Harina sin gluten

Comprar Harina sin gluten de marcas de confianza online

En Spirosa tenemos una gran selección de harina sin gluten al mejor precio. Descubra nuestra selección de los mejores productos.

Comprar harina sin gluten

La harina sin gluten es un tipo de harina que se elabora sin la proteína del gluten. El gluten es lo que le da a la harina tradicional su elasticidad y capacidad para crecer, por lo que la harina sin gluten debe usarse con un conjunto diferente de ingredientes para lograr los mismos resultados. Hay muchos tipos de harina sin gluten disponibles en el mercado, incluida la harina de almendras, la harina de coco y la harina de arroz. Tenemos muchos productos sin gluten en nuestra tienda.

Tipos de harina sin gluten

Almendra, avena integral, maíz, lenteja verde, garbanzo, arroz, trigo sarraceno, algarroba y quinoa.

La harina de almendras está hecha de almendras molidas y es un excelente sustituto de la harina normal en muchas recetas. Tiene un alto contenido de proteínas y fibra, y tiene un sabor a nuez que combina bien con platos dulces o salados.

La harina de arroz está hecha de arroz molido y es una opción popular para hornear sin gluten. Es baja en grasas y tiene un sabor suave que combina bien con platos dulces y salados.

La harina de lentejas verdes es una harina sin gluten que se elabora a partir de lentejas molidas. Tiene un alto contenido de proteínas, fibra y hierro, y tiene un sabor ligeramente terroso que funciona bien tanto en platos dulces como salados.

La harina de garbanzos está hecha de garbanzos molidos y es una gran fuente de proteína y fibra. Tiene un ligero sabor a nuez que funciona bien tanto en platos dulces como salados.

Cómo almacenar harina sin gluten

Suponiendo que no tenga una enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, es posible que se pregunte por qué alguien querría hornear con harina sin gluten. Tal vez conozca a alguien que no puede comer gluten o tal vez solo esté interesado en probar algo nuevo. En cualquier caso, necesitará saber cómo almacenar este tipo de harina para que se mantenga fresca y utilizable.

Aquí tiene algunos consejos:

  • Guarde la harina sin gluten en un recipiente hermético. Esto evitará que la harina absorba humedad y se vuelva grumosa.
  • Si no va a utilizar la harina enseguida, puedes guardarla en la nevera o en el congelador. Solo asegúrese de devolverla a temperatura ambiente antes de usarla.
  • Cuando mida harina sin gluten, asegúrese de airearla primero revolviéndola en el recipiente. Esto ayudará a garantizar que no termine con demasiada o muy poca harina en su receta.

Con estos consejos de almacenamiento en mente, podrá mantener su harina sin gluten fresca y lista para usar para todas sus necesidades de horneado.

La diferencia entre la harina sin gluten y la harina con gluten

Existen algunas diferencias clave entre la harina sin gluten y la harina común estándar con gluten. Por un lado, la harina sin gluten está hecha sin trigo, cebada o centeno, lo que significa que es perfecta para las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. También suele tener una textura más gruesa y granulosa, ya que no ha sido blanqueada ni procesada tanto como la harina normal. Esto puede hacer que sea un poco más complicado cocinar con ella, ¡pero el resultado final vale la pena!