Alimentos Macrobióticos

Compra productos macrobióticos naturales online de marcas de confianza

En Spirosa te ofrecemos una amplia gama de productos macrobióticos de las mejores marcas y a los mejores precios.

Somos tu tienda de alimentación macrobiótica online

La macrobiótica es un tipo de estilo de vida holístico y la dieta es una parte muy importante de este estilo de vida. Centrándose en elegir productos orgánicos, cultivados localmente y de temporada, los alimentos macrobióticos son la base de una dieta saludable.

¿Alimentos macrobióticos? ¿Qué es la comida macrobiótica?

Una dieta macrobiótica se basa en gran medida en el consumo de cereales integrales orgánicos, que normalmente constituyen aproximadamente el 50% de la ingesta diaria de alimentos. Estos pueden ser cereales integrales como trigo bulgur, trigo sarraceno, arroz integral, quinoa o arroz salvaje.

Con las verduras, se da preferencia a las verduras de temporada que se cultivan localmente con preferencia a las verduras como la col rizada, la coliflor, el brócoli, la calabaza, el bok choy, la cebolla, los rábanos, las zanahorias, el perejil, la col verde, pero esto dependerá de dónde vivas.

Otras verduras como patatas, tomates, espárragos y aguacates están restringidas. Otra porción de la dieta está hecha de encurtidos, frijoles, productos de soya, como miso, y vegetales marinos, como algas. También se incluyen pescados y mariscos frescos, pero algunos, como el atún, el salmón y el pez espada, deben evitarse con una dieta macrobiótica.

Beneficios de la dieta macrobiótica

Algunas investigaciones han demostrado que una dieta macrobiótica puede mejorar la salud de algunas personas si se sigue con moderación y no se lleva al extremo. Sin embargo, no existe una prueba completa de los beneficios de una dieta macrobiótica específica. Una razón de los beneficios podría ser que una dieta macrobiótica significa un aumento en la ingesta de frutas y verduras, al tiempo que reduce su ingesta de grasas, azúcar y sal.

Las personas que siguen una dieta macrobiótica durante varios años suelen tener niveles bajos de grasas y colesterol, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, aunque también pueden obtenerse mediante una dieta sana y equilibrada.

¿Qué alimentos macrobióticos están disponibles en Spirosa?

Creemos en la alimentación saludable, por lo que no es de extrañar que muchos de los alimentos utilizados en una dieta macrobiótica estén disponibles en nuestra tienda. Estos son algunos de los alimentos que puede comprar hoy:

  • cereales integrales (trigo bulgur, trigo sarraceno, arroz integral, Quinua, arroz salvaje)
  • Algas wakame
  • Umeboshi
  • Wasabi
  • Soja texturizada

¿Es perjudicial la dieta macrobiótica?

Hay muchas opiniones diferentes sobre si la dieta macrobiótica es perjudicial o no. Algunas personas creen que es una forma saludable de comer, mientras que otras creen que puede ser perjudicial para la salud. No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta si está pensando en seguir una dieta macrobiótica.

Una desventaja potencial de la dieta macrobiótica es que puede ser muy restrictiva. Esto significa que es posible que no obtenga todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Si no tiene cuidado, podría terminar con deficiencias en ciertas vitaminas y minerales. Otra cosa a tener en cuenta es que la dieta macrobiótica elimina muchos alimentos que se consideran saludables, como los lácteos y los mariscos.

También es importante recordar que la dieta macrobiótica no se ha estudiado de forma exhaustiva. Esto significa que no hay mucha evidencia científica para respaldar sus afirmaciones. Antes de comenzar cualquier dieta nueva, siempre es una buena idea hablar con su médico o un dietista registrado para asegurarse de que sea adecuada para usted.