Frutos secos ecológicos

¡El mejor tentempié natural para tu salud!

En nuestra tienda ecológica online encontrarás aperitivos y frutos secos seleccionados de diferentes variedades. Entre ellos:

  • anacardos
  • avellanas
  • nueces de pecan
  • nueces
  • cacahuetes
  • nueces de macadamia
  • nueces de cedro
  • Nueces de Brasil
  • piñones

Tenemos nueces BIO crudas de los rincones más lejanos del mundo, así como variedades locales y conocidas que crecen en nuestros jardines y fincas como almendras o chufas. Pueden provenir de cultivos orgánicos certificados o cultivos ecológicos convencionales.

Frutos secos – saludable por naturaleza

Las nueces orgánicas disponibles en nuestra gama bio son un verdadero tesoro lleno de grasas y minerales insaturados. Los frutos secos ecológicos  son ricos en nutrientes valiosos, por lo que vale la pena incluirlas permanentemente en tu dieta diaria. 

Los frutos secos más populares

Los frutos secos ecológicos no solo son una excelente oferta de aperitivos y snacks entre comidas, sino que también enriquecen el sabor y la apariencia de los platos, añaden textura a las ensaladas, sabor a pasteles y tartas. Las nueces son los más populares, como una adición a los platos y comidas, pero las variedades más originales de  frutos secos bio, como los anacardos o las nueces pecanas, también aparecen cada vez más en nuestro menú. Es muy esperanzador para nuestra salud ya que los frutos secos son una forma excelente de adquirir vitaminas del grupo B. 

El verdadero rey de las meriendas y desayunos son los cacahuetes y avellanas, especialmente en forma de untables, como crema de cacahuetes o crema de avellanas tostadas y chocolate. No hay persona a la que no le gusta el sabor de las almendras, mientras que los amantes de los sabores sofisticados definitivamente adorarán los pistachos.

COMPRA FRUTOS SECOS

Variedades de nueces originales y poco conocidas

Una propuesta interesante son las nueces de cola molidas, una fuente natural de energía con un efecto estimulante, así como los anacardos, que gracias su sabor dulce y la consistencia de mantequilla se utiliza en muchos alimentos veganos, como los quesos veganos. Por otro lado, las nueces de Brasil, con su sabor característico, se recomiendan especialmente a los hombres, entre otros debido al alto contenido de selenio. En nuestra tienda online también puedes comprar almendras ecológicas, las nueces más nobles y de sabor excepcionalmente delicado. También tenemos nueces de macadamia y toda una gama de productos obtenidos de coco. Todas estas propuestas de nueces orgánicas son insustituibles para postres, pasteles o cócteles.

Frutas deshidratadas ecológicas: chuches naturales llenos de sabor y nutrientes

La fruta deshidratada disponible en nuestra tienda ecológica es un mejor recuerdo navideño y un sustituto del verano durante todo el año. Están secados al sol y, lo más importante, no llevan sulfatos. Estos incluyen delicias naturales como:

  • bayas de goji

  • arándanos

  • plátanos deshidratados

  • pasas

  • ciruelas

  • castañas

  • dátiles

  • albaricoques

  • orejones

  • mango

  • morera blanca

  • ciruelas

  • higos

  • papaya

Frutos secos solo de cultivos probados y certificados. Las frutas orgánicas secas contenidas en nuestra gama bio tienen un sabor rico y natural además de un aroma inusual. En nuestra tienda online encontrarás variedades nacionales y especies exóticas menos populares. Provienen de la agricultura ecológica certificada o la cosecha convencional. Es importante destacar que el proceso de secado no priva a la fruta de valiosas propiedades nutricionales y minerales. En ellas se encuentran grandes cantidades de fibra o pectinas.

COMPRA FRUTA DESHIDRATADA

Dulce y saludable: aperitivos secos

La fruta deshidratada y no sulfurada no solo es una excelente manera de diversificar nuestra dieta diaria, sino sobre todo una excelente alternativa a los dulces. Aperitivos preparados a base de frutas orgánicas secas te permitirán satisfacer el antojo de dulce, minimizando así el consumo de azúcar blanco.

Un acompañamiento atractivo para los platos

Las frutas deshidratadas también son una excelente adición al segundo desayuno para los más pequeños. Perfectos para utilizar en granolas, cereales o una variedad de ensaladas. Las frutas secas, especialmente el arándano, la ciruela y el albaricoque, también se adaptan perfectamente como una adición a las carnes asadas o guisadas. Y eso no es todo. La fruta deshidratada sin conservantes se recomienda para todas las personas físicamente activas, tanto atletas como entusiastas del senderismo, así como para las personas que trabajan mentalmente. ¿Cuál elegir y cuál será el mejor? Todo depende de tus preferencias. Pueden ser bayas de goji que son un poco ácidas y perfectas con cereales, ciruelas secas dulces o poco conocido cornijuelo. Siguiendo este ejemplo, también vale la pena probar el agracejo, que es una gran adición al té. También hay piña, baja en azúcares y grasas, pero rica en vitamina C y fibra, se la recomienda para personas a dieta. Y arándano, el rey de vitaminas y antioxidantes.

Semillas y pipas ecológicas

Las semillas, las pipas y los granos enteros son una de las partes más ricas y valiosas de las plantas. Es allí donde encuentras muchos valores nutricionales que afectan positivamente el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Las semillas cumplen un labor maravilloso como un complemento de muchos platos: se pueden agregar a productos horneados, muesli y granola, así como un ingrediente en salsas, guisos, ensaladas. Puedes anadir semillas enteras crudas, tostadas, molidas, tal y como te resulta mas apetecible. Si está buscando un lugar donde pueda comprar estos valiosos productos a un buen precio, visite nuestra tienda ecológica online.

Las semillas más populares y valiosas

Las propiedades únicas de nuestras bio semillas, pipas y granos hacen que cada plato no solo sea más sabroso, sino también más nutritivo. En nuestra selección encuentras gran variedad de semillas populares que se han utilizado en la cocina durante muchos años, así como productos que han aparecido  en nuestras cocinas recientemente. Recomendamos en particular:

 

  • Las pipas de calabaza, sin cáscara, orgánicas, tienen un sabor excelente tanto como un aperitivo independiente como un complemento de ensaladas, barras de cereales, galletas o granola.
  • Las semillas de amapola blanca y azul, que son variedades más delicadas y dulces que la variedad oscura, son perfectas para hornear en casa, tanto a diario como en días festivos,
  • Las pipas de girasol, perfectas tostadas y crudas, especialmente como un gran complemento a tus ensaladas, dándole un toque crujiente,
  • Las semillas de sésamo conocen todos los amantes de cocina asiática, son los que hacen diferencia en platos como sushi, pero también en forma de tahina (pasta de sésamo) en la cocina de Oriente Medio,
  • Las semillas de albaricoque (semillas de damasco), que se parecen a las almendras, y tienen un sabor similar a las semilla de manzana. Tienen muchas propiedades nutricionales, puedes comerlas enteras o molidas en polvo y agregarlas a varios platos,
  • Las semillas de lino (linaza), dorada o marrón es un complemento interesante para pasteles, galletas, pan casero y ensaladas. ¡Enriquecerá el sabor y también mejorará las propiedades nutricionales de gachas de avena o smoothies!
  • El cardo mariano, que a primera vista parece un girasol sin cáscara. El cardo mariano tiene mucha fibra y nutrientes valiosos: vale la pena incluirlo en tu dieta diaria saludable,
  • Las semillas de chía, cuyas propiedades ya eran apreciadas en la antigüedad por los aztecas y los mayas. Estas semillas únicas tienen muchos ácidos grasos valiosos, agregan energía y proporcionan una sensación de saciedad. Puedes agregarlos a carnes, sopas, salsas y postres.
  • Las semillas de cáñamo, son especialmente conocidas por su alto contenido de proteínas y aceites esenciales.
COMPRA SEMILLAS DE CHÍA