aquellos que ya están cansados ​​de usar preparaciones químicas disponibles en la mayoría de las tiendas. Gracias a la riqueza de ingredientes vegetales activos y a una composición libre de conservantes artificiales, de silicona y detergentes que irritan el delicado cuero cabelludo, mejoran la condición de todo tipo de pelo. Incluso si el cabello está particularmente cargado de peluquería intensiva, como tintes o permanentes. Los acondicionadores y champús naturales son un remedio real para los pelos que tienden a caerse, secarse y dañarse. También calmarán el cuero cabelludo delicado y sensible y el cabello fino con tendencia a la caída.

Las fórmulas ligeras y biodegradables de los cosméticos naturales para el cabello se basan principalmente en la acción de ingredientes activos que tienen la posibilidad de trabajar no solo en la superficie del cabello, sino también en la profundidad de sus estructuras. Todo gracias al hecho de que los champús y acondicionadores para el cabello naturales no contienen siliconas, que se adhieren fuertemente a la cutícula del cabello, evitando el transporte de los microelementos y las vitaminas necesarias a su interior. 

Los cosméticos orgánicos y naturales para el cuidado del cabello incluyen champús y acondicionadores, aceites, mascarillas, lacas o gominas. Sus composiciones no son muy diferentes de las recetas utilizadas por nuestras abuelas y bisabuelas, porque ellas ya sabían que lo mejor siempre proviene directamente de la naturaleza.

COMPRA CHAMPÚ NATURAL

Evita la química dañina: Apuesta por los cosméticos naturales para el cabello sin siliconas y parabenos

Los cosméticos naturales para el cabello se basan completamente en una composición libre de sustancias artificiales nocivas o potencialmente dañinas para la salud. En aras de la salud y la bella apariencia,los fabricantes de cosméticos ecológicos tampoco utilizan tintes y aromas sintéticos. Tanto los champús como acondicionadores naturales para el cabello no tienen los detergentes fuertes ubicuos en forma de SLS y SLES. No hay conservantes en forma de parabenos o silicona. 

¿Qué sustancias, y por qué, no encontraremos en las líneas de productos orgánicos para el cuidado del cabello?

Parabenos

Los parabenos son conservantes populares que se utilizan para permitir a los fabricantes extender la vida útil de los productos individuales por varios meses. Su nombre propio es: ésteres del ácido p-hidroxibenzoico. Bloquean efectivamente el desarrollo de moho, hongos, bacterias y otros microorganismos, por lo que se pueden encontrar en la mayoría de los cosméticos: lociones bronceadoras, cremas faciales, geles de baño o incluso lápices labiales. También hay muchos de ellos en medicamentos y cosméticos para el cuidado del cabello.

A los parabenos se les asigna una lista completa de efectos negativos en la salud humana. Una de las acusaciones más significativas es el efecto estrogénico de estos conservantes. En las mujeres, pueden causar cambios hormonales, y en los hombres, pueden ocurrir problemas de fertilidad. El contacto de la piel con parabenos también puede causar prurito, enrojecimiento y erupciones cutáneas. Los parabenos en los champús para el cabello lo secan y lo hacen perder su brillo natural. También causan irritación del cuero cabelludo, reacciones alérgicas y en algunos casos también pérdida de cabello.

Siliconas

Las siliconas son sustancias inodoras hechas de polímeros organosilícicos sintéticos. Han encontrado un uso extremadamente amplio en cosmetología: los fabricantes los usan en forma de base para numerosas lociones corporales, bronceadoras o productos de ducha. Su tarea es dar a los cosméticos una cierta suavidad y consistencia adecuada. Las siliconas se han vuelto particularmente populares en varios tipos de preparaciones para el cuidado del cabello. Su presencia hace que el cosmético sea fácil de extender, le da al cabello un efecto suave inmediato y aumenta ópticamente su volumen. Solo un uso de un agente que contiene silicona hace que el cabello sea suave al tacto. Aunque las características anteriores suenan como si las siliconas fueran el mejor tipo de tratamiento para el cabello seco y dañado, la realidad se ve diferente.

El cabello en realidad se vuelve suave y elástico, pero este efecto se nota solo en su superficie. Las siliconas se adhieren a la cutícula externa del cabello, envolviéndola con una especie de recubrimiento hermético que espesa visualmente y le da un aspecto saludable a los mechones individuales. Pero, ¿qué sucede en las estructuras profundas de nuestro cabello? ¡Nada especial! Para nutrir realmente el cabello, es necesario cuidar su hidratación interna y su regeneración ya en la etapa central. Pero, ¿cómo lograrlo, ya que toda la estructura de nuestro pelo ha sido cubierta con algo impermeable, aumentando constantemente el volumen con una capa de silicona? La respuesta es: es imposible. Mientras las siliconas, los microelementos y todos los demás nutrientes permanezcan en nuestro cabello, no podrán transportarse a las estructuras internas del cabello y nutrirlo desde cero. Desde el exterior, el cabello se ve bien arreglado y brillante, pero esta es solo una capa adicional de silicona que oculta su condición real. Algunas mujeres no tienen idea de en qué estado se encuentra su cabello hasta que se deshacen de la capa de polímero. En algunos casos, el lavado de las siliconas puede requerir incluso varias veces un lavado de cabeza muy completo. Son sustancias que no son fáciles de eliminar de la superficie, todo depende del tipo de silicona utilizada. Existen variantes solubles e insolubles en agua. Luego se dividen en los que descienden con un champú suave y los que deben eliminarse con un agente de lavado con una gran cantidad de detergente fuerte (por ejemplo, en forma de SLES o SLS).

El filtro que las siliconas crean en el cabello no solo dificulta el proceso de nutrición y regeneración, sino que también reduce la efectividad de los tratamientos de peluquería como el teñido. Esto se debe al hecho de que los pigmentos utilizados en la coloración son muy difíciles de penetrar con éxito en la cubierta hermética de polímero.

Las siliconas utilizadas en cosmetología aparecen en el empaque del producto con los siguientes nombres:

  • trimethylsilylamodimethicone
  • ciclopentasiloxano
  • ciclometicona
  • dimeticonol
  • fenil trimeticona
  • simeticona
  • trimeticona
  • dimeticona
  • amodimeticona
  • beheonoxi dimeticona
  • timethylsiloxysilicates
COMPRA CHAMPÚ NATURAL

¿Qué sustancias contienen cosméticos naturales para el cabello?

La idea de los cosméticos naturales para el cabello es trabajar a través de las recetas de nuestras abuelas y bisabuelas, utilizando el poder de los ingredientes vegetales que ofrece la naturaleza que nos rodea, y no a través de refuerzos sintéticos. Los champús y acondicionadores naturales para el cuidado del cabello son productos perfectamente compuestos que hacen que cualquiera pueda llevar un poco de naturaleza al baño.

La fuente de su efectividad en el cuidado diario de incluso los tipos de cabello más exigentes son los ingredientes activos de origen vegetal, que penetran profundamente en la estructura del cabello y lo nutren desde el interior. A continuación mostramos algunas  sustancias de gran importancia para la excelente condición de nuestro pelo.

Extracto de lúpulo

Hace mucho que conocemos las propiedades milagrosas del lúpulo y su aporte en cuidado del cabello. La tendencia actual de colocar el extracto de lúpulo en la cosmética natural es solo el resultado de inspirarse en los métodos de cuidado tradicionales de tiempos en que nadie había oído hablar de toda la química moderna. El lúpulo fortalece el cabello en toda su longitud: evita que se caigan y les da elasticidad a los pelos, gracias a lo cual se rompen con mucha menos frecuencia. También tiene un efecto calmante muy apreciado: restaura el equilibrio biológico natural del cuero cabelludo, gracias a lo cual alivia la inflamación y regula las glándulas sebáceas, evitando efectivamente la recurrencia de la caspa. El extracto de lúpulo fortalece el cabello en sus raíces, gracias a lo cual crecen más rápido y adquieren una estructura fuerte y elástica. También asegura una hidratación adecuada del peinado, la respuesta a los problemas de los propietarios de cabello seco y dañado.

Extracto de lino

El extracto de lino es un verdadero tesoro de sustancias llamadas ácidos grasos insaturados, que son necesarios para cada organismo para el desarrollo sostenible. También hay una serie de vitaminas de los grupos E, A, B, C y D, que hacen que el cabello crezca más rápido y se alimente de forma muy intensa. El extracto de lino previene el encrespamiento del cabello, haciéndolo suave y sedoso al tacto.

Extracto de regaliz

El ingrediente activo es particularmente importante para problemas con el cuero cabelludo sensible. El regaliz protege el cabello y el cuero cabelludo contra los efectos negativos de los factores ambientales, también tiene propiedades que regulan las glándulas sebáceas. Esto significa que previene la excesiva grasa y apoya el tratamiento de la irritación. Todo gracias a la riqueza de los flavonoides, sustancias con efectos antioxidantes y anticancerígenos comprobados.

COMPRA MASCARILLAS NATURALES

Los cosméticos orgánicos para el cabello le darán brillo a tu melena y mejorarán la condición del cuero cabelludo. Nuestra oferta incluye no solo cosméticos para el cuidado diario, como champús y  acondicionadores, sino también tinturas para el cabello y de hennas naturales. La composición simple y natural rica en hierbas y minerales es adecuada incluso para cabellos muy exigentes. El uso regular de mascarillas naturales, aceites o serum para las puntas da el efecto de un cabello hermoso, brillante y saludable y te ahorra los problemas con el cuero cabelludo.