Cereales y legumbres

La base de una dieta saludable

En los granos y cereales se base la dieta mundial, sin ellos no hay pan, pero tampoco hay cocina saludable y nutritiva. Por supuesto, siempre que sea una harina natural, integral y del cultivo seguro. Es por eso que vale la pena apostar por productos de alta calidad y elegir harinas orgánicas. Aunque nuestra cocina está dominada por harina de trigo y, a veces, harina de centeno, en realidad la oferta de la harina y cereales es mucho mayor.

Harina ecológica

Las harinas alternativas a harina de trigo han sido un verdadero éxito en el campo de la alimentación saludable en los últimos años. Recomendamos harina de avena, que sabe muy bien y tiene mucho valor nutricional. Puedes agregarla a los pasteles y salsas: les dará un sabor delicado y suave. Un poco más agudo en sabor y aroma es la harina de trigo sarraceno, hecha de trigo sarraceno bastante olvidado. Es una rica fuente de aminoácidos, ideal para hornear pan, pasteles y galletas, así como el ingrediente principal en pasteles,  panqueques dulces y gofres. ¿O tal vez elegirás la harina de mijo, que tiene las mismas propiedades positivas que el mijo mismo? Sabe muy bien como ingrediente en productos horneados, salsas o sopas. Se puede usar en combinación con harina de arroz, gracias a lo cual el sabor y la textura de los platos será perfecto. La harina de arroz orgánica es fácilmente digerible, contiene mucha fibra y mejora perfectamente el valor nutricional de los platos.

Si estás buscando harina diferente tienes que informarte sobre la harina de lentejas verdes. Esta harina esta especialmente querida por las personas que siguen una dieta vegetariana, ya que proporciona al cuerpo muchos aminoácidos valiosos y proteínas fácilmente digeribles. La harina de lentejas verdes naturales es la base perfecta para panqueques, pasteles, fideos, guisos o empanadas. También es excelente como espesante para sopas y salsas.

Para probar sabores nuevos vale la pena incluir en tu lista de compra harina de teff. Este es un cereal único y sin gluten que se ha cultivado en África durante miles de años. Una de sus increíbles propiedades naturales es la retención de agua. Gracias a esto, los pasteles con la adición de harina de teff permanecen frescos y esponjosos.

COMPRA ARROZ ECOLÓGICO

Harina natural y orgánica en nuestra tienda online

Las personas que siguen una nutrición saludable y consciente definitivamente disfrutarán de la harina de quinua natural, hecha de bien conocido grano de quinua. La harina de quinua es una fuente muy rica de proteínas, fibra dietética y un conjunto completo de vitaminas y microelementos. Las personas que siguen una dieta vegetariana también deben probar la harina de soya sin tostar. Es un producto con posibilidades de uso prácticamente ilimitadas en la cocina. La harina de soya contiene muchas proteínas valiosas, minerales y vitaminas. Incluso se puede usar como un sustituto de la proteína de pollo y otros espesantes.

Otra gran harina que vale la pena invitar a tu cocina es la harina de cáñamo, la harina de almendras y el arrurruz. Tienen muchas propiedades nutricionales, se pueden usar para hornear pan, galletas de cereales y otras delicias. Saben muy bien en platos dulces, dándoles un aroma inusual y mejorando las propiedades nutricionales de los platos. En tu cocina tampoco puede faltar harina de maíz. Es un producto natural sin gluten, sabroso, saludable y lleno de valor nutricional. La harina de maíz también le da a los platos un hermoso color amarillo y un delicado aroma a maíz.

Harinas orgánicas menos conocidas

Si estás buscando soluciones más exóticas, compra la harina de coco y la harina de avellana. Son extremadamente abundantes, contienen no solo vitaminas y minerales, sino también grasas positivas. Y lo más importante: le dan a los platos un sabor especial, ligeramente oriental. La harina de avellana y la harina de coco son un ingrediente excelente en los platos del Lejano Oriente.

Las personas que se preocupan por una buena nutrición no deben olvidarse de las harinas menos populares pero muy ricas en ingredientes. La harina de amaranto, la harina de garbanzos y la harina de espelta están hechas de cereales, que en los últimos años han sido un verdadero éxito en el campo de la nutrición saludable y orgánica. Se pueden usar para hornear, sopas y salsas. Mejoran perfectamente el sabor y las propiedades nutricionales de cada plato.

En nuestra tienda también encontrarás harina integral de centeno y pan rallado integral. Recuerda que todo lo que es integral es sabroso y saludable: los productos integrales están hechos de granos sin refinar, lo que significa que tienen mucha más fibra dietética y valiosos valores nutricionales. Comprueba también cómo funcionan el almidón de tapioca y las perlas de tapioca en la cocina. Son productos hechos de yuca, que es una planta tropical bastante popular. La tapioca tiene altas propiedades aglutinantes y gelificantes, y al mismo tiempo no cambia el sabor y el aroma de los platos a los que se agrega.

COMPRA HARINA ECOLÓGICA 

Pasta ecológica

La pasta orgánica es un ingrediente estrella no solo en la deliciosa y aromática cocina italiana, sino también en los sabrosos guisos, sopas y ensaladas. Recomendamos la pasta ecológica de nuestra tienda, que se obtiene de los mejores ingredientes naturales y, por lo tanto, es una fuente de muchos valores nutricionales.

Para ensaladas, bocadillos y platos principales, recomendamos la pasta orgánica penne, que está hecha de trigo duro de alta calidad. El biocultivo y la producción completamente natural garantizan no solo un sabor delicioso, sino también la seguridad alimentaria. La pasta integral sin gluten sabe muy bien con todas las adiciones, especialmente con salsas aromáticas. Entre los macarrones integrales, la fettuccine integral también es notable: son cintas de grosor medio que se combinan bien con las salsas y también son una buena adición a las sopas. La pasta integral ecológica durante mucho tiempo garantiza una sensación de saciedad y, por lo tanto, es excelente como parte de una dieta para adelgazar.

Pasta de trigo sarraceno: saludable, sabroso y abundante

Si no te gusta el trigo sarraceno pero quieres disfrutar de los beneficios nutricionales de este grano, prueba macarrones de trigo sarraceno. Es una solución saludable que puede ser la base de muchos platos. Contienen muchos carbohidratos complejos y fibra, así como una poderosa porción de vitaminas y minerales. Las pastas de trigo sarraceno están hechas de semillas de trigo sarraceno de cultivos seguros, orgánicos y libres de químicos.

COMPRA PASTA INTEGRAL

Semolas ecológicas

Semolas en forma de cereales naturales son producto conocidos por la humanidad durante milenios, la base de la pirámide alimenticia y una parte integral de una dieta saludable. Podemos distinguir varios tipos de sémolas, cada una con valiosos valores nutricionales:

  • semola de mijo
  • cuscús
  • semola de trigo sarraceno
  • Bulgur
  • semola de avena
  • semola (copos) de arroz.

Los cereales son un ingrediente  clave en muchos platos tradicionales. Las sémolas son los productos de cereales menos procesados, gracias a lo cual retienen sus valiosos nutrientes. Al mismo tiempo, su sabor neutro y delicado hace que se combinen bien con otros ingredientes, como verduras y carne. Todo esto significa que las sémolas son ampliamente utilizadas en la cocina.

La longevidad en los granos de arroz y sus variedades ecológicas

El arroz pertenece al grupo de productos naturales que el cuerpo humano tolera muy bien. No ha sufrido ninguna modificación durante miles de años. Por lo tanto, es seguro decir que el arroz, especialmente orgánico, no solo es sabroso, sino también saludable. Incluso se dice que el secreto de la longevidad de los japoneses de Okinawa radica precisamente en el hecho de que regularmente consumen platos basados ​​en este ingrediente.

En nuestra amplia oferta, los clientes encontrarán variedades de arroz orgánico como:

  • arroz arborio,
  • arroz basmati
  • arroz integral
  • quinua
  • arroz jazmín
  • arroz salvaje
  • arroz rojo
  • arroz negro

Las legumbres ecológicas

Las legumbres son una rica fuente de proteínas y aminoácidos exógenos, que son especialmente importantes para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. Las legumbres orgánicas también son un elemento sabroso y nutritivo de cualquier dieta equilibrada. En nuestra tienda ecológica encontrarás legumbres orgánicas de la más alta calidad de cultivos probados y certificados. Puedes usarlos como ingrediente básico de los platos o como complemento de muchos platos sabrosos y nutritivos.

Los frijoles negros orgánicos son una propuesta nutricional interesante para los aficionados de la variedad clásica de esta legumbre vegetal. Es un bioproducto de cultivos certificados. Tiene un sabor excelente, tiene un aroma profundo y un gran valor nutricional. En América Central y del Sur, los frijoles negros han sido conocidos y utilizados en la cocina durante miles de años. 

Las personas que buscan un sustituto saludable y sabroso para la carne deben buscar la proteína de soya. Es un producto bajo en grasa, lleno de proteínas y fibra fácilmente digerible. Contiene muchas vitaminas y minerales, puedes preparar muchos platos sabrosos sobre la base de proteina de soya.

La soya orgánica, simple o negra, también es un gran sustituto de la carne. Perfecto como base para muchos platos vegetarianos. Se puede usar para hacer deliciosas chuletas sin carne, guisos o ensaladas. Nuestra oferta bio también incluye salsa de soja, ideal para la cocina oriental.

Las lentejas verdes, rojas y marrones también se encuentran entre la oferta de plantas leguminosas disponibles en nuestra tienda orgánica. Todas las variedades son una fuente ideal de proteínas fácilmente digeribles y totalmente naturales. También vale la pena prestar atención a los garbanzos orgánicos, que son excelentes como ingrediente en las pastas.

De los productos obtenidos a base de legumbres, el tofu merece especial atención. Este es un derivado de soya único, que es excelente como complemento de los platos sin carne. El tofu está lleno de proteínas y aminoácidos fácilmente digeribles. Puede tener una consistencia firme o estar blando. Absorbe el sabor de otros productos y proporciona una sensación de saciedad durante mucho tiempo. También recomendamos frijoles mung y frijoles azuki. Aunque sus nombres suenan un poco exóticos, son perfectos para nuestra cocina nativa. También vale la pena probar los guisantes verdes, que provienen de la agricultura ecológica. Tiene muchas proteínas, vitaminas y minerales fácilmente digeribles, es una gran fuente de fibra dietética.

COMPRA LEGUMBRES