Frutos secos y semillas

Compra frutos secos y semillas naturales online de marcas de confianza

En Spirosa te ofrecemos una amplia gama de frutos secos y semillas de las mejores marcas y a los mejores precios. Descubre nuestra selección de frutos secos y semillas al mejor precio.

Compra frutos secos y semillas saludable

Comer frutos secos, nueces y semillas con regularidad tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular y el cerebro. Las nueces y los frutos secos proporcionan fibra dietética, potasio (K) y una variedad de compuestos bioactivos protectores de la salud. Los frutos secos también son una gran fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

¿Qué son los frutos secos?

La fruta seca es aquella a la que se le ha eliminado casi toda el agua mediante métodos de secado. La fruta se encoge durante este proceso, dejando una pequeña fruta seca densa en energía, siendo las pasas, dátiles, ciruelas, higos y albaricoques los tipos más comunes. Los frutos secos son ricos en fibra, vitaminas y minerales. También tiene un alto contenido de antioxidantes fenólicos, que tienen numerosos beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de comer frutos secos

El consumo diario de frutos secos tiene muchas propiedades y beneficios saludables:

  • Aumenta la inmunidad ya que los frutos secos están cargados de aceites esenciales, proteínas, potasio, calcio que ayuda a aumentar tu inmunidad.
  • Ayuda a adelgazar ya que son bajos en grasas, carbohidratos y azúcares
  • Mantiene tu piel sana, son ricos en aceites esenciales y antioxidantes que ayudan a tu piel a regenerar la piel sana y prevenir el envejecimiento
  • Lucha contra el estreñimiento con una gran cantidad de fibras dietéticas que ayudan a combatir el estreñimiento y a mantener saludable su sistema intestinal.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, rico en antioxidantes y fitonutrientes que previene la actividad de las células cancerígenas.
  • Mantener un corazón sano. Los frutos secos pueden controlar los niveles de colesterol y normalizar la presión arterial, especialmente las pasas. También reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, etc.
  • Huesos sanos – Los frutos secos son ricos en proteínas, calcio y otros micronutrientes que ayudan a mantener huesos y fortalecerlos.
  • Lucha contra el estrés y la depresión

Beneficios para la salud de comer nueces

Comer nueces con regularidad puede brindarle a su cuerpo numerosos beneficios para la salud:

  • Una gran fuente de muchos nutrientes que incluyen proteínas, fibra, vitamina E, magnesio, fósforo, cobre, manganeso, selenio
  • Cargado con antioxidantes que pueden combatir el estrés oxidativo neutralizando los radicales libres -Puede reducir el colesterol y los triglicéridos. Los frutos secos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL total y “malo” y los triglicéridos mientras aumentan los niveles de colesterol HDL “bueno”.
  • Beneficioso para la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico, ya que son bajos en carbohidratos y no elevan mucho los niveles de azúcar en sangre.
  • Puede reducir la inflamación y ayudar a su cuerpo a defenderse de lesiones, bacterias y otros patógenos potencialmente dañinos.
  • Alto en fibra beneficiosa que puede reducir el riesgo de diabetes y obesidad
  • Puede reducir su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular

¿Qué frutos secos y semillas están disponibles en Spirosa?

En Spirosa, tenemos una amplia variedad de frutos secos y semillas que puedas beneficiarte de todas sus propiedades nutricionales.

De marcas líderes como Fiorentini, La Finestra, Naturgreen, Sol Natural, Biocop, Vegetalia, te ofrecemos todo lo que necesitas incluyendo chía, lino, anacardos, cacahuetes, semillas y pipas ecológicas, nueces, pasas, pipas de girasol, orejones y amapola.

¿Qué fruto seco es mejor para el cerebro?

Hay muchos frutos secos que son buenos para el cerebro, pero algunos son mejores que otros. Por ejemplo, las almendras son una gran fuente de vitamina E, conocida por ayudar a mejorar la función cognitiva. Las nueces también son ricas en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que promueven la salud del cerebro. Otras frutas secas que son buenas para el cerebro son los pistachos, los albaricoques secos y las pasas.

¿Cuál es el mejor momento para comer frutos secos?

Si está buscando un refrigerio nutritivo que le brinde energía sostenida durante todo el día, busque algunos frutos secos. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para comerlos? Los frutos secos son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Pueden proporcionarle un impulso de energía cuando más lo necesite. Sin embargo, debido a que tienen un alto contenido de azúcares naturales, es importante consumirlos con moderación. El mejor momento para comer frutos secos es con el desayuno o como refrigerio a media mañana. De esta forma, tendrá todo el día para quemar el azúcar del fruto. Comer frutos secos más tarde en el día puede interferir con su sueño si ya tiene problemas para dormir.