Aceite de coco

Comprar Aceite de coco online

En Spirosa disponemos de una amplia gama de aceite de coco: ecológico, bio, orgánico y virgen. El aceite de coco es increíblemente saludable, con muchas propiedades beneficiosas. Sus usos son infinitos, útiles en recetas dulces y saladas, así como en productos caseros de salud y belleza.

Aceite de coco

El aceite de coco es un alimento integral realmente sorprendente y un “todoterreno” perfecto, la planta de coco tampoco es tan conocida como edulcorante. Este es el mejor aceite, hecho prensando en frío algunos de los cocos orgánicos de la más alta calidad del mundo y brindándole un sabor excepcional y una salubridad cruda. Además, el aceite de coco no es solo para cocinar deliciosas recetas dulces y saladas, sino que también se puede usar en todo el cabello y cuerpo, como humectante y acondicionador.

Aceite de coco bio

El aceite de coco bio se elabora a partir de cocos cultivados y producidos según estrictas directivas ecológicas y alimentarias europeas, sin conservantes añadidos. Está hecho de pulpa de coco seca, copra o pulpa de coco fresca que se muele y luego se prensa. El aceite de coco tiene un sabor natural a nuez y es rico en ácidos grasos.

Aceite de coco virgen

El aceite de coco virgen conserva las virtudes de la leche de coco sin dejar que los procesos de calentamiento a los que se somete el aceite de coco normal lo dañen. Este aceite se extrae mediante un proceso mecánico o natural. El aceite de coco extra virgen se obtiene de la carne fresca de los granos de coco maduros. Como la pulpa del coco está cruda y sin tratar, el aceite obtenido con este método se denomina aceite de coco “virgen”.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco tiene una gran cantidad de beneficios que lo hacen perfecto para que se utilice en cocina. Desde sus grasas saludables hasta sus propiedades antimicrobianas, el aceite de coco es una fuente de innumerables beneficios cuando se trata de cocinar.

Uno de los mayores beneficios del aceite de coco es que tiene un alto contenido de grasas saludables. Estas grasas se conocen como triglicéridos de cadena media (MCT), que se metabolizan de manera diferente a otros tipos de grasas. Los MCT son absorbidos y utilizados por el cuerpo para obtener energía de manera más eficiente, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que intentan perder peso o mantener un peso saludable.

Otro beneficio del aceite de coco es que tiene propiedades antimicrobianas. Esto significa que puede ayudar a matar bacterias y hongos dañinos, al mismo tiempo que promueve el crecimiento de bacterias buenas. Esto hace que el aceite de coco sea una excelente opción para cocinar, ya que puede ayudar a mantener los alimentos frescos y sin microbios dañinos.

Finalmente, el aceite de coco también es muy versátil y se puede usar de varias maneras. Se puede utilizar para hornear, freír, saltear e incluso como humectante o tratamiento para el cabello. No importa cómo lo use, el aceite de coco seguramente añadirá un toque de sabor y nutrientes a sus platos.

Cómo utilizar el aceite de coco para cocinar

El aceite de coco es una gran alternativa a otros aceites a la hora de cocinar. Tiene un alto punto de humo, lo que significa que se puede usar para freír y añadir un delicioso sabor a la comida. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo usar el aceite de coco para cocinar:

  • Cuando use aceite de coco para freír, asegúrese de calentar el aceite hasta que esté lo suficientemente caliente antes de añadir la comida. De lo contrario, ésta absorberá demasiado aceite y se volverá grasosa.
  • Para obtener el máximo sabor del aceite de coco, utilícelo en recetas que requieran dorar o saltear. El aceite de coco también es ideal para productos horneados.
  • Si es nuevo cocinando con aceite de coco, comience con cantidades pequeñas y aumente según sea necesario. Es posible que descubra que necesita menos aceite de coco que otros aceites ya que este está más concentrado.