Dieta sin lactosa

Los beneficios de los productos y los alimentos sin lactosa

Las personas con intolerancia a la lactosa deben mantener una dieta sin lactosa, más precisamente, con hipolactasia. La intolerancia a la lactosa proviene de la falta de una enzima llamada lactasa, que se usa para digerir la lactosa. El síndrome de malabsorción de lactosa aumenta gradualmente como resultado de los trastornos de la secreción de enzimas digestivas; alergias alimentarias; infecciones virales, bacterianas, fúngicas; enfermedad celíaca; enfermedades inflamatorias del intestino; enfermedades parasitarias.

El consumo de productos sin lactosa tiene un efecto positivo en muchos aspectos de la vida. La lactosa a menudo causa hinchazón, gases o náuseas después de consumir productos lácteos. Vale la pena señalar que tales reacciones no siempre ocurren de inmediato, a veces aparecen con un retraso y su intensidad depende de la cantidad de lactosa consumida, la cantidad de lactasa producida por nuestro cuerpo y otros factores, por ejemplo, si hay mucha fibra o grasa en una comida con lactosa. En algunos casos, cambiar a una opción sin lactosa puede ayudar a aliviar los síntomas desagradables, especialmente con intolerancia a la lactosa. Si, después de comer productos lácteos sin lactosa, tenemos menos problemas con el cutis, disminuye la sensación de saciedad en el abdomen, la flatulencia no nos molesta, la digestión está regulada, esto es una señal de que una dieta libre de lácteos nos sirve. Además, los productos sin lactosa tiene el mismo perfil de nutrientes que los que la contienen, por lo que aún obtenemos las mismas vitaminas, minerales, calcio y proteínas sin ninguna molestia.

COMPRA PRODUCTOS SIN LACTOSA

Alimentos sin lactosa que encuentras en Spirosa

La dieta sin lactosa se basa en la eliminación de la leche, los productos lácteos y los productos que contienen lactosa. Teniendo en cuenta el hecho de que cualquier dieta de eliminación puede conducir a deficiencias nutricionales, especialmente vitaminas y minerales, es necesario garantizar una selección racional de grupos de productos individuales como fuente alternativa de leche y productos lácteos, que son conocidos como mayor fuente de calcio, proteínas, vitaminas (A, B1 , B2, B12) y minerales (magnesio, potasio, zinc).

Vale la pena incluir almendras, nueces, tofu, que son una buena fuente de calcio en tu dieta diaria. Hay que enfatizar que las etiquetas deben leerse al verificar la composición de productos alimenticios individuales, ya que pueden contener la adición de leche, leche en polvo, suero y lactosa sola. En nuestra tienda, los productos sin lactosa están especialmente marcados, por lo que puedes encontrarlos fácilmente. Los amantes de los dulces también encontrarán algo para ellos entre los refrigerios y los dulces sin lactosa.

COMPRA PRODUCTOS SIN LACTOSA